La X-T5 se me ha quedado congelada varias veces...

Alguién dijo hace unos años: "

Lockups are Fuji's greatest weakness. Most of them can be mitigated by moving to 300mb/s UHS-II cards.
 
Lo de la tarjeta era por descartar posibilidades, y probar con otra de otras marcas.
Pero visto lo visto me da la impresion que es un problema de firmware, que se solucionaria con una proxima actualizacion
salvo que exista una partida de camaras con un problema de hardware y fabricacion, cosa que va a ser que no.
El tiempo lo dira, tienen que arreglar tambien el AF-C con reconocimiento de caras que parece no estar muy fino en las
camaras de 40 mp, un saludo.
 
Yo creo que lo más fiable sería intentar copiar los ajustes de uso de una X-T5 en la otra y viceversa. Intentar intercambiar el flujo de trabajo en ambos cuerpos para fácilmente detectar que es problema de una unidad concreta.
Es que eso ya lo he hecho, teniendo 2 cuerpos es lo primero que se me ocurrió.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo de la tarjeta era por descartar posibilidades, y probar con otra de otras marcas.
Pero visto lo visto me da la impresion que es un problema de firmware, que se solucionaria con una proxima actualizacion
salvo que exista una partida de camaras con un problema de hardware y fabricacion, cosa que va a ser que no.
El tiempo lo dira, tienen que arreglar tambien el AF-C con reconocimiento de caras que parece no estar muy fino en las
camaras de 40 mp, un saludo.
Cierto... Ahí estamos esperando esa actualización gorda y centrada en la fiabilidad del AF, a ver si la tenemos pronto, parece que en la X-H2S ha mejorado bastante. Yo la detección de rostros/ojos no la uso cuando tengo más de 2 personas en el encuadre, porque muchas veces te lleva el foco a las personas de detrás... De todos modos, en términos generales, noto bastante mejora con respecto a mi anterior X-T3.
 
No dejes de informarnos si detectas el fallo. Mi sensación es que tal vez uno de tus cuerpos tenga que emprender el viaje al SAT.
Espero que no... A ver, el sábado 8 tengo la próxima boda, así que como en las 2 últimas me ha dado el problema, ya os diré en ésta. Mientras tanto, esperando a una nueva actualización...
 
Hola! Puedo arrojar un poquito más de luz al asunto. Hoy, haciendo unas pruebas con el flash, nada más en las primeras fotos le he dado al play para visualizarlas y comparar, y... boom, de golpe error de lectura, y al darle a ok o a back, pantalla negra iluminada y cámara bloqueada. He cambiado la SD y de momento no me ha vuelto a pasar. Esperemos que vaya por ahí el tema y sea una de las opciones que había planteado, error de lectura/escritura en la tarjeta.
 
Hola! Ayer recibí mi X-T5 y tengo un problema similar. Cuando la enciendo, la pantalla se queda en negro y la cámara no responder. Aunque la pongo en off, sigue igual y no tengo otra que quitar y poner la batería. Parece que pasa una de cada dos veces que la enciendo. He actualizado el firmware a la última versión y da lo mismo. La tarjeta que he puesto era lenta, pero he probado a encender la cámara sin tarjeta y me pasa igual. He hecho un reset y nada.
¿Alguien más ha tenido el problema? ¿Posible solución?
Gracias.

Edito: añado que la tarjeta que he utilizado es una SanDisk Ultra SDHC 100 MB/s, Clase 10 UHS-I de 64 GB.
 
Última edición:
Hola! Ayer recibí mi X-T5 y tengo un problema similar. Cuando la enciendo, la pantalla se queda en negro y la cámara no responder. Aunque la pongo en off, sigue igual y no tengo otra que quitar y poner la batería. Parece que pasa una de cada dos veces que la enciendo. He actualizado el firmware a la última versión y da lo mismo. La tarjeta que he puesto era lenta, pero he probado a encender la cámara sin tarjeta y me pasa igual. He hecho un reset y nada.
¿Alguien más ha tenido el problema? ¿Posible solución?
Gracias.

Edito: añado que la tarjeta que he utilizado es una SanDisk Ultra SDHC 100 MB/s, Clase 10 UHS-I de 64 GB.
Ufff... Eso pinta muy mal... A mí me ha pasado 5 o 6 veces puntuales, con uso intensivo, y según lo experimentado, de momento sí que parece ser un error de lectura/escritura. Pero si te pasa como el 50% de las veces, nada más encender la cámara, e independientemente de si tienes puesta SD o no, tienes un error de hardware casi seguro. Has probado a resetear la configuración y ajustes de la cámara? Es lo único que se me ocurre.
Intuyo que sólo tienes una batería, verdad? Es otra cosa que deberías descartar.
 
Última edición:
Ufff... Eso pinta muy mal... A mí me ha pasado 5 o 6 veces puntuales, con uno intensivo, y según lo experimentado, de momento sí que parece ser un error de lectura/escritura. Pero si te pasa como el 50% de las veces, nada más encender la cámara, e independientemente de si tienes puesta SD o no, tienes un error de hardware casi seguro. Has probado a resetear la configuración y ajustes de la cámara? Es lo único que se me ocurre.
Intuyo que sólo tienes una batería, verdad? Es otra cosa que deberías descartar.
Pinta mal, sí... He reseteado todo y no ha cambiado. Batería no tengo otra, he pensado en probar a comprar una, por si acaso fuera eso. A ver esta tarde, que ya tendré una SD UHS II, si tira mejor (es lo que me han dicho desde Fuji). Pero vaya, que no parece que los tiros vayan por ahí. Gracias por tu respuesta
 
Pinta mal, sí... He reseteado todo y no ha cambiado. Batería no tengo otra, he pensado en probar a comprar una, por si acaso fuera eso. A ver esta tarde, que ya tendré una SD UHS II, si tira mejor (es lo que me han dicho desde Fuji). Pero vaya, que no parece que los tiros vayan por ahí. Gracias por tu respuesta
No, no parece, porque te está pasando sin tarjeta, así que...
 
Pinta mal, sí... He reseteado todo y no ha cambiado. Batería no tengo otra, he pensado en probar a comprar una, por si acaso fuera eso. A ver esta tarde, que ya tendré una SD UHS II, si tira mejor (es lo que me han dicho desde Fuji). Pero vaya, que no parece que los tiros vayan por ahí. Gracias por tu respuesta
Ay, se me ha olvidado preguntarte si se te queda el led en naranja fijo también o no. Tu unidad tiene toda la pinta de que acabe en el SAT... ¿Dónde la has comprado? Por si te la pueden cambiar directamente sin tener que enviarla al SAT. Mucha suerte, compañero!!
 
Ay, se me ha olvidado preguntarte si se te queda el led en naranja fijo también o no. Tu unidad tiene toda la pinta de que acabe en el SAT... ¿Dónde la has comprado? Por si te la pueden cambiar directamente sin tener que enviarla al SAT. Mucha suerte, compañero!!
Sin ninguna luz, es lo primero que miré porque leí que os había pasado.
La compré en Galaxy Andorra. El trato es bueno y primero están mirando si es posible solucionarlo desde casa. No sé si alguien tiene experiencias parecidas con esta tienda, por si hacen el cambio en caso de defectos claros...
 
Sin ninguna luz, es lo primero que miré porque leí que os había pasado.
La compré en Galaxy Andorra. El trato es bueno y primero están mirando si es posible solucionarlo desde casa. No sé si alguien tiene experiencias parecidas con esta tienda, por si hacen el cambio en caso de defectos claros...
Qué va... yo llevo comprando todos los objetivos y cuerpos desde la X-T3 allí y en Foto Cine Color. Y siempre trato y resultados muy buenos.
 
A mi me ha pasado tb con la X-T3 la primera vez al principio de tenerla y fue un susto tremendo. Prueba con desactivar el bluetood del móvil y d la cámara, me da a mi q va x ahí la cosa. Yo los he desactivado y d momento 🤞 no me pasa. Igual es una chorrada, pero hay q probar todo.
 
A mi me ha pasado tb con la X-T3 la primera vez al principio de tenerla y fue un susto tremendo. Prueba con desactivar el bluetood del móvil y d la cámara, me da a mi q va x ahí la cosa. Yo los he desactivado y d momento 🤞 no me pasa. Igual es una chorrada, pero hay q probar todo.
Ojo, pues probaré esto también! Esta tarde cuando vuelva a casa hago las pruebas y cuenta el resultado. Por si le pasa a alguien más. Gracias!
 
Sería fantástico encontrar el problema, pero eso no quita que tenga que mandarse al SAT.
Yo lo haría, pudiéndolos informar más concretamente de qué provoca la avería.
 
Atrás
Arriba