La vida sigue igual

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hooola, compañer@s

Tal cual, como reza la fantástica canción de Julio Iglesias, curiosamente compuesta por él para su primer Lp, cosa que desconocía puesto que pensaba que sólo era el intérprete...el hecho cierto es que el título y la canción son una verdad como un templo. Mi amigo, pues así lo considero después de quince años, aunque apenas hayamos hablado cinco minutos a la semana desde entonces, acababa de comunicarme la triste noticia del fallecimiento de un conocido, también quizás amigo, pues les conocí al mismo tiempo, apenas una hora antes, sin embargo, tanto él como yo seguimos con nuestras vidas, quizás algo apesadumbrados por la noticia de la pérdida, pero cada uno a lo suyo, yo cámara en mano, él vendiendo los productos que semanalmente recoge en su huerta. Me aposté a cierta distancia, después de la charla semana, y esperé a que continuase con su labor. Pronto llegaron los siguientes compradores, y aproveché para inmortalizar la primera venta después de la triste noticia. La vida sigue, exactamente igual, no merece la pena pararse a mirar atrás.

DSCF0627.jpg

X-T5
Viltrox 75mm f/1.2
f/1.4
1/680
ISO 125

Un saludo,

Te propongo otro título: "Sin datáfono". Bonita foto, y, reitero, qué bien resulta el b/n para la fotografía callejera. Por cierto, buen procesado.

Me resulta entrañable la toma, quizá condicionada por la triste historia que cuentas.
Un encuadre muy bien escogido y una edición fabulosa.
el B&N me parece un acierto.
Un saludo.

*

A mi también me gusta mucho esta imagen. Mucho. Y no por la historia que cuentas, porque ya me había atrapado antes.
La naturalidad del instante, el acertado encuadre, el buen BN...
Y ese cacharro que usaste, que debe de ser tan bueno como se dice, pero que sólo pensar en lo que pesa, duele. No es que nunca haya callejeado con algo grande y pesado, pregúntale a mi ex D700, pero ahora se me hace cuesta arriba sólo pensarlo. Y más con un cuerpo y objetivo que imagino descompensados en ergonomía. No sé...

A destacar el revelado o edición, exquisito b/n. En cuanto a la foto, yo veo una imagen cotidiana, pero triste, quizá por el protagonista y el cansancio que refleja, de una escena interactiva y a extinguir. Y no sé porqué me evoca momentos y experiencias del día a día, también cotidianos y grises, de los años 70.
Tu introducción, como siempre, redondea la foto.
Saludos, Manuel!

Buen trabajo y tierna y entrañable historiaque añade algo a una imagen que dice casi tanto o más que las palabras. Saludos y enhorabuena.

Yo echo de menos incluir algo más del entorno: esos productos de huerta que dices que vende. Vendría muy bien saber con que están "trapicheando"

Me uno a los comentarios de los compañeros. Me encanta la escena con esa edición en blanco y negro como siempre, preciosa. Que gran verdad la que cuentan tus palabras y la que trasmite la foto. Además me encanta que el pago sea con dinero en metálico, algo que también se está perdiendo...

Un saludo.

Te propongo otro título: "Sin datáfono". Bonita foto, y, reitero, qué bien resulta el b/n para la fotografía callejera. Por cierto, buen procesado.

Jejejeje, sí, podría ser otro título perfectamente válido vista la foto sin conocer el momento en el que se realizó y lo que había ocurrido poco antes...

Me resulta entrañable la toma, quizá condicionada por la triste historia que cuentas.
Un encuadre muy bien escogido y una edición fabulosa.
el B&N me parece un acierto.
Un saludo.

*

Muchas gracias, compañero. La verdad, el b&n esta vez lo saqué en cosa de un minuto, era una escena tan homogenea en su iluminación...

A mi también me gusta mucho esta imagen. Mucho. Y no por la historia que cuentas, porque ya me había atrapado antes.
La naturalidad del instante, el acertado encuadre, el buen BN...
Y ese cacharro que usaste, que debe de ser tan bueno como se dice, pero que sólo pensar en lo que pesa, duele. No es que nunca haya callejeado con algo grande y pesado, pregúntale a mi ex D700, pero ahora se me hace cuesta arriba sólo pensarlo. Y más con un cuerpo y objetivo que imagino descompensados en ergonomía. No sé...

Muchas gracias, me alegra especialmente que la fotografía te haya atrapado antes de leer el texto, aunque reconozco que me encanta juntar cuatro letras acompañando a la foto.

