Unos comentarios mas...............
Los 10 principales diferencias entre la Fujifilm X-E3 y X-Pro2
8 DE SEPTIEMBRE DE, 2017 POR MATHIEU
La nueva Fujifilm X-E3 se puede considerar que el hermano menos costoso de la insignia X-Pro2.
Además de la diferente posición del visor electrónico, la serie SLR (XT) siempre tiene una pantalla inclinable mientras que en el telémetro alineación (X-Pro y XE), el monitor está siempre fijo. Usted puede preguntarse por qué existen estas diferencias y creo que es una simple cuestión de apelar a las preferencias de los diferentes tipos de usuarios: hay quienes gustan de un visor en el centro y los que lo prefieren a un lado, al igual que hay usuarios que disfrutan de una pantalla de inclinación y los usuarios que prefieren un fijo.
La nueva cámara carece de algunas de las características únicas de la insignia, pero conserva muchas de las características más importantes, tales como:
el sensor de 24MP, procesador de imagen y gama de sensibilidad ISO (100 a 51200)
AF híbrido con hasta 325 puntos
de vídeo 4K * Llegará a finales de Diciembre a traves de actualización de firmware.
Así que sin más preámbulos, vamos a echar un vistazo a cómo se comparan estas dos cámaras!
1. sellado al tiempo y calidad de construcción
El X-Pro2 viene con tiempo de cierre completo, incluyendo salpicaduras, polvo y resistencia hasta -10 ° C. Todo el cuerpo está hecho de aleación de magnesio, a diferencia de la X-E3 que sólo lo utiliza para sus superiores e inferiores placas.
La cámara XE es más pequeña y ligera, que puede ser una ventaja para aquellos que prefieren llevar un cuerpo más compacto. Puede encontrarlo en un acabado negro o plata. El X-Pro2, además de estar disponible en negro sólido, también viene en una versión especial de grafito.
2. Botón y marcar el diseño
En la parte superior de la X-Pro2 cuenta con un dial de ISO / obturación dual con un botón de bloqueo / desbloqueo en el centro. El resto es idéntico dial incluyendo zapata, botón de liberación del obturador roscado, botón Fn y compensación de exposición.
En la parte posterior, las dos cámaras incluyen un joystick AF pero el X-Pro2 tiene un D-Pad adicional con botones que se pueden personalizar con excepción de la parte superior que ordena a los modos de conducción. En el X-E3, estos cuatro botones se han sustituido por la pantalla táctil (más sobre esto más adelante).
El X-Pro2 cuenta con dos botones adicionales - uno en la parte frontal donde está la palanca de visor y uno en la parte trasera para el modo de medición.
3. Dual SD ranura de la tarjeta
El X-E3 tiene sólo una ranura situada en la parte inferior junto a la batería. El X-Pro2 tiene dos ranuras en el lado y la primera es UHS-II compatible.
4. Visor Híbrido
Una característica única de la X-Pro2 que comparte con la serie X100 lente fija es el visor híbrido. Gracias a la palanca frontal, puede cambiar entre una óptica y un visor electrónico o activar el FER (telémetro electrónico) en el modo óptico.
El OVF es un tipo Galileo inversa con un campo de visión de 92%. El magnficiaton varía de 0.36x a 0,6x. El buscador incluye marcos brillantes para indicar el campo de visión real del objetivo utilizado y proporcionar en tiempo real la corrección de paralaje.
El EVF es un panel TFT de 0,48 pulgadas con 2,36 millones de puntos, un punto ocular de 16 mm, una frecuencia de actualización de máx. 85fps y un aumento de 0.59x.
En el X-E3, que sólo recibe un visor electrónico con un poco mejor magnificación (0.62x) y un punto de 17.5mm ojo, pero es más pequeño (0,39 pulgadas) y la frecuencia de actualización es de alrededor de 54fps.
