Limpieza del sensor

RastaMan

Fujista Participante
Hola a todos.

Está claro que cuando vas cambiando de objetivos incluso en casa el sensor coge polvo.

Cuándo decís limpiar el sensor?
Usáis los swap esos?
Ponéis el estabilizador en off, etc....?

Gracias y un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo siempre he usado ultimamente el eyelead, el primero azul , ahora esta el rojo mas sensible, os puedo asegurar que va muy bien y deja el sensor nikelao.
Eso si con cuidadin y sin apretar demasiado, con manchas de condensacion no queda otra que el liquido o alcohol isopropilico y rematar con agua destilada para las manchas blanquecinas que deja el alcohol.
eyelead.jpg
eyelead-b.jpg
 
Última edición:
No tengais miedo que la cosa esta comprobada, si os tiembla la mano mandar al SAT. 😜
Antes de salir de casa , del coche , del hotel o lo que sea cambiad el objetivo y trabajais con lo que habiais pensado, yo jamas he cambiado un objetivo en el campo, calle, playa etc...
 
Tener en cuenta si vuestra cámara tiene estabilizador o no,ya que hay que seguir pasos diferentes ,antes de tocar el sensor

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
No tengais miedo que la cosa esta comprobada, si os tiembla la mano mandar al SAT. 😜
Antes de salir de casa , del coche , del hotel o lo que sea cambiad el objetivo y trabajais con lo que habiais pensado, yo jamas he cambiado un objetivo en el campo, calle, playa etc...
Gracias por comentar y por tus consejos!
 
Yo siempre he usado ultimamente el eyelead, el primero azul , ahora esta el rojo mas sensible, os puedo asegurar que va muy bien y deja el sensor nikelao.
Eso si con cuidadin y sin apretar demasiado, con manchas de condensacion no queda otra que el liquido o alcohol isopropilico y rematar con agua destilada para las manchas blanquecinas que deja el alcohol.
Ver el adjunto 91087Ver el adjunto 91088
cómo aplicas el agua destilada. En un swap?
 
si igual que el liquido limpiador o el alcohol
Nunca había oído lo del agua destilada, no puede ser peligrosa no se evapora instantáneamente.

Si el liquido es bueno, el que venden en botecitos especiales de marca, no hará falta agua, este liquido ( lo que llamamos vulgarmente alcohol isotrópico ) no deja ningún residuo blanquecino, y se evapora prácticamente instantáneamente.
 
Nunca había oído lo del agua destilada, no puede ser peligrosa no se evapora instantáneamente.

Si el liquido es bueno, el que venden en botecitos especiales de marca, no hará falta agua, este liquido ( lo que llamamos vulgarmente alcohol isotