Lentes Voigtlander

Te doy la razón lerkrel, por eso decía que es un objetivo muy divertido, y en blanco y negro le da una gracia especial, es solamente para paisajes que no le encontraba yo la gracia, al menos en los sensores de fuji.
 
Hola a todos.

Os dejo un par de fotos, sacadas de flickr, que creo que pueden ser interesantes, para aquellas personas, como por ejemplo yo, que sienten curiosidad por saber qué se gana y qué se pierde al utilizar ópticas voigtlander en comparación con las nativas del sistema X.

A la izquierda Voigtlander 35mm f/1.4 Nokton y a la derecha el Fujifilm XF 35mm f/1.4


Fuji vs Voigtlander 100% crop I por Adam J Piper, en Flickr


Fuji vs Voigtlander 100% crop II por Adam J Piper, en Flickr

Como mi intención es ser objetivo y no influir, hay que añadir que los Voigtlander, Zeiss, etc, no aplican corrección por sw que sí aplican las lentes de la montura nativa de fuji.

P. D. : Sería muy interesante si alguien encuentra/puede hacer la misma comparación con el Biogon 35mm.
 
Dragamon dijo:
"¡¡¡¡¡POR FAVOR!!! ¡¡¡¡¡BASTA O ACABARÉ POR VENDER EL TOUIT Y EL FUJI X14 PARA COMPRARME ÓPTICAS ZEISS Y VOIGTLANDER!!!!!"

Avísame cuando te vendas el fuji 14mm... jajajaja

Jajjajajajajaj, Dragamón, prometo avisarte si algún día lo acabo por vender.
 
FotoPrecios mínimos del día.
:) Después de mucho buscar: lo encontré, una compartavia entre el Biogón 35mm y el Fuji 35: :)

http://photoheadonline.com/2012/06/04/zeiss-35mm-f2-vs-fujinon-35mm-f1-4/

Y otro también bastante interesante:

http://www.fujirumors.com/the-performance-of-carl-zeiss-leica-m-lenses-on-the-fujifilm-x-pro-1-by-jan-vogelaar/
 
EsCrItUrA cOn LuZ dijo:
Hola a todos.

Os dejo un par de fotos, sacadas de flickr, que creo que pueden ser interesantes, para aquellas personas, como por ejemplo yo, que sienten curiosidad por saber qué se gana y qué se pierde al utilizar ópticas voigtlander en comparación con las nativas del sistema X.

A la izquierda Voigtlander 35mm f/1.4 Nokton y a la derecha el Fujifilm XF 35mm f/1.4


Fuji vs Voigtlander 100% crop I por Adam J Piper, en Flickr


Fuji vs Voigtlander 100% crop II por Adam J Piper, en Flickr

Como mi intención es ser objetivo y no influir, hay que añadir que los Voigtlander, Zeiss, etc, no aplican corrección por sw que sí aplican las lentes de la montura nativa de fuji.

P. D. : Sería muy interesante si alguien encuentra/puede hacer la misma comparación con el Biogon 35mm.

También es verdad que han ido a comparar unos de los Voigtlander mas flojos con uno de los mejores Fuji.

EsCrItUrA cOn LuZ dijo:
:) Después de mucho buscar: lo encontré, una compartavia entre el Biogón 35mm y el Fuji 35: :)

http://photoheadonline.com/2012/06/04/zeiss-35mm-f2-vs-fujinon-35mm-f1-4/

Y otro también bastante interesante:

http://www.fujirumors.com/the-performance-of-carl-zeiss-leica-m-lenses-on-the-fujifilm-x-pro-1-by-jan-vogelaar/

La verdad es que para alguien que solo vaya a utilizar Fuji el 35 1.4 es un grandioso objetivo. La ventaja que ofrecen los objetivos de montura M es que no te atan a una marca, a parte de ser una delicia enfocar con ellos.
 
Dragamon dijo:
Oasade dijo:
La dominante azul de los bordes en el 15mm yo la quito fácilmente con un pincel en Lightroom, le pongo que el pincel suba la exposición un pelin, el balance de blancos tirando a naranja y le subo la nitidez, con una pasada en cada esquina lo deja un poco mejor, la nitidez es lo que no arregla mucho pero el resto funciona.

Pues si he de hacerlo con cada foto en la que me sale el halo azulado apañados vamos, al menos a mí no me merece la pena. Sinceramente no entiendo esa manía en no reconocer que un objetivo es problemático para unas cosas concretas. Pero gracias por la info.

No se de donde sacas que no reconozco los problemas que tiene el objetivo, si fui uno de los primeros en hablar de el en este foro.

Para tu información, el pincel se guarda para usarlo con los parámetros que he dicho y sólo hay que dar un click con el pincel bastante grande en cada esquina, son 10 segundos, por poner una comparación se tarda más en conseguir un buen blanco y negro para evitar el problema tocando los controles. Y desde luego no hay que hacerlo en todas las foto, sería un coñazo. Otra opción es gastarse la pasta en un 14mm o un 12mm, cada uno vera...
 
Si Oasade, tienes razón, por eso me hago con un 14mm, y el Heliar para el ByN o a la venta. Que cada uno decida.
 
Dragamon dijo:
Si Oasade, tienes razón, por eso me hago con un 14mm, y el Heliar para el ByN o a la venta. Que cada uno decida.

Bueno hombre, no te pongas así, nadie esta discutiendo por tener razón, no se que versión tienes tu pero yo tengo la de montura de rosca y con lo pequeño que es y lo barato que me costo (esta muy muy usado) no me compensa cambiarlo por un 14mm, no ocupa ni un hueco de los 3 que hay en mi bolsa para objetivos, cosa que el 14mm es como para pensarse bien si lo llevas o no, ya que por lo menos para mi no es una focal imprescindible.


Voigtlander 25mm f4 and 15mm f4,5 M39 por Oscar Arranz, en Flickr

La solución del pincel en Lightroom no solo vale para el 15mm, hay más objetivos con el mismo problema, creo que el 21mm de Voigtlander también le pasa pero menos.
 
Jajaja Oasade, no me pongo de ninguna forma. A ver, ya digo que es muy divertido, pero el caso es que si quiero calidad no me compensa por el precio que tiene, la verdad. Prefiero un 14mm de segunda mano para hacer paisajes que me da la calidad que quiero, en general no reniego de los Voigtlander para nada. Ya te digo que para ByN y callejear es divertido, pero para mi no para paisajes, por eso te decía que cada uno decida que prefiere, pero no lo decía ni enfadado ni nada. Lo bueno de las fuji es que nos da la calidad y opciones que podamos pagar, en ese aspecto Voigtlander gana por goleada, excepto el Heliar! Jajajaja
 
EsCrItUrA cOn LuZ dijo:
:) Después de mucho buscar: lo encontré, una compartavia entre el Biogón 35mm y el Fuji 35: :)

http://photoheadonline.com/2012/06/04/zeiss-35mm-f2-vs-fujinon-35mm-f1-4/

Y otro también bastante interesante:

http://www.fujirumors.com/the-performance-of-carl-zeiss-leica-m-lenses-on-the-fujifilm-x-pro-1-by-jan-vogelaar/
Yo tengo el biogon 35/2 al igual que lerkrel y os puedo decir que es maravilloso. No he probado el 35/1,4 de Fuji, pero es que para mí no se puede comprar una optica manual con una autofoco. Prefiero lo primero, una por placer y dos porque la pongo en mi M8 y va de vértigo. Hablando de Voigtladers...Me acaba de llegar el Nokton 50/1.5 Asph, aun no lo he probado bien, solamente cuatro tiros, pero es muy especial el canalla. Ya os contaré! Ahora a ver si me hago con el Skopar 25/4...
Un saludo
 
Jesu dijo:
EsCrItUrA cOn LuZ dijo:
:) Después de mucho buscar: lo encontré, una compartavia entre el Biogón 35mm y el Fuji 35: :)

http://photoheadonline.com/2012/06/04/zeiss-35mm-f2-vs-fujinon-35mm-f1-4/

Y otro también bastante interesante:

http://www.fujirumors.com/the-performance-of-carl-zeiss-leica-m-lenses-on-the-fujifilm-x-pro-1-by-jan-vogelaar/
Yo tengo el biogon 35/2 al igual que lerkrel y os puedo decir que es maravilloso. No he probado el 35/1,4 de Fuji, pero es que para mí no se puede comprar una optica manual con una autofoco. Prefiero lo primero, una por placer y dos porque la pongo en mi M8 y va de vértigo. Hablando de Voigtladers...Me acaba de llegar el Nokton 50/1.5 Asph, aun no lo he probado bien, solamente cuatro tiros, pero es muy especial el canalla. Ya os contaré! Ahora a ver si me hago con el Skopar 25/4...
Un saludo

Has cogido el 50mm 1.5 nuevo que han sacado hace poco con montura M? Yo tengo el de montura de rosca y tiene una calidad excelente, y el nuevo tiene nuevo esquema óptico aunque no se en que aspecto ha mejorado.

