Libros de fotografía

FOTOofertas de última hora en Amazon.
Alabado sea el Señor. Por fin lo he conseguido. Algunos sabrán que es un pata negra.

IMG_2416.jpeg
 
Buenísimo! Hace poco estaba yo por aquí preguntando precisamente por fotógrafos que utilizaran el color de manera especial, y ponía a Leiter como ejmplo!ç
No vi el hilo, pero hay unos cuantos...

  • Saul Leiter como no
  • Ernst Haas
  • Pete Turner
  • Peter Cornelius
  • Jeffrey Becom
  • Erwin Fieger
  • Fred Herzog
  • Franco Fontana
  • William Eggleston
  • Gonzalo Juanes
  • Cristobal Hara
Y seguro que hay más, pero ahora no me acuerdo. Pero a mí los que más me interesan son los que desarrollaron su trabajo sobre los 50s y principios de los 60s, es decir, los más pioneros. Por algún motivo su color me llama mucho más la atención que las generaciones posteriores.
 
A disfrutarlo. Leiter está arriba de todo de mi lista de grandes fotógrafos. Este no lo tengo, aunque si algunos mas modestos y faciles de encontar.
Para el que este interesado: A precio “humano” los que se pueden pillar hoy, y que te dan lo más importante de su trabajo, serían el “Centennial”, como obra retrospectiva de todo su trabajo, incluyendo trabajo en moda y pinturas, y el “Unseen Saul leiter”, con fotos suyas que hasta ahora no se han visto. Como bonus el “Here’s more, why not?” Que también son fotos menos conocidas. Aunque este es tapa blanda.
 
Acabo de adquirir varios libros de Cristóbal Hara. “Lances de aldea” me parece superlativo. Más allá del color, lo que impresiona más son las composiciones imposibles, el dominio de las masas y el uso que le da al 28mm. A falta de ver “Vanitas” diría que es su mejor libro… aunque muy reñido con el “an imaginary spaniard”.
 
Atrás
Arriba