Las Torres y la Luna (Madrid)

Os dejo estas 3 fotos por orden de cómo las hice. Las 3 fotos están hechas usando la exposición múltiple. Ya había usado esta técnica con Canon y quería ver que tal iba en Fuji. La primera la hice mas realista (por el tamaño de la Luna), y la segunda y tercera aproveché para acercarme más a los dos extremos del Fujinon 70-300 y así exagerar la Luna. Para quien no conozca esta técnica, la foto queda ya grabada en un solo JPG (Edito. No es un RAW el resultado final.Gracias por tu comentario @Xavipg ).

Cámara Fuji XT3 + Fujinon 70-300

155 BBVA y Luna C.jpg


154 BBVA y Luna B.jpg

153 BBVA y Luna A.jpg
 
Última edición:
Por favor, nos podrías explicar lo de exposición múltiple?
Preciosa luna.
Saludos!!!

Claro que si. Esta técnica es una de las posibilidades que se presentan en el selector de modos de fotografía que te permite hacer dos fotos totalmente independientes en cuanto a parámetros y que luego la camara fusiona quedándose con las exposiciones más altas.
En esta foto que muestro hice una primera foto a la Luna colocándola en la pantalla pensando en la segunda foto. Después te sale en el visor superpuesta a la segunda foto, por lo que es muy fácil componer lo que quieres. Cuando haces la segunda foto la camara procesa ambas fotos y te las fusiona en un JPG.
Si tienes cualquier duda, a tu disposición.
 
Última edición:
Claro que si. Esta técnica es una de las posibilidades que se presentan en el selector de modos de fotografía que te permite hacer dos fotos totalmente independientes en cuanto a parámetros y que luego la camara fusiona quedándose con las exposiciones más altas.
En esta foto que muestro hice una primera foto a la Luna colocándola en la pantalla pensando en la segunda foto. Después te sale en el visor superpuesta a la segunda foto, por lo que es muy fácil componer lo que quieres. Cuando haces la segunda foto la camara procesa ambas fotos y te las fusiona en un RAW.
Si tienes cualquier duda, a tu disposición.
Muchas gracias amigo Paco, lo acabo de probar en la X-T10 y ya sé como ponerlo en funcionamiento.
Otra cosa mas complicada va a ser el obtener unos resultados tan buenos como los tuyos.
Saludos!!!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muy interesante. No sé dónde leí que el resultado era en jpg por lo que nunca lo he probado.

Entiendo que primero hiciste una con focal baja y luego la subiste hasta sólo encuadrar la luna.

Gracias por el aporte.
 
El resultado es espectacular! Si tuviera que elegir, me quedaria con la primera.

PD. Pensaba que el resultado de la multiple exposicion era en jpeg, voy a re-leer el manual de mi camara.
 
Muy interesante. No sé dónde leí que el resultado era en jpg por lo que nunca lo he probado.

Entiendo que primero hiciste una con focal baja y luego la subiste hasta sólo encuadrar la luna.

Gracias por el aporte.
@Xavipg te doy la razón y lo modifico arriba. Ni me había fijado y acabo de chequearlo. El resultado final es JPG. Pasé las fotos a un fichero y al procesarlas en LR ni me fijé. En Canon creo que eran RAWs, pero ahora me haces dudar. 😀 (Confirmado. El resultado en Canon es RAW)
Puedes hacerlas como quieras. Yo en mi caso hice primero la Luna con el zoom y después compuse la escena con la focal corta. Gracias por comentar!!
 
Última edición:
Jolin, que guapas y gracias por la info, habrá que probar. Te han quedado exquisitas.
salu2
Gracias por pasarte a comentar Carlos! Esta bien saber de esta posibilidad.
El resultado es espectacular! Si tuviera que elegir, me quedaria con la primera.

PD. Pensaba que el resultado de la multiple exposicion era en jpeg, voy a re-leer el manual de mi camara.
Tienes toda la razón! Acabo de editar mi comentario. Con el comentario de @Xavipg he chequeado el fichero y es JPG. 😉 Gracias por comentar!
 
Pues a mi me gusta mas la tercera, aunque el tono de luz de la luna yo lo veo un poco frio en las tres, pero sin duda muy buenas fotos. Yo tengo el Luminar 4 y jugando con algunas fotos e "implantado" la luna modificando tamaño , posicion y temperatura de color de una manera facilisima, el programa trae de serie jpgs como cielos y un monton de cosas para añadir a tus imagenes, me imagino que conocereis de sobra el programa; de todas formas yo fotografio mis propios cielos , lunas etc.., para no perder totalmente la originalidad de mis fotos. Saludos.
 
Pues a mi me gusta mas la tercera, aunque el tono de luz de la luna yo lo veo un poco frio en las tres, pero sin duda muy buenas fotos. Yo tengo el Luminar 4 y jugando con algunas fotos e "implantado" la luna modificando tamaño , posicion y temperatura de color de una manera facilisima, el programa trae de serie jpgs como cielos y un monton de cosas para añadir a tus imagenes, me imagino que conocereis de sobra el programa; de todas formas yo fotografio mis propios cielos , lunas etc.., para no perder totalmente la originalidad de mis fotos. Saludos.

Gracias por comentar Paco! La Luna hoy estaba así y eso que le subí un poco la temperatura de color.
Con PS también es facilísimo cambiar un cielo o añadir una Luna donde quieras y al tamaño que quieras. Hoy en día con las herramientas que tenemos podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad. 😉 Luminar pagué en su día la versión 3. He visto las nuevas mejoras de la última versión, pero la verdad que con el paquete de Adobe y el de Color Efex voy sobrado. Uso muchísimo también el Panel TK (imprescindible en mi flujo de trabajo). Abrazos
 
Atrás
Arriba