¿Habrá en el futuro una sucesora de la X-E3? ¿O esta línea de producto está muerta?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Para tí, para mí y para muchos más pero lo de "legión" tengo mis dudas.

Lo digo en condicional porque mis comentarios no se basan en datos fehacientes, pero creo recordar que en el momento en que salió el rumor de la cancelación de la línea X-E, leí cantidad de "articulos", "rumores", "comentarios en foros", "videos de blogueros" que apuntaban en la misma dirección :

- Malas ventas de las X-E

- Poco interés del público hacia el formato telemétrico (de allí la cantidad de modelos distintos de cámaras tipo X-T)

- Crisis en el sector de la fotografía

Etc...


Como no puedo corroborar nada de eso me quedé con esta sensación.

Que lo de "legión", para mi que éstos están en el otro lado y nosotros solo somos una aldea de irreductibles que resistimos al imperio.
 
La clientela posible de una hipotética X-E4 no es la misma que la de una X-T. Somos legión los que primamos el diseño telemétrico y, por lo tanto, ausente de joroba. Y, desde luego, para mi no hay color entre un diseño y otro. El problema es que una X-E4 competiría, con ventaja, con las X-100.
Seguro que hay compañeros a los que les gustan las dos. A mí la X-T grande no me gusta pero la pequeña no la veo mal, creo que hasta puede llegar a gustarme.
 
Última edición:

Fujifilm X-E4 no tendrá IBIS​

 
FotoPrecios mínimos del día.

Fujifilm X-E4 no tendrá IBIS​

Cómo le decía el piloto Carlos Sainz a su copiloto Luis Moya: "la cagamos, Luis".

Personalmente, estaba emocionado con la salida de esta nueva versión. La X-E3 me satisface en muchos sentidos, pero le faltan la pantalla abatible y el estabilizador. Los tengo en la X-H1, pero no es la cámara que puedes llevar encima si no vas a hacer fotos de manera muy específica. Creo que, aunque la hagan WR, no va a compensar mucho el cambio, si ya tienes la E3.
 

Fujifilm X-E4 no tendrá IBIS​

Mal asunto. Pero lo que más me preocupa es uno de los posibles motivos de no incluirlo.

Especulan con la posibilidad de que sea aún más pequeña que la X-E3. Y eso para mi si que sería un deal breaker.

Mis manos casi no pueden con el tamaño de la X-E3. El equilibrio perfecto para mis manos es la X-E2 o ligeramente más grande.
 
Mal asunto. Pero lo que más me preocupa es uno de los posibles motivos de no incluirlo.

Especulan con la posibilidad de que sea aún más pequeña que la X-E3. Y eso para mi si que sería un deal breaker.

Mis manos casi no pueden con el tamaño de la X-E3. El equilibrio perfecto para mis manos es la X-E2 o ligeramente más grande.
Tu Cámara es la xpro
 
Personalmente, estaba emocionado con la salida de esta nueva versión. La X-E3 me satisface en muchos sentidos, pero le faltan la pantalla abatible y el estabilizador. Los tengo en la X-H1, pero no es la cámara que puedes llevar encima si no vas a hacer fotos de manera muy específica. Creo que, aunque la hagan WR, no va a compensar mucho el cambio, si ya tienes la E3.
Para mí la carencia del estabilizador no tiene importancia, pero que valga la pena depende del precio. Si toda la novedad va a consistir en la pantalla abatible, el X-Trans 4 y nuevos modos de película... la X-E3 está tirada de precio.
 
Última edición:
Mal asunto. Pero lo que más me preocupa es uno de los posibles motivos de no incluirlo.

Especulan con la posibilidad de que sea aún más pequeña que la X-E3. Y eso para mi si que sería un deal breaker.

Mis manos casi no pueden con el tamaño de la X-E3. El equilibrio perfecto para mis manos es la X-E2 o ligeramente más grande.
La X-E3 es muy pequeña, solo pesa 337 gramos con la batería y la tarjeta... con el 27mm es más ligera que la X100V. Me extraña mucho que la X-E4 pueda ser más pequeña y ligera, pero ya lo veremos.
 
como tenga el mismo visor, sería un desperdicio. un buen visor es importante y cuando digo bueno digo grandecito. generoso.
 
la leica cl digital tiene un visor estupendo y en general es una cámara pequeña. pero claro, si no lo usas...a mí me pasa con las empuñaduras. por mí, que las quiten todas, eso sí que abulta.
 
Pues no, es demasiado grande.

La X-E2 era perfecta.
Estoy de acuerdo, las X-Pro son muy grandes. No creo que la X-E4 crezca, si acaso un poco más de ancho por la inclusión de la pantalla abatible. El tamaño de la X-E3 es perfecto para mí.
 
NEcesito un segundo cuerpo. Cierta pagina de la que no voy a dar publicidad había asegurado que la xe4 vendria con cuerpo estabilizado y con una pantalla articulada que me vendria de perlas para complementar la xpro3 para lo que quiero. Ni lo uno ni lo otro 😡
 
NEcesito un segundo cuerpo. Cierta pagina de la que no voy a dar publicidad había asegurado que la xe4 vendria con cuerpo estabilizado y con una pantalla articulada que me vendria de perlas para complementar la xpro3 para lo que quiero. Ni lo uno ni lo otro 😡
No sé si te refieres a Fujirumors, allí no recuerdo haber leído tal afirmación...
 
No sé si te refieres a Fujirumors, allí no recuerdo haber leído tal afirmación...
@Molotoff Apuesto a que es la otra web sobre Fuji en español aparte de fujistas, la que decía que la X-T5 llegaría a principios de 2021. Tienen una buena colección de invents y contenido clickbait. Tampoco citan nunca fuentes de nada.
 
No sé si te refieres a Fujirumors, allí no recuerdo haber leído tal afirmación...

en las dos páginas de las que hablais (creo adivinar cual es la otra misteriosa página oculta...) vinieron a decir lo mismo, que el estabilizador cabe y que debería tenerlo. Ninguna de las dos afirmaron que supiesen que lo fuese a tener, no era nada más allá que alguna esperanza...
 

en las dos páginas de las que hablais (creo adivinar cual es la otra misteriosa página oculta...) vinieron a decir lo mismo, que el estabilizador cabe y que debería tenerlo. Ninguna de las dos afirmaron que supiesen que lo fuese a tener, no era nada más allá que alguna esperanza...
Esto es lo que leí y me dio bastante seguridad, no esperanza

Una de las cámaras que ha quedado desaparecida en el catálogo de Fujifilm sin que sepamos las razones de ello. Pues según todos los datos la nueva Fujifilm X-E4 verá la luz durante 2021.

La gran novedad que veremos es la llegada del estabilizador de imagen integrado en el cuerpo. Que como ya hemos visto se puede integrar en cuerpos tan pequeños como el de la Fujifilm X-S10. Del cual va a heredar sus características, como es 6 pasos de estabilización.

y esto

Lo que sí que encontraremos son cambios en la pantalla. Que como sabemos en la actual Fujifilm X-E3 es totalmente fija. Pasando a una pantalla totalmente articulada, la misma que encontramos en la X-S10.
 
Pues a ese precio tiene que venir tropicalizada, con estabilizador y set de ollas de regalo. Sino no entiendo quién (que no busque especificamente una tele) optaría por esta en vez de la X-S10.

Ya que es una gama poco solicitada y su público es bastante nicho, si pretenden abrirla a un nuevo público tendrá que ser atractiva, teniendo en cuenta que además llega al final del ciclo de vida del sensor.

Por 1 000 € tienes la X T3, que técnicamente será "igual", sensor, protegida para el agua, pantalla abatible, visor electrónico (aunque quizás el de la X E4 sea más pequeño como el de las T X30), sin IBIS...

Mi apuesta es 800 €, y 1 000/1 050€ con el 27 f2.8 Mark II.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba