Libros de fotografía

Vir RG

Gurú Fujista
Buenos días, se que hay varios hilos sobre esto pero engloban un poco de todo, teoría, composición , algunas imagenes....

Me gustaría pedir para los reyes magos un libro de fotografía, no de esos de teoría ni técnicas, sino de imágenes de un autor o las obras más reconocidas, o reportajes... Nose si me explico... Me gustaría un libro con fotos de esas que te sientas a verlo y te trasmiten paz y te quedas embelesado viendo las imágenes. Tengo el de Anselm Adams y Magnum hojas de contacto.

Me gusta un poco de todo, paisaje, retratos, pero sobre todo me interesan más los de fotografía de calle, series o reportajes. Si es a color mejor, aunque no le "haría ascos" a uno en blanco y negro tipo Anselm adams.

Escucho vuestras recomendaciones muy atenta
 
Por no decir los típicos clásicos que seguro que ya conoces, TTP de Hayahisa Tomiyasu es toda una curiosidad.
 
FotoPrecios mínimos del día.
No es un libro si no la web del recientemente fallecido ( finales de 2022) Martin Evening. Quizás te suene el nombre porque esta muy ligado a los libros de técnica fotográfica sobre todo Lightroom y Photoshop.
El se consideraba sobre todo fotógrafo y su web así o atestigua. Te dejo el enlace por si quieres echarle un ojo, hay un poquito de todo.

https://www.martinevening.com/index

 
Hola, entre mis preferidos están los de Saul Leiter, pero como cada uno tenemos nuestros gustos, te aconsejaría si aún no la conoces, la web de la periodista Leire Etxazarra donde encontraras muy buenas criticas de libros de grandes fotógrafos. Saludos
 
En esa linea que comentas. Tienes a Chema Madoz y todo ese mundo que se ha construido.
Pierre Gonnord si te van los retratos con aire clásico, tipo Velasquez o Rembrandt.
Documental, me gusta mucho paisanos de Atin Aya.
 
Hola, entre mis preferidos están los de Saul Leiter, pero como cada uno tenemos nuestros gustos, te aconsejaría si aún no la conoces, la web de la periodista Leire Etxazarra donde encontraras muy buenas criticas de libros de grandes fotógrafos. Saludos
y también es la mitad del genial podcast El espejo de Vivian y Francesca
 

vivian-maier.jpg
 
Buenos dias,
Se que pide en color pero mi consejo es en B&N y es el de Sergio Larrain curado por Agnes Sire que praticamente contiene casi toda la obra del artista chileno, ademas de una copia de la famosa carta que envia al sobrino. Pienso un clasico de street/reportajes
 
Buenos días, se que hay varios hilos sobre esto pero engloban un poco de todo, teoría, composición , algunas imagenes....

Me gustaría pedir para los reyes magos un libro de fotografía, no de esos de teoría ni técnicas, sino de imágenes de un autor o las obras más reconocidas, o reportajes... Nose si me explico... Me gustaría un libro con fotos de esas que te sientas a verlo y te trasmiten paz y te quedas embelesado viendo las imágenes. Tengo el de Anselm Adams y Magnum hojas de contacto.

Me gusta un poco de todo, paisaje, retratos, pero sobre todo me interesan más los de fotografía de calle, series o reportajes. Si es a color mejor, aunque no le "haría ascos" a uno en blanco y negro tipo Anselm adams.

Escucho vuestras recomendaciones muy atenta
"The suffering of light" de Alex Webb para mi es la biblia de la fotografia de calle en color:


Si buscas fotos que transmitan, yo soy un fan acérrimo de Nan Goldin, te dejo uno de los mejores y mas completos
" El patio del diablo" (no encuentro video).

Si te mola la fotografia en color Joel Sternfield es muy crack y su primer trabajo me encanta:
 
Última edición:
En mi opinión, el libro Alma Tierra de José Manuel Navia contiene una serie de situaciones, paisajes, vivencias y testimonios que nos trasladan a otra época y nos dan una visión certera de lo que está pasando en la España vacía.

