¿Habrá en el futuro una sucesora de la X-E3? ¿O esta línea de producto está muerta?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

entrecuetos

Principiante
Hola,

Por supuesto sé que la tormenta de rumores está ahora mismo centrada en el buque insignia del sistema Fuji X: La sucesora de la X-T3, que está a punto de llegar.

Pero a mi me gustan las cámaras más pequeñas y con el visor en el lateral, no en el centro. Me encanta la X100 por su tamaño y su ergonomía, salvo por el "pequeño detalle" de que no se puede cambiar el objetivo. La X-Pro3 se me va de tamaño y no me convence perder funcionalidad de la pantalla

Dicho esto, la X-E3 es mi cámara Fuji X ideal. Tiene algunas limitaciones, por supuesto, pero por su tamaño y forma es la que mejor me encaja. El problema es que lleva tiempo en el mercado, y yo no he oído nada de una posible sucesora. Tampoco me da la impresión de que sea la cámara más vendida ni mejor valorada del sistema, pero creo que tiene su público

¿Alguien tiene alguna información o rumor que yo no sepa? ¿Algún pálpito? ¿Alquien más piensa como yo? Me daría pena que esta línea desapareciera...

Un saludo,
Tomás
 
No eres el único que te lo preguntas. Yo lo que veo es que a este paso deberá saltarse el cuatro para salir ya con el X-trans 5.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
De momento se han ido sucediendo una a la otra desde que salió la 1, yo creo que seguirá su continuación con la 4.
Saludos
 
Bueno, me consuela saber que no soy el único que echa de menos una renovación en las Fuji X-E... Pero ni un rumor se oye oiga!
Tal parece que los gustos van por otro lado. Cada vez las cámaras son más grandes. Pasa lo mismo en otros sistemas. En fin, seguiremos esperando!

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
Otro que espera y desespera
Un nuevo XTrans me importa mucho menos que una pantalla completamente articulada y cuerpo estabilizado, pero al menos la pantalla
El resto que no lo toquen que por mi está bien como está
 
Yo por ejemplo,

No quiero pantalla articulada, ni tampoco video.

Para mi para que fuera perfecta

Mismo tamaño
visor mas grande
WR (fundamental)
Mejor conexion
El mejor sensor que haya en el momento de lanzarla

Lo que pasa es que con esas premisas no sale ni una X-Pro
 
Ya que estamos haciendo la carta a los reyes yo no pido mucho :

- Cuerpo de las 2 primeras X-E (con flash rebotable incorporado) con esa forma más cuadrada que la X-E3.

- Sensor y procesador actuales (me da igual que sea el x-trans 4 y no el futuro 5)

- Autofocus a la altura de lo que se mueve hoy dia.

- Que vuelva el D-pad

- No me interesan las pantallas táctiles ni articuladas (Si están y no incomodan me da igual).

- Ruleta configurable delante (para poner el ISO por ejemplo).

- Que tenga suficientes botones configurables para no tener que usar la pantalla táctil.

- Que mantenga el Joystick.

- Lo del visor un poco más grande sería un puntazo, pero no demasiado grande.

- Que tenga buen buffer y además su manejo por las funciones sea muy fluido, no como la X-E2 que a veces para modificar una función incluso a través de un boton dedicado tarda su tiempo.

- Que den señales de vida ya.

Y ya está. Tampoco es mucho pedir.
 
Última edición:
Ya que estamos escribiendo la carta a los Reyes Magos yo pido poco: Que mantengan el factor de forma y el peso de la X-E3 y pongan al día sensor y procesador. Me da igual ir a la zaga de las demás cámaras de Fuji.

Claro que me gustan cosas como WR, pantalla abatible, visor más grande, más controles, etc. Pero si fuera a costa del tamaño, que lo sería, no me valdría. Para eso me voy a otras cámaras más grandes y mejor equipadas. Y más caras, no lo olvidemos.