5. Toque LCD sensible
Como ya se mencionó en la introducción, ambos monitores traseros son fijas, sino el de la X-Pro2 tiene más resolución (1,62 vs 1,04 millones de puntos). El de la X-E3 es sensible al tacto sin embargo.
Además de las acciones por defecto como mover el punto de enfoque o de tomar una foto, la pantalla táctil se puede utilizar para seleccionar los ajustes. Deslizando en cuatro direcciones diferentes (arriba - abajo - -right izquierda) se puede cambiar el ISO, modos de simulación de película y otras opciones tal como lo haría con el D-Pad en el X-Pro2. Estas funciones se pueden personalizar en el menú al igual que un botón de función regular.
La pantalla táctil se puede utilizar para mover el punto de enfoque durante la composición con el EVF y puede elegir qué parte de la pantalla que desea ser sensible al tacto.
6. Obturador y velocidad
Con el obturador mecánico, ambas cámaras pueden disparar tan rápido como 8 fps. En el modo de baja, lo que le da la vista en vivo y apagones, el X-Pro2 no puede ir más rápido que 3 fps, mientras que el X-E3 puede ir hasta 5 fps. La nueva cámara tiene otra ventaja: el obturador electrónico le permite disparar a velocidades de hasta 14fps. El X-Pro2 tiene mejores capacidades de amortiguamiento (83 JPG / 33 RAW vs 62 JPG y 25 RAW) sin embargo.
Hay una diferencia en la velocidad de obturación más rápida, así: el X-Pro2 puede ir tan rápido como 1 / 8000s mientras que el X-E3 se detiene en 1 / 4000s con el obturador mecánico. Active el obturador electrónico y ambos pueden llegar a 1 / 32,000s.
Otra ventaja de la X-E3 se refiere a la modalidad T - que puede mantener el obturador abierto durante 15 minutos. Se convierte en una buena alternativa al modo de bulbo que necesita ser operada manualmente. Con el X-Pro2, el modo T no supera los 30 segundos.
7. Bluetooth y Tethering
Además de la comunicación Wifi, el X-E3 puede utilizar Bluetooth para mantener una conexión constante con la cámara y descargar las imágenes automáticamente a los dispositivos Android y iOS.
8. salida HDMI
El X-Pro2 pronto recibirá 4K capacidades gracias a una futura actualización de firmware (diciembre de 2017), lo que le da las mismas especificaciones que el X-E3. Sin embargo, no será capaz de salida de esa resolución en un 4 limpia: 2: 2 de señal de 8 bits a una grabadora externa como el X-E3.
9. Flash externo
Ni las cámaras tienen un flash incorporado, pero el X-E3 se suministra con el pequeño EF-X8 en la caja. El X-Pro2 no viene con una unidad de flash.
10. Precio
La diferencia de precio es significativo ya que el X-Pro2 se encuentra a un nivel más alto que el X-E3. La cámara insignia se pueden comprar por $ 1700 / £ 1350 / € 1600 (sólo el cuerpo). El X-E3 es mucho más asequible en $ 900 / £ 850 / € 900 único cuerpo.
El X-E3 se ofrece en un kit con el XF 18-55 mm o 23 mm XF f / 2, mientras que el X-Pro2 se puede encontrar con el XF 35 mm f / 2 y 50 mm XF f / 2 también.
Conclusión:
La diferencia de precio es importante y esta es la razón por la X-E3 podría resultar el modelo más popular entre aquellos que buscan una cámara de estilo telémetro asequible de Fujifilm. A riesgo de sonar repetitivo, la calidad de imagen y rendimiento del enfoque automático es el mismo, por lo que si cualquiera de estos aspectos es su principal preocupación, puede relajarse y centrarse en las menores diferencias entre los dos modelos.
Aunque tiempo de cierre, ranuras para tarjetas SD dual y la inmovilización son importantes, el X-Pro2 sobre todo vale la pena considerarla por su visor híbrido único, ya que sin duda le da esa sensación de estar conectado a la acción que sólo un verdadero telémetro óptico que puede dar.