¿Habrá en el futuro una sucesora de la X-E3? ¿O esta línea de producto está muerta?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El tamaño y el diseño tienen también su precio. No comparéis esta cámara con otras del catálogo porque es única en su especie.

Viendo el precio de salida de la x100V por esta pueden pedirnos 1.000 fácilmente, aunque yo creo que se quedará en los 900.
 
Esto es lo que leí y me dio bastante seguridad, no esperanza

Una de las cámaras que ha quedado desaparecida en el catálogo de Fujifilm sin que sepamos las razones de ello. Pues según todos los datos la nueva Fujifilm X-E4 verá la luz durante 2021.

La gran novedad que veremos es la llegada del estabilizador de imagen integrado en el cuerpo. Que como ya hemos visto se puede integrar en cuerpos tan pequeños como el de la Fujifilm X-S10. Del cual va a heredar sus características, como es 6 pasos de estabilización.

y esto

Lo que sí que encontraremos son cambios en la pantalla. Que como sabemos en la actual Fujifilm X-E3 es totalmente fija. Pasando a una pantalla totalmente articulada, la misma que encontramos en la X-S10.

Es del mes de octubre. Vuelve a leerlo...

Fujifilm X-S10 New IBIS Small Enough for Fujifilm X-E4? - Fuji Rumors

No afirmaron que fuera a contar con estabilizador o con pantalla articulada...

Nuevamente, no tengo idea de si la Fujifilm X-E4 tendrá IBIS (y si alguien conoce la respuesta a esta pregunta, no dude en hacérmelo saber a través de [email protected] o mediante un mensaje personal en las redes sociales).
 
Por 1 000 € tienes la X T3, que técnicamente será "igual", sensor, protegida para el agua, pantalla abatible, visor electrónico (aunque quizás el de la X E4 sea más pequeño como el de las T X30), sin IBIS...

Mi apuesta es 800 €, y 1 000/1 050€ con el 27 f2.8 Mark II.
Estaba siguiendo con interés este hilo y la verdad es que me he llevado un pequeño chasco. Pagar 800 euros por la pantallita abatible, teniendo ya la x-e3, pues como que no lo veo. Creo que al final, cuando toque comprar nuevo cuerpo, optaré por la x-s10.

saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
El tamaño y el diseño tienen también su precio. No comparéis esta cámara con otras del catálogo porque es única en su especie.

Viendo el precio de salida de la x100V por esta pueden pedirnos 1.000 fácilmente, aunque yo creo que se quedará en los 900.
No creo que tardemos mucho en saber los precios oficiales. Antes del 27 seguro.
 
Estaba siguiendo con interés este hilo y la verdad es que me he llevado un pequeño chasco. Pagar 800 euros por la pantallita abatible, teniendo ya la x-e3, pues como que no lo veo. Creo que al final, cuando toque comprar nuevo cuerpo, optaré por la x-s10.

saludos
Descartado el estabilizador solo queda la sorpresa de que venga sellada, que no lo creo. Las mejoras sobre la X-E3 se resumen hasta ahora en: pantalla abatible, X-Trans 4 y todos los modos de simulación de película más uno nuevo que de momento solo estará disponible en la X-E4... aunque esto último no está confirmado aún.
 
Realmente tiene bastante lógica que no venga estabilizada, ni sellada, ni tampoco con un visor más grande como deseaba alguno. Si implementaran todas esas mejoras chafarían ventas a la X-Pro3.
 
Última edición:
De todas formas es enredarse por enredarse...

Todo lo que no sean anuncios oficiales de las marcas es mejor cogerlo con alfileres...
 
Realmente tiene bastante lógica que no venga estabilizada, ni sellada, ni tampoco con un visor más grande como deseaba alguno. Si implementaran todas esas mejoras chafarían ventas a la X-Pro3.
La Xpro3 tiene el visor híbrido, 26 megapíxeles, un acabado de durabilidad especial, su peculiar "monitor escondido"... es otro rollo y es ya un modelo de 2019. Es que al final, "no puede traer no-sé-qué" porque pisa a esta, a la otra, a la de más allá... Pero la que se penaliza a sí misma es el nuevo modelo. Vale: falta también conocer el factor precio pero es la cámara que sucede a otras en una determinada línea, no debería ser un mero reenvasado. Además de los propios modelos de la casa tendrán que tener claro también cómo situarla frente a la competencia ¿Con qué Sony de la gama a6000 se supone que se va a medir? ¿Con una de hace dos años? Sr. Fuji IBIS, ¡ya!
 