Por otra parte, su tratamiento de la luz es magistral, único a mi modo de ver.

Acompaña las fotografías con historias que nos hablan de los personajes que aparecen en ellas, y si quieres profundizar, hace mención al libro de Julio Llamazares "La lluvia amarilla", que versa sobre la historia del último habitante de un pueblo del Pirineo.

Te paso el enlace al blog del propio Navia donde habla de Alma Tierra. Un saludo.

 
Hombre como libro icónico, Los Americanos de Robert Frank. Eso si lo encuentras, en Español no lo suele haber, pero en inglés u otro idioma si. Si son libros de fotografía pues te diría los básicos de Cristina Garcia Rodero, tiene bueno, o como dicen anteriormente Navía. Pero si es callejera, creo q el de Vivian Maier puede rellenar ese hueco, Leiter o Elliot Erwitt son los referentes de la calle.
 
Muchas gracias a todo, la verdad que hay muchos que tienen muy muy buena pinta y si no fuera por vosotros no los habría conocido. He hecho una carta para los reyes magos interminable de libros, todos recomendados por vosotros o en el otro hilo que hay de recomendaciones de libros de fotografía. Ahora a esperar a sus Majestades a ver qué me traen. Qué nervios!!
 
A mi me gusta mucho Sebastião Salgado, Brasileño muy comprometido con el Medio Ambiente. Si tienes Netflix podrás ver el documental La Sal de la Tierra.
Por cierto, al día siguiente de recomendármelo lo vi. Me encantó, no descarto volverlo a ver más veces. No sabía nada de la vida de este fotógrafo y me ha sorprendido mucho para bien. El hombre se pegaba unos viajes increíbles, y estaba en todos los "saraos" metido, eso sí sacrificando el ver a la familia por mucho tiempo. Supongo que si no hubiese sido así no habría llegado a donde ha llegado.

Un saludo y gracias por recomendarme este excelente documental.
 
Por cierto, al día siguiente de recomendármelo lo vi. Me encantó, no descarto volverlo a ver más veces. No sabía nada de la vida de este fotógrafo y me ha sorprendido mucho para bien. El hombre se pegaba unos viajes increíbles, y estaba en todos los "saraos" metido, eso sí sacrificando el ver a la familia por mucho tiempo. Supongo que si no hubiese sido así no habría llegado a donde ha llegado.

Un saludo y gracias por recomendarme este excelente documental.
Hay muy poca gente que pueda entender el sacrificio, grandes retos y satisfacción de volver con éxito de los expatriados laborales con familia.
Me alegro de que fuera de tu gusto, ha expuesto en Madrid varias veces, yo lo ví gratis en un museo de Fuenlabrada.
 
Por cierto, al día siguiente de recomendármelo lo vi. Me encantó, no descarto volverlo a ver más veces. No sabía nada de la vida de este fotógrafo y me ha sorprendido mucho para bien. El hombre se pegaba unos viajes increíbles, y estaba en todos los "saraos" metido, eso sí sacrificando el ver a la familia por mucho tiempo. Supongo que si no hubiese sido así no habría llegado a donde ha llegado.

Un saludo y gracias por recomendarme este excelente documental.
Y además de las fotografías increíbles por todo el mundo, el proyecto de reforestación con su mujer es, sencillamente, para ponerlos en un pedestal.
 
Hombre como libro icónico, Los Americanos de Robert Frank. Eso si lo encuentras, en Español no lo suele haber, pero en inglés u otro idioma si. Si son libros de fotografía pues te diría los básicos de Cristina Garcia Rodero, tiene bueno, o como dicen anteriormente Navía. Pero si es callejera, creo q el de Vivian Maier puede rellenar ese hueco, Leiter o Elliot Erwitt son los referentes de la calle.
Yo lo acabo de comprar en español, no hay ningún problema. Facilité el ISBN, que estaba en Amazon, a mi librera de confianza y no ha tenido problemas en solicitarlo a su distribuidor.
 
Atrás
Arriba