Lentes Voigtlander

Os pongo dos capturas de la mini comparativa del Vogtlander 50mm 1.5 con el Fuji 35mm 1.4, a la izquierda el Fuji y a la derecha el Voigtlander.

A plena apertura el Fuji saca una pequeñisima ventaja, probablemente solo lo aprecio yo con las fotos al 100%, estas capturas no se notara:


Fuji 35mm 1.4 af f1.4 (left) VS Voigtlander 50mm 1.5 at f1.5 (right) por Oscar Arranz, en Flickr

los dos van mejorando al ir cerrando, a f4 el Voigtlander es mejor, sorpresa!!!


Fuji 35mm 1.4 af f4 (left) VS Voigtlander 50mm 1.5 at f4 (right) por Oscar Arranz, en Flickr

No he hecho pruebas más alla de 5,6 pero yo lo dejaría en empate técnico, no he hecho pruebas en las esquinas pero lo mismo ahí desempatan, veremos...
 
Sin embargo en ambas imagenes se aprecia mas detalle en la malla del amplificador con el fuji. Si haces el desempate con las esquinas ya nos enseñaras que tal, que la calidad esta mas igualada de lo que me esperaba.
 
Oasade dijo:
No he hecho pruebas más alla de 5,6 pero yo lo dejaría en empate técnico, no he hecho pruebas en las esquinas pero lo mismo ahí desempatan, veremos...
Aprecio que las tomas del Fuji están bastante más expuestas que el del Voigtlander, cosas del adaptador? Sea la razón que sea, es difícil sacar grandes conclusiones de esta forma porque habrá detalles en las letras que salgan mas contrastados con el voigtlander y con mas detalles en el altavoz en el caso del Fujinon.

Aun asi se ve claramente que la calidad de imagen en ambos están mas o menos a la par.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ola de calor

VC 21mm Color-Skopar f/4

f/4, 1/30, 200 ISO

9313759945_357bc6c670_c.jpg
 
Yo le daría algo más de contraste a esa toma ;)
Por otro lado lo de la exposición es normal, he notado ya varias veces que a igualdad de número F, con los M42 y los Fuji la exposición es mayor con los Fuji, eso es porque el número T de los Fuji es menor y aunque por la lente frontal pasa la misma luz se pierde menos por el camino, es decir, llega más luz al sensor

Enviado desde mi Xperia Z con tapatalk
 
Ese nokton me esta poniendo los dientes largo, tendre que informarme a ver que tal es comparado con el planar f/2
 
lerkrel dijo:
Ese nokton me esta poniendo los dientes largo, tendre que informarme a ver que tal es comparado con el planar f/2

precisamente al final de este post tengo dos gráficas del comportamiento, andan mas o menos igual, excepto en los bordes que es un poco mejor el Zeiss, cosa logica porque es un f2, pero por otro lado el Nokton tiene un f1.5 bastante usable.

https://fujistas.com/foro/noticias-fujifilm/el-23mm-de-fuji-esta-disponible-para-reserva-por-778-euros-se-les-va-la-olla/msg5216/#new

Son gráficas sobre una Sony Nex pero vale para Fuji.
 
Entonces el mío será el Planar, ya que mi intención es pasarme a FF y un 50 deja de ser retratero para ser estandar para callejear, y ahí se agradece un comportamiento mas uniforme
 
lerkrel dijo:
Entonces el mío será el Planar, ya que mi intención es pasarme a FF y un 50 deja de ser retratero para ser estandar para callejear, y ahí se agradece un comportamiento mas uniforme

Full frame de montura M, sólo hay cámaras de Leica, vas a por una M9?
 
Mi primera idea es una M9-P, el grano rojo en la frente no me gusta demasiado y si no tengo que andar tapandolo con cinta americana pues mejor. Realmente la que me gustaría es la nueva M a secas, pero no creo poder encontrar ninguna de 2ª mano y aún así sería mas cara que una M9-P nueva a la que le tengo echado el ojo.
 
Yo también quiero un M Type 240, ja ja ja, se que dentro de 20 años tendré una de décima mano cuando estén más asequibles... Ahora en serio, una M9 tiene una calidad envidiable, yo he tenido full frame con canon y es otro mundo, pero el alto precio y que tampoco estoy muy seguro de que las tele métricas pura y dura sea lo que más se adapta a mis necesidades... Ese dinero bien puede ir para la X-pro2 que es una apuesta segura.

Si te haces con una ya me contarás.
 
La verdad es que si sale una X-PRO2 FF es para pensarselo y mucho la verdad, igual que cuando salga la Nex9... El problema es que una si tiene visor óptico seguramente no tendrá confirmación de enfoque, y la otra seguramente no tendrá visor óptico... Y por muy bien que este el electrónico nunca será comparable a un óptico, y puesto que no quiero volver a cargar con un equipo reflex pocas opciones me quedan.
 
Yo decía lo de la Xpro2 por los avances que traiga que no se cuales serán pero no va a ser full frame, eso seguro, los objetivos que han sacado no servirían, tendrían que sacar nuevos objetivos y sería un palo para todos los Fujistas. No digo que en un futuro no lo hagan pero yo creo que de momento no....
 
Pues una mas descartada, supongo que entonces en el futuro cambiare la XE-1 por la Pro cuando baje de precio y como compañera de la Leica perfecta ;D
 
Estamos hablando mucho y poniendo pocas imagenes al final, así que aquí va otra con el VC 21.

Probablemente f/8, 1/400, ISO 400

Paciencia
9351182637_336314fba3_c.jpg
 
lerkrel dijo:
Ola de calor

VC 21mm Color-Skopar f/4

f/4, 1/30, 200 ISO

9313759945_357bc6c670_c.jpg

Unas preguntillas si se puede, porque justo tengo curiosidad con ese objetivo:

- Como no se si has tenido que retocar o corregir algo de colores en la foto ¿has notado algo de tono azulado en el borde de la foto? ¿Sin problema?

- Ningún problema de enfocar en los dos extremos, ¿ni de infinito ni de cerca? No es de estos objetivos que pueden llegar a tocar el sensor. (Perdón si la pregunta es obvia)
 
Faltaría mas, para eso esta el foro!

Esta foto diría que no tiene tocado mas que un poco de contraste y un pelín de máscara de enfoque (si la memoria no me falla). El problema de bordes azulados suele darse mas en el 15 pues es mas acentuado, el 21 da problemas sobretodo al usarlo en FF. Pensandolo la verdad no recuerdo ninguna foto con los bordes azulados.

El tema de si da problemas al enfocar en los extremos es por el adaptador que uses. Si utilizas el mas barato de eBay puede salirte bien o no, si coges alguno bueno no tendrás ese problema. Yo utilizo los de marca Pixco, no son precisamente baratos pero son buenos. Si no tiene ya un adaptador para este objetivo y lo compras en montura M39, yo tengo uno en venta si te interesa.

Saludos!!
 
Atrás
Arriba