La Xpro3 tiene el visor híbrido, 26 megapíxeles, un acabado de durabilidad especial, su peculiar "monitor escondido"... es otro rollo y es ya un modelo de 2019. Es que al final, "no puede traer no-sé-qué" porque pisa a esta, a la otra, a la de más allá... Pero la que se penaliza a sí misma es el nuevo modelo. Vale: falta también conocer el factor precio pero es la cámara que sucede a otras en una determinada línea, no debería ser un mero reenvasado. Además de los propios modelos de la casa tendrán que tener claro también cómo situarla frente a la competencia ¿Con qué Sony de la gama a6000 se supone que se va a medir? ¿Con una de hace dos años? Sr. Fuji IBIS, ¡ya!
No debería, pero me temo que eso será. Es una cámara deseada pero a nadie se le escapa que su lanzamiento es tardío, una cámara del 2021 que no se diferencia en nada de otra del 2019... y no mucho de la X-E3, que es del 2017.

Paradójicamente, si el precio es acorde y no el que estoy pensando la compraré nada más salir junto con el nuevo 27 mkII.

Edito para añadir que lo del 27 mkII lo pongo en cuarentena a la espera de análisis comparativos. WR y dial de apertura está bien, pero sobre todo quiero que no pierda terreno en calidad óptica o dimensiones.
 
Última edición:
El día 27 se presenta también la nueva simulación de película, Nostalgic Negative.


Ser la última en actualizar el sensor también tiene sus ventajas. :p
 
No debería, pero me temo que eso será. Es una cámara deseada pero a nadie se le escapa que su lanzamiento es tardío, una cámara del 2021 que no se diferencia en nada de otra del 2019... y no mucho de la X-E3, que es del 2017.

Paradójicamente, si el precio es acorde y no el que estoy pensando la compraré nada más salir junto con el nuevo 27 mkII.

Edito para añadir que lo del 27 mkII lo pongo en cuarentena a la espera de análisis comparativos. WR y dial de apertura está bien, pero sobre todo quiero que no pierda terreno en calidad óptica o dimensiones.
Menuda liarían si por ponerle el anillo de diafragmas perdiese calidad óptica...

De tamaño por las fotos se ve que es básicamente igual. De peso supongo que aumentará un pelín, pero es que aunque fuese el doble, seguiría siendo ligerísimo.

Imagino que la fórmula óptica será la misma
 
Menuda liarían si por ponerle el anillo de diafragmas perdiese calidad óptica...

De tamaño por las fotos se ve que es básicamente igual. De peso supongo que aumentará un pelín, pero es que aunque fuese el doble, seguiría siendo ligerísimo.

Imagino que la fórmula óptica será la misma
Mientras que no aumente mucho... La X-E3 con el 27mm suman 415 gramos, menos que una X100. Ni en micro 4/3 puedes encontrar una combinación tan ligera con el pana 20mm.
 

FUJIFILM X SUMMIT anunciada para el 27 de enero a las 8 a.m., hora de Nueva York​



De momento esto es lo que van a anunciar:


Ya se conoce el precio de la GFX100S, a ver si nos dicen pronto el de la X-E4.
 
podían empezar a regalarnos animal eye AF. para los que trabajamos estos temas es de mucha ayuda. yo trabajo en paralelo con sony sólo por eso
 
Aunque me tira mucho la X100V, después de darle mil vueltas al asunto y sabiendo que no utilizo el visor electrónico (el óptico sí llegaría a utilizarlo puntualmente), que me gusta más el 40 que el 35, que es más pequeña y ligera y que presumiblemente vendrá con dos modos más de simulación que no tiene la X100V... renuncio a comprarla otra vez y voy a por la X-E4 con el 27 mkII, que se quedará soldado a ella. Y en el improbable caso de que la segunda versión no diera la talla, la primera me gusta mucho...

Fujifilm 27mm f2.8 - Review & Sample Photos | Alik Griffin

El único punto débil, para mí, es su elevada distancia mínima de enfoque. Pero no va a ser todo perfecto. :p
 
sabiendo que no utilizo el visor electrónico
Si no usas el visor electrónico, y el tamaño es una prioridad, puedes encontrar una buena opción las X-A..., Y seguramente para ti será una lástima que no exista una XM con el último sensor y procesador.
 
Si no usas el visor electrónico, y el tamaño es una prioridad, puedes encontrar una buena opción las X-A..., Y seguramente para ti será una lástima que no exista una XM con el último sensor y procesador.
Sí, de interesarme alguno ese el óptico, como en las cámaras de carrete que tuve. Pero la línea X-A no me gusta... pantalla articulada, sin diales dedicados. En tamaño son casi iguales y solo hay 13 gramos de diferencia (entre X-A7 y X-E3), espero que la X-E4 no crezca mucho, si lo hace.
 
Última edición:
Participad en la encuesta, a ver si nos hacen caso... Mi voto para la X80.

¿Qué cámara le gustaría tener en 2021 además de la X-E4 y la GFX100S?

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba