¿ La nueva X - H2s es principalmente para video o para foto ?

Hola , Muy buenas a tod@s, he abandonado un poco este foro por falta de tiempo, un poco de desidia y tambien por desilusion y no he resisitido la tentacion de entrar en este hilo para comentar mis impresiones.
La X-H2S creo que va a significar un cambio importante en Fuji si se confirma en la vida real lo que sobre el papel vienen diciendo, de todas formas no va a ser la panacea de camara que ensombrecera a sus competidoras, ni mucho menos , ya que estas se mueven en la misma escala de precios e incluso mas economicas y ya estan en el mercado, de hecho esta camara aunque cumpla con lo prometido (que no esta nada mal) para mi esta un poco cara , esperemos que el mercado y cuando las circunstancias actuales cambien se normalice y baje de precio. Antes del lanzamiente de esta nueva camara me plantee el cambio de sitema; poseo una XT4 e indudablemente con respecto a mi anterior Canon 7D MII hice un salto cualitativo pero en realidad no ha cumplido con mis expectativas, y solo por una cosa , el autoenfoque que en mi disciplina favorita (fotos de aves), hubo momentos de tal cabreo que me dieron ganas de tirarla por los aires, por el resto decir que es una gran camara para un uso general con una excelente nitidez y unos colores maravillosos, pero que flojea en los momentos mas inoportunos justo cuando el pajaro entra en el posadero y ves que no logra enfocar, teniendo que buscar un punto proximo donde haya un mejor contraste de luz y color..., para cuando vuelves el pajaro ya no esta, eso si, si no te mueves y tienes preenfocado no hay problema. Lo lograra la nueva X-H2S o la futurible XT5? si es asi me quedo. Esperare a ver los resutados y las reviews si no, by by Fuji.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Un vídeo bastante completo sobre el enfoque. Parece que que ha mejorado bastante el enfoque sobre todo el seguimiento cuando el sujeto no solo se mueve por el centro. Por lo que he visto no está a nivel de Sony o Canon y sigue haciendo cosas raras a veces el enfoque se pierde sin demasiado sentido o que el recuadro del enfoque a veces es engañoso. Pero es más fiable, a lo mejor al nivel de Nikon. Habrá que ver más pruebas.
 
A ver si poco a poco van saliendo más pruebas en entornos reales. La calidad de imagen está garantizada, pero Fuji se juega mucho con el AF, que es algo crítico para muchos profesionales y que se ha convertido en el auténtico punto débil del sistema. Si no consiguen ponerse con estas cámaras al nivel o muy cerca de Canon y Sony, será un golpe difícil de digerir. Produce mucha frustración llegar a casa y comprobar en pantalla grande que demasiadas fotos que parecían buenas, en realidad hay que descartarlas porque no está clavado el foco donde lo habías puesto o porque, como no me fío de la cámara, he buscado para hacer foco una zona de contraste cercana confiando demasiado en la profundidad de campo.

Lo cierto es que a mí, que soy un verdadero enamorado del sistema y que en estos últimos dos años me he gastado en él un montón de pasta, cada vez se me pasa más por la cabeza dejar de invertir en Fuji, desprenderme de una parte del equipo, hacerme con una R6 o R7 y un par de objetivos para la fotografía de batalla, y dejar de vivir en un ay en determinadas circunstancias.
 
Después de estos días viendo opiniones y análisis, no la veo tan excesivamente cara, aunque para mi uso y necesidades si. Yo en realidad lo que quiero es mi xt4 pero con el enfoque de esta cámara.

No se si el sensor apilado es fundamental o no, y si en otras futuras cámaras que no lo lleven tendrán peor enfoque, no entiendo como otras marcas tienen el enfoque top que tiene sin sensor apilado y fujifilm haya tenido que esperar a esta cámara.

Podría darme el capricho gordo de comprarla, pero para mi uso de aficionado solo necesito mejor enfoque y pagar este dinero me parece excesivo, teniendo que renunciar a los diales y manejo de la xt4 que es lo que me hizo cambiar de sony.

Otra cosa que me fastidia mucho son las opticas, no paro de ver lo que sigma y tamron sacan para sony FF y la envidia que me entra en brutal.

En fin, imagino que tendré que esperar a ma xt5 y que le pongan el mismo enfoque que a la xh2s, o de lo contrario quedarme con mi xt4 fallando el enfoque en muchas fotos o volver a sony o canon.
Me pasa exactamente lo mismo, aunque yo desde mi xt2. Me encanta la línea xt, motivo por el que me pasé a fuji, ademas de por las dimensiones de mirrorless (viniendo de una canon 5d).
 
Joan Vendrell ya la ha probado y nos comenta sus sensaciones. Lo que esta circulando todavía son cámaras de preproducción. Espero que acaben habilitando la grabación en SSD externo, sería una decepción si no lo hacen.

 
Pues los que estéis interesados la podéis probar en Barcelona ,Madrid,Sevilla y Tenerife,os tenéis que inscribir previamente:

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Yo creo que la nueva Fuji X-H2S es claramente una cámara para fotógrafos de acción, ( Deportes, Naturaleza Aves Safari etc... ) y profesionales del video. Creo que Fuji se equivoca por que esos profesionales de acción hace años que están en Sony y en Canon y no creo que se muevan de sus marcas. a experimentar con esta nueva Fuji.
Los clientes de Fuji tenemos otro perfil muy distinto y creo que todos nos hemos visto frustrados un poco por este lanzamiento de la nueva X-H2S que se nos ha quedado cara de pasmados, y en el mejor de los caso leemos como algunos Fujista de toda la vida llegan a decir que como mucho esperan a Septiembre a ver la nueva cámara X-H2 o cambiarán a Sony.

Estoy con Jon, los demás debemos esperar a ver la nueva XT-5 donde incorporará todos los las mejoras que ha. lanzado en la Fuji X-H2S, y esta la veremos en oferta lo mismo que les pasó con la X-H1 que fue una gran cámara a precio de derribo. SALUDOS a tod@s.
 
.
Yo lo veo de otra forma. Con otros sistemas FF o m43 ya establecidos o más o menos posicionados con cámaras dirigidos a estos usos de la fotografía (acción, deporte) y al vídeo, no le quedaba otra a Fuji que sacar un modelo como el H2S para fidelizar a usuarios de su marca que quieran orientar su actividad en estos campos, incluso animarles a que lo hagan. Creo que cada vez más los fabricantes actúan no solo pensando en ampliar su clientela sino también en mantener la suya. En fotografía un nuevo usuario es (o puede ser) una cadena de valor muy importante si no se cambia de marca. Por otro lado, una cámara como esta H2S es probable que también interese a quienes quieran el uso más pro dentro de la marca por las mejoras que puede tener en cuanto a AF, rapidez de manejo, uso de obturador electrónico en cualquier circunstancia, mecánico de mayor duración... Algo parecido a lo que ocurre con la A9 de Sony, con prestaciones muy orientadas a acción y deporte pero que un buen número de usuarios utilizan para retrato, fotografía general o eventos y bbc.

Por otro lado, no quiero ser agorero pero dudo que al menos en la siguiente generación la futura T5 utilice un sensor apilado como el de la H2S, y por tanto incorpore las mejoras que vienen dadas por el sensor. Entre otras cosas para no canibalizarla pero también para poder mantenerla diferenciada a nivel de precio. No solo el sensor apilado es más caro, posiblemente toda la electrónica asociada y necesaria para manejar esas velocidades. El problema que tuvo con la H1 es que no pudo diferenciarla a nivel de sensor porque (supongo) no existía ninguno superior.

Saludos !
.
 
Última edición:
Qué tal, nadie la tiene?

Yo la acabo de recoger de la tienda y sencillamente me encanta. Algún pero, aunque sólo con la ergonomía de la empuñadura ya me ha ganado frente a la X-T4 que voy a poner en venta ya. El manejo y la reacción de esta cámara es simplemente instantáneo.

A ver si esta semana consigo sacarle el jugo y os comento. De momento con lentes fijas y a ver si baja el calor en septiembre y salgo con el teleobjetivo al campo a probar que tal funciona ese autofocus tan prometedor.

Un saludo!
 
Es una duda más que razonable, ¿ una cámara de video que hace buenas fotos ? o tal vez ¿ una cámara de fotos que con unas muy buenas prestaciones para video ?

Todo apunta a que la nueva Fuji X H2s esta orientada más video, aunque las características que tiene hace que tenga unas características muy interesantes para foto: Velocidad, y seguimiento en el AF, alto rango dinámico, ruido reducido, velocidad de ráfagas, etc.

Ahora mi gran duda es si para mi uso fotografía me vendría bien esta X H2S ( ahora tengo la X H1 ) que indudablemente gano en prestaciones de cámara o me espero a ver la X H2 con más Mpx, mayor, mejor nitidez y posibilidad de hacer recortes y otras prestaciones que todavia no conocemos, teniendo en cuenta que mis fotos con los teles van a ser casi siempre con luz, con lo que el ruido me va afectar muy poco.

Fuji la voy a reservar para fotos principalmente para teles y macro ( 16-55 mm " No me quiero desprenderme de él mientras siga teniendo Fuji " , 50-140 mm, 100-400 mm y el 80 mm ) para paisaje, retratos , y angulares y demás, ya tengo una Sony 7III con 6 objetivos.

De entrada voy a esperar a ver que pasa con esa X H2 y después tomaré una decisión.

¿ Bien sigo con Fuji X H2 ó XH2s y sigo como hasta ahora pero cambiando mi X H1 ? o bien ¿ me paso totalmente a Sony vendiendo todo lo de Fuji, con una Alfa 7 IV ó 7RIV ?

Creo que lo que me pasa es que haciendo una lista de Pro´s y Contras son tantas cosas a tener en cuenta que no se como gestionarlas, ya que las diferencias son muy sutiles, al final creo que será una decisión más pasional que razonada.

Solo soy un buen aficionado a la fotografía, que es mi Hobby.

¿ Que opináis ?

Me respondo a mi mismo:

Después de una buena reflexión he tomado la decisión de cambiar la Sony 7III por la Sony 7IV en vez de adquirir la Fuji X H2s, principalmente la he tomado por los siguiente motivos:

- La devaluación de la X H1, cuando Fuji bajo drásticamente el precio, de alguna manera ha repercutido en una bajada de unos 600-700 en el valor de las X H1 de segunda mano, hoy se pueden encontrar X H1 de segunda mano por unos 600€ cuando costo en su día 1.800€

- Precio elevadísimo de la X h2s ( para lo que ofrece ) que al fin y al cabo es lo que ofrecen las otras marcas en sus últimos lanzamientos, no quiero decir que no sea mala, sino simplemente que era normal estas mejoras.

- Que una FF de 33 Mpx tiene los fotosites, más grandes que una APS de 26 Mpx, que que con la misma tecnología supone menos ruido y más rango dinámico.

1657870892861.png


Que la Sony 7AIII en el mercado de segunda mano tiene mucha aceptación y además sin caída de precios, salvo lo normal en las cámaras de segunda mano, respecto al precio del nuevo y su uso.

Que la tecnología de AF de Sony en la A7IV es muy parecida por no decir igual que en la Sony A1 y Sony A7SIII, y además comparten el mismo cuerpo, procesador, etc...

Por no seguir enumerando más factores, al final he comprado la Sony 7IV y he vendido la Sony A7III todo en cuestión de 4 días.
 
Me respondo a mi mismo:

Después de una buena reflexión he tomado la decisión de cambiar la Sony 7III por la Sony 7IV en vez de adquirir la Fuji X H2s, principalmente la he tomado por los siguiente motivos:

- La devaluación de la X H1, cuando Fuji bajo drásticamente el precio, de alguna manera ha repercutido en una bajada de unos 600-700 en el valor de las X H1 de segunda mano, hoy se pueden encontrar X H1 de segunda mano por unos 600€ cuando costo en su día 1.800€

- Precio elevadísimo de la X h2s ( para lo que ofrece ) que al fin y al cabo es lo que ofrecen las otras marcas en sus últimos lanzamientos, no quiero decir que no sea mala, sino simplemente que era normal estas mejoras.

- Que una FF de 33 Mpx tiene los fotosites, más grandes que una APS de 26 Mpx, que que con la misma tecnología supone menos ruido y más rango dinámico.

Ver el adjunto 80364

Que la Sony 7AIII en el mercado de segunda mano tiene mucha aceptación y además sin caída de precios, salvo lo normal en las cámaras de segunda mano, respecto al precio del nuevo y su uso.

Que la tecnología de AF de Sony en la A7IV es muy parecida por no decir igual que en la Sony A1 y Sony A7SIII, y además comparten el mismo cuerpo, procesador, etc...

Por no seguir enumerando más factores, al final he comprado la Sony 7IV y he vendido la Sony A7III todo en cuestión de 4 días.

Habría hecho lo mismo.
Yo voy a vender mi equipo Fuji en breve y me tomaré bastantes meses para dedicar mi tiempo libre a otros menesteres.
 
Estoy de acuerdo Fuji se ha pasado de precio y por mucho, creo que se producen muchos más casos como el de nuestro compañero Eugenio 222, Sony está ya muy posicionada en el Mercado entre las dos primeras marcas, o all menos eso pienso yo cada vez veo a más fotógrafos que cambian sus viejas Sony por otras más modernas, es decir han conseguido ya unos clientes fieles a la marca.
 
Un sensor más grande es cierto que se maneja mejor en cuanto a ruido y rango dinámico, sobre el precio pues si es caro la verdad, ya que la sony a7Iv es un precio casi igual, ahora hay que tener en cuenta también, las ópticas su tamaño y precio, un 35mm f1.4 gm a precio oficial es 1600€, el 23mm lm wr de fuji es 1000€, se pueden obtener con alguna oferta pero el sony siempre será más caro.
Voy a romper una lanza sobre la xh2s después de ver un video de camara labs, donde habla de la xh2s, hace comparaciones con canon o sony, reconoce que a día de hoy el enfoque de estas dos es más pegajoso que el de fuji, que se supone que fuji seguirá trabajando por mejorarlo.

una de las cosa que dice es que canon en sus r6 o r5 el sensor no es apilado, por lo que él usaba el obturador mecánico, mucho más ruidoso, y con la fuji podía hacerlo con el electrónico, con una ventaja de tener menos rolling shutter, pega algunas fotos no enfocadas, pero con una rafaga rapida, tener menos rolling shutter solo lo tienes en cámaras como la sony A9II, o la A1, cuyo precio es mucho más alto que la fujifilm xh2s, no hay ninguna cámara que elimine completamente el rolling shutter, mucha gente se ha quejado de que sony padece ese efecto.
otra cámara con especificaciones similares es la om 1, cuyo precio es de 2100€.
sigo pensando que es un precio alto pero la tecnología dada la situación que ha provocado la pandemia, la escasez de componentes esta haciendo que todo sea mucho más caro.
 
Me respondo a mi mismo:

Después de una buena reflexión he tomado la decisión de cambiar la Sony 7III por la Sony 7IV en vez de adquirir la Fuji X H2s, principalmente la he tomado por los siguiente motivos:

- La devaluación de la X H1, cuando Fuji bajo drásticamente el precio, de alguna manera ha repercutido en una bajada de unos 600-700 en el valor de las X H1 de segunda mano, hoy se pueden encontrar X H1 de segunda mano por unos 600€ cuando costo en su día 1.800€

- Precio elevadísimo de la X h2s ( para lo que ofrece ) que al fin y al cabo es lo que ofrecen las otras marcas en sus últimos lanzamientos, no quiero decir que no sea mala, sino simplemente que era normal estas mejoras.

- Que una FF de 33 Mpx tiene los fotosites, más grandes que una APS de 26 Mpx, que que con la misma tecnología supone menos ruido y más rango dinámico.

Ver el adjunto 80364

Que la Sony 7AIII en el mercado de segunda mano tiene mucha aceptación y además sin caída de precios, salvo lo normal en las cámaras de segunda mano, respecto al precio del nuevo y su uso.

Que la tecnología de AF de Sony en la A7IV es muy parecida por no decir igual que en la Sony A1 y Sony A7SIII, y además comparten el mismo cuerpo, procesador, etc...

Por no seguir enumerando más factores, al final he comprado la Sony 7IV y he vendido la Sony A7III todo en cuestión de 4 días.
Hablando de foto me parece lo lógico y haría lo mismo. El único punto con el que se puede discutir el razonamiento es en el vídeo, donde la H2 si ofrece más. Pero el que no busque las prestaciones de cámara híbrida a niveles tan altos...creo que difícil justificar Fuji, siendo Sony además un sistema que está demostrando ser la apuesta más segura de largo en mirrorless.
 
Dado que las prestaciones de video de la Sony A7III que para mi son más que suficientes. el los otros parámetros importantes para la elección han sido:

La diferencia más importante esta en el tamaño del sensor, esta imagen se explica por si misma.

1657962025987.png



Es verdad que los objetivos GM de Sony son caros, pesados y voluminosos, hay otros objetivos que dan una calidad equivalente incluso superior a los de Fuji, que son menos pesados y más baratos, por ejemplo, también hay que tener en cuenta que las cámaras Fuji que he tenido sub exponen 2/3 EV, que hace que la luminosidad del objetivo por ejemplo f-1,4 se convierta en en 1,8, el f2,8 en f3,6, etc.

Con lo cual al comparar por ejemplo el Fuji 56 f1,2 con el Sony 85 F1,8 , el Fuji 16-55 f2,8 con el Sony 24 105 f4, el Fuji 50-140 2,8 con el Sony 70-200 F4 , el 10-24 mm f4 con el Sony 12-24 F4 ( aunque este ultimo es mas caro y algo mas pesado ) son ópticas muy similares donde en algunos parámetros gana por poco Fuji y en otras Sony. ¿ Donde esta la ventaja de los objetivos pequeños de Fuji y los objetivos caros de Sony ?

Un ejemplo brutal es el Sony 20mm f1,8 comparado con el Fuji 14mm 2,8, gana el 20mm por goleada en todos los aspectos, además disfrutando de una cámara FF de 33 MPx y donde un 20mm es de verdad, no un 14mm equivalente a 21mm.

Otro hecho diferenciador es que si un día quiero un objetivo excepcional adicionalmente los GM , objetivos inmejorables en 24mm 35mm 85mm etc.. eso la contrapartida aquí si que es el precio y el tamaño.
 
Por las gráficas de photonstophotos, se puede apreciar además que el rango dinámico de la A7IV está en el mismo nivel que los modelos de formato medio de Fuji. Casi ná...
 
Por las gráficas de photonstophotos, se puede apreciar además que el rango dinámico de la A7IV está en el mismo nivel que los modelos de formato medio de Fuji. Casi ná...
Hasta la A7III sigue en valores casi iguales a la A7 IV . Además un conocido que hace muchos talleres fotografía nocturna, probo la Fuji Gx y en isos altos no tenia la Gx venta o una ventaja ínfima. Un saludo
 
Atrás
Arriba