No te creas que el Viltrox es cabezón, es bastante cómodo de llevar en la X-T5, el peso ya...sabemos lo que hay pero he de decir que el 90% de mis fotos se realizan los sábados de 11:00 a 14:00 horas, es decir, tres horas de fotografía semanal, se puede cargar con el equipo sin problema por ese tiempo. Lejos quedaron los años de paseos de seis o siete horas cámara (D700, D800) en mano y mochila con varios objetivos a la espalda.

Venga Manuel, que entre el comentario y la gran foto que nos muestras vas a conseguir muchos puntos, aquí va uno más 😂
Un abrazo

Muchas gracias, Lucas, me alegra que te guste la fotografía. Luego miro cómo va el recuento de mensajes, que nos vamos acercando a los 10.000, aunque cuesta, yo estoy hasta ARRIBA de trabajo y apenas puedo entrar.

A destacar el revelado o edición, exquisito b/n. En cuanto a la foto, yo veo una imagen cotidiana, pero triste, quizá por el protagonista y el cansancio que refleja, de una escena interactiva y a extinguir. Y no sé porqué me evoca momentos y experiencias del día a día, también cotidianos y grises, de los años 70.
Tu introducción, como siempre, redondea la foto.
Saludos, Manuel!

Gracias, Ricardo, la iluminación era bastante homogenea, como decía más arriba, con lo que el revelado ha sido sencillo pues no había que luchar con grandes sombras o altas luces...estas escenas hay que aprovecharlas, tienes toda la razón, son escenas a extinguir, por desgracia.

Buen trabajo y tierna y entrañable historiaque añade algo a una imagen que dice casi tanto o más que las palabras. Saludos y enhorabuena.

Gracias, compañero, historia triste, sin embargo, pero hay que seguir mientras podamos :)

Buena foto, Manuel, y una gran verdad, aunque nos cueste.
Un saludo.

Cuesta, querido @jotah pero yo soy optimista por naturaleza y voy a seguir disfrutando el tiempo que nos dejen

Yo echo de menos incluir algo más del entorno: esos productos de huerta que dices que vende. Vendría muy bien saber con que están "trapicheando"

Gracias por el aporte, con el 75mm era muy complicado incluir la mercancía que tiene a sus pies, hubiera sido otra foto perfectamente válida la que propones, pero entonces el billete hubiera quedado perdido en la escena.

Un saludo,

Me uno a los comentarios de los compañeros. Me encanta la escena con esa edición en blanco y negro como siempre, preciosa. Que gran verdad la que cuentan tus palabras y la que trasmite la foto. Además me encanta que el pago sea con dinero en metálico, algo que también se está perdiendo...

Un saludo.

Gracias, compañero, a ver si nos enseñas fotos con la X-T5 bien pronto. Totalmente de acuerdo con lo del dinero, ayer miraba mi cartera, en la que siempre suelo llevar 100 ó 200€...y perdía la cuenta de cuándo los había sacado del cajero, quizás hace dos meses, ahora ya no se estila el pago en metálico, así que es una suerte ir a un mercado de toda la vida a ver este tipo de imágenes.

Un saludo,

Gracias, compañero, a ver si nos enseñas fotos con la X-T5 bien pronto. Totalmente de acuerdo con lo del dinero, ayer miraba mi cartera, en la que siempre suelo llevar 100 ó 200€...y perdía la cuenta de cuándo los había sacado del cajero, quizás hace dos meses, ahora ya no se estila el pago en metálico, así que es una suerte ir a un mercado de toda la vida a ver este tipo de imágenes.

Un saludo,
Pues sí, no hay que perder las buenas costumbres. Que luego nos viene un apagón o algo peor y nos quedamos con una mano delante y otra detrás.

Estrené la X-T5 ayer mismo, aunque me llegó hace un par de días. A ver si puedo sacarla un poquito de paseo porque lo de ayer fue solo para ir abriendo boca.

Un saludo

Cuatro mundos que casi ni se miran entre sí... parece como bien dices, que nada ha cambiado (no sé si para bien o para mal). Es una imagen tan y tan sugerente que creo que hace mucho tiempo que no contemplo una foto tan evocativa y tan bien trabajada (ya dices que tomaste distancia...). Gracias por compartirla.

Fantástica, has atrapado un momento que transmite mucho incluso sin una mirada a cámara, sólo con sus expresiones.

Un saludo

Atrás