Lo que más me gusta de la X-E3 es que es un compromiso entre tamaño, calidad y precio. Valoro mucho ir ligero. Cada uno lo ve a su manera :)

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
una pantalla abatible, un sensor "nuevo por acá un ibis por allá y abracadabra nueva cámara ", si no la compras ya no puedes hacer fotos como hasta ahora,
bueno ironías aparte seguro que sacan un modelo para cada tipo de consumidor y no podremos vivir sin ella así que no sufráis que vendrá cuando toque, ahora van por la X-T4 y la siguiente será la X-E, creo yo
 
yo creo que sí saldrá una X-E4, pero no esperaría grandes cambios

sensor X-Trans 4 con su respectiva mejora de AF, pantalla abatible al estilo de la X-T20 y manteniendo el mismo tamaño de la actual (espero que no la hagan más grande, perdería el encanto que tiene la X-E3). El flash no creo que vuelva, ni la cruceta, y no creo que sea sellada.

una mera actualización al estilo X-T20 --> X-T30 para dar continuidad al modelo
 
yo creo que sí saldrá una X-E4, pero no esperaría grandes cambios

sensor X-Trans 4 con su respectiva mejora de AF, pantalla abatible al estilo de la X-T20 y manteniendo el mismo tamaño de la actual (espero que no la hagan más grande, perdería el encanto que tiene la X-E3). El flash no creo que vuelva, ni la cruceta, y no creo que sea sellada.

una mera actualización al estilo X-T20 --> X-T30 para dar continuidad al modelo
Voto por eso!

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
Para mi juicioque vuelva el p-pad y la pantalla articulable es un punto que no me gustaria regresar. La cámara xe3 es la más minimalista de todas sin pantalla articulable, contenida y ligera. Sumada con el 27mm es una gozada llevarla
 
Los que les van las cámaras de objetivos intercambiables tipo "SLR" tienen un montón de líneas dónde elegir : XT-0, XT-00, XT-000, XH. Con renovaciones más rápidas que tiempo para disfrutarlas. Hay para todos los gustos.

Para los que nos gustan las de tipo "telemétrico" sólo están las X-PRO (además el último modelo está diseñado para un público muy nicho) y las XE que están cayendo en el olvido.

A lo mejor es lo que pide el mercado pero hay que reconocer que la balanza está muy desequilibrada.

Podrían abandonar una de las XT pequeñas y centrarse en las XE.
 
A mi, dejando de lado el tema estético, me parece que la ergonomía es mejor. En primer lugar no tienes que poner la nariz en la pantalla para mirar por el visor. En segundo lugar la forma del cuerpo es más compacta al no tener el pseudo pentaprisma. Y volviendo a la estética, cada vez me gustan más este tipo de cámaras. Se ve que voy contracorriente y que llevo las de perder.
 
La ergonomía siempre será discutible por el tamaño de las manos de cada uno pero el menor peso y no poner la nariz en la pantalla es impagable
Yo iba por una XE3 pero acabé con una XE2 porque me hicieron una oferta que no pude rechazar 😄 y estoy encantado
Al ser mi primara cámara estilo telemétrica no sabía si me gustaría o me acostumbraría pero me he sentido muy cómodo desde el primer momento y ahora quiero más
No quiero dar el salto a la XE3 porque espero lo que siempre digo, pantalla, Ibis ,bla,bla,bla.........tampoco tengo mucha prisa, pero si en un año +- no sacan nada me sentiré un poco decepcionado
 
Acaba de saltar el rumor de que Fuji ha abandonado la linea X-E.

Este es un día muy triste si se confirma.

Voy a esperar la confirmación oficial y si es así acabaré tarde o temprano poniendo en venta todo mi material y me pasaré a otra marca. Y eso no quiero hacerlo.

Una pena muy grande.

Ya me estoy arrepintiendo de haber gastado tanta pasta en buenos objetivos últimamente.

Me voy a callar para no soltar palabrotas pero las tengo en la punta de la lengua. De hecho ya se me han escapado pero no las voy a escribir.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba