Larga Exposición problema

Accesorios para la Fuji X-T1

Chema m

Principiante
Buenas ,compre un filtro de 16 paso y llevo con la cámara un año y medio no he pasado de 60 seg y ningun problema pero esta semana hice unas pruebas y no estoy contento como se comporta el sensor
Un ejemplo 320 seg temperatura ambiente 21º imagen zoom 100%
 

Adjuntos

  • DSCF0535-90-2.jpg
    DSCF0535-90-2.jpg
    892 KB · Visitas: 517
Yo de eso no entiendo mucho la verdad.
Pero mmmmm no te parece excesiva esa exposición? No sé si es algo exclusivo de la cámara fuji, pero supongo que ningún sensor aguantaría sin calentarse hasta las trancas esa exposición ( teniendo en cuenta que es sensor sony...)
Puedo estar equivocado ojo, hablo desde mi lógica.
A tope
 
XC 35 F2 en Amazon
He hecho exposiciones de hasta 15 minutos con ella y el resultado ha sido siempre satisfactorio, pero claro, en condiciones muy diferentes a las tuyas: de noche en sitios muy oscuros, sin filtros.
Seguro que alguien puede arrojar más luz sobre el tema. Un saludo
 
Y para que quieres utilizar filtros para las fotos que has colgado?? Los Filtros degradados o ND(densidad neutra) se utilizan mas bien para hacer efectos sedas o para compensar la luz en un amanecer o un atardecer, con los degradados.. Tus fotos, aunque no vea los datos exif para ver a que hora las hicistes, a mi modo de ver no necesitan filtros y menos de 16 pasos.. con exponer bien la toma sobra.. Otra cosa es que quieras comprobar la calidad de la toma con el filtro este que dices de 16 pasos.. Pues bien, dime que marca son y cuanto te han costado y entonces es ahí donde se ven la diferencia.. Todos los filtros que tengo, incluido el polarizador son marca Lee con portafiltros, no son de rosca y no tengo ningún problema en la calidad de la imagen..Los utilizo con una X-T1 y una canon 6d y van de cine, pero claro, estamos hablado de que cada filtro cuesta alrededor de 120 euros.
Por cierto, seso puntitos rojos y azules que tiene la foto son hotpixels y viene dados por la exposición tan larga que le has dado..Normalmente estos puntitos a mi me salen cuando hago alguna nocturna y le meto muchos minutos de exposición, pero nunca me han salido en atardeceres o amaneceres..
Espero haberte ayudado..saludos
 
Hola a todos , gracias por los comentarios
la pregunta no va por ahí , quiero saber si alguien a tenido algun problema en exposiciones largas la foto es un ejemplo y una prueba del sensor no del filtro
El ruido que se ve es porque sensor se calienta y da motivo a pixels rotos, Es que el sensor X-Trans CMOS II no aguanta con temperatura ambiente?

En algunos caso hay que hacer fotos 6 minutos para que el mar agitado se vea como encalma ,un claro ejemplo es Joel Tjintjelaar
Me gustaría que probaran hacer fotos de más de 3 minutos para ver el resultado obtenido siempre 100% de zoom
 
Yo creo que lo que has hecho es una putada al sensorito. Que entiendes tu por temperatura ambiente, cuantos º? que marca de filtro usaste?
Seguramente haya muchos de marcas poco contrastadas que al no ser perfectos los cristales, dan dominantes y reflexiones que causan que se calienten más unos píxeles que otros... en exposiciones así de excesivas, salen los errores.

Mis filtros no son Lee ni de 120 eur. Los compré de 52mm de rosca, pero eso sí, un HOYA ND400... y el resultado las pocas veces que lo he usado ha sido muy bueno.

Por otra parte, comentarte que no hace falta exposiciones de 6 minutos para hacer fotos como el tal Joel, todo depende de la agitación del mar, de la zona en la que hagas la foto (agitación del mar) y poco más... con exposiciones de 30 segundos puede salir todo en calma, más aún si el mar está agitado...

Si el agua no está agitada, si que hay que irse a más tiempos... pero 6 minutos? 6 minutos son excesivos para tanta luz como tienes en el ambiente, cuando se usan 6 minutos es porque no hay apenas luz...

Yo probaría insitu en la zona que quieres "sedar", saldrás de dudas y no creo que pienses que el sensor funciona mal... a mi me ha dejado flipando su rendimiento para el tamaño que tiene.
 
Hola Nakonae.
Que entiendes tu por temperatura ambiente, cuantos º? es lo primero que comunique , es de 21º
que marca de filtro usaste? 3 filtro de distinta marcas 100x100 de más 100 € cada uno , el de 16 paso que he nombrado es un nuevo modelo y gente cercana a mi habla maravillas , los filtros no tienen que ver con el problema porque he probado otras marcas de cámaras
Por otra parte, comentarte que no hace falta exposiciones de 6 minutos para hacer fotos como el tal Joel, todo depende de la agitación del mar, de la zona en la que hagas la foto (agitación del mar) y poco más... con exposiciones de 30 segundos puede salir todo en calma, más aún si el mar está agitado... Te invito a que te documentes, y realices fotos L E D, el tiempo de exposición es muy importante, según la atmósfera que quieras crear tiene diferencia entre los 30 seg a lo 6 minutos y más en mar agitado tambien en estelas de nubes, te dejo este enlace : http://www.bwvision.com/complete-guide-long-exposure-photography-2016-edition/#daytime
Yo probaría insitu en la zona que quieres "sedar", saldrás de dudas y no creo que pienses que el sensor funciona mal... a mi me ha dejado flipando su rendimiento para el tamaño que tiene. yo no digo que el sensor funciona mal para mi es una gran cámara pero que no aguanta la larga exposición Diurna se calienta ,para que funcione razonablemente bien tiene que haber una temperatura por debajo 10º
COMPROBADO
Para descartar si mi sensor está mal : comprobé con una segunda cámara de un amigo y tiene el mismo pixel blanco y se amplifica por calentamiento del sensor
Descartar si el filtro de 16 paso esta mal : comprobé con 2 filtros de distinta marca y modelo y con otra cámara de distinta marca
En Definitiva el sensor X-Trans CMOS II se calienta excesivamente en larga exposición diurna y los pixel blanco que observó en las foto se amplifica a medida que la temperatura ambiente excede de los 20 º y aumentó el tiempo de exposición
en breve subiré las fotos , les invito que suban tambien las de ustedes con expo de más de 5 minutos indicar la hora del día y su correspondiente EXIF
Gracias Nakonae
 
Bueno, lamento que te quedes con éstas impresiones. Sin duda sigo con mi tesitura.

He hecho exposiciones de 300 segundos con cámaras FF y DX. He hecho "fotos L E D" que tu dices, que no son más que lightpainting...

Creo que para hacer exposiciones de 6 minutos, no es una buena idea hacerlo a las horas en las que el Sol está incidiendo más verticalmente. De hecho el resultado, suele ser mejor con luces con colores más pronunciados y no tan "quemados" como en las horas puntas de Sol en las que incide más verticalmente.

En las fotos que me muestras permitiéndote el lujo de decir que me documente (cosa que ya he hecho seguramente mucho más que tu, y antes...) :

SON FOTOS EN LAS SE DISPARO POR LA NOCHE (HAY ESTRELLAS) O A ÚLTIMAS HORAS DEL DIA, O CON NUBES. (te lo pongo en negrita y cursiva, para intentar que lo entiendas lo más rápidamente posible.

Así que si quieres seguir haciendo mágia con el sensor, e incluso cargártelo, sigue con tus exposiciones de 6 minutos a edificios colindantes y a seguir buscando pixeles de colores, és lo que yo siempre quise hacer, pero debe ser que tengo otras prioridades fotográficas antes que las del maestro de las largas exposiciones.

A buscar píxeles!
 
A mí sí me ha sucedido lo que comentas con largas exposiciones a temperaturas elevadas, sin importar si es de día o de noche. Tengo una X-Pro, pero le comenté este problema a un compañero que tiene una XT1, el es de Asturias y me dijo que su cámara iba de maravilla. Este verano vino unos días a mi tierra, Murcia, y tardó poco en darme la razón, hasta en exposiciones de poco más de treinta segundos a Iso 200 le saltaba la reducción de ruido y la calidad del archivo distaba de la de las fotos que hacía con exposiciones semejantes en su tierra, donde las temperaturas suelen ser bastante más bajas.

Está claro que a estos sensores no les gusta el calor.
 
Hola Fran Cegarra
Te agradezco tu comentario por explicar y entender que buscaba en cómo se comporta el sensor en larga exposición , es la forma de que el foro funcione y que se ha escueto y didáctico
Yo soy de la opinión que hay que saber su limitaciones y sus ventajas en todo tipo de cámaras

Tendré que llevar una nevera portátil de las de playa cuando tenga que hacer foto de larga exposición Diurnas o L.E.D. jajajaja

les dejo aquí otro enlace para de técnica L E D :
Fotografía de Larga Exposición Diurna ¡Esa Gran Desconocida!
 
Atrás
Arriba