El 25/4 es una gozada para llevarlo cerrado y en la distancia hiperfocal y a tirar millas.
 
Ese mismo, el apsh de marras. cuatro tiros le mandé hoy y ya me ha enamorado. respecto al Skopar, me parece un cristalito cojonudo, pequeño e ideal como tú dices para no romperme la cabeza enfocando en la calle. A ver si cae, solo falta la respuesta del vendedor, pero creo que tanto para la Leica como para la fuji es un angular a tener en cuenta relación calidad precio.

Os dejo el primer tiro que le mandé con el Voigtlander 50/1,5 esta tarde, abierto a tope con la M8
1529863_532317040200163_393128053_o.jpg
 
Oasade dijo:
Jesu dijo:
EsCrItUrA cOn LuZ dijo:
:) Después de mucho buscar: lo encontré, una compartavia entre el Biogón 35mm y el Fuji 35: :)

http://photoheadonline.com/2012/06/04/zeiss-35mm-f2-vs-fujinon-35mm-f1-4/

Y otro también bastante interesante:

http://www.fujirumors.com/the-performance-of-carl-zeiss-leica-m-lenses-on-the-fujifilm-x-pro-1-by-jan-vogelaar/
Yo tengo el biogon 35/2 al igual que lerkrel y os puedo decir que es maravilloso. No he probado el 35/1,4 de Fuji, pero es que para mí no se puede comprar una optica manual con una autofoco. Prefiero lo primero, una por placer y dos porque la pongo en mi M8 y va de vértigo. Hablando de Voigtladers...Me acaba de llegar el Nokton 50/1.5 Asph, aun no lo he probado bien, solamente cuatro tiros, pero es muy especial el canalla. Ya os contaré! Ahora a ver si me hago con el Skopar 25/4...
Un saludo

Has cogido el 50mm 1.5 nuevo que han sacado hace poco con montura M? Yo tengo el de montura de rosca y tiene una calidad excelente, y el nuevo tiene nuevo esquema óptico aunque no se en que aspecto ha mejorado.
Al parecer los cambios más destacables en esta versión son los nuevos cristales con nuevos recubrimientos multicapa y menor distancia mínima de enfoque, además de tener un esquema de 6/5 en lugar de 7/5.
 
Algunos me vais a matar pero me he pillado el Voigtlander 12mm f5.6, el 14mm de Fuji es una súper óptica pero después de muchos años estoy cansado de comprar objetivos y luego venderlos por la mitad, parece que con Fuji ese proceso sigue igual o peor (que con Canon) con lo que he ido a por una apuesta a mas largo plazo, y más barata todo sea dicho, tener un ultra gran angular que me valga para cualquier futuro sistema sin espejo, sea full frame o no. Y parece que el bicho no tiene problemas de nitidez en las esquinas como el 15mm, viñeteo puede ser pero eso tiene fácil solución... Lo he comprado nuevo así que será mi primer objetivo Voigtlander de primera mano...
 
Vale, primero nos cuelgas unas cuantas fotos tomadas con ese Voigtlander,,,y despues te mato! JAJAJAJAJAJA


Mucho equipo y poca maña!
 
Dragamon dijo:
Vale, primero nos cuelgas unas cuantas fotos tomadas con ese Voigtlander,,,y despues te mato! JAJAJAJAJAJA


Mucho equipo y poca maña!

No veo el momento en que me llegue, hubo una temporada que disfrute mucho con una 5D y un 17-40, soldado en 17mm claro, y ahora a ver si me acuerdo de como se usaba tanto campo de visión, el 12mm es un 18mm equivalente, he visto comparativas y los 3mm adicionales respecto del 14mm se notan...

Un ejemplo:

http://farm9.staticflickr.com/8225/8496127163_3a2147792a_o.jpg
 
Juer, el 17-40 a 17? Dónde más distorsiona? A ti te va el rock duro jajaja, lo digo porque yo sigo manteniendo la 5D y el 17-40, aunque suelo disparar a 20mm


Mucho equipo y poca maña!
 
Atrás
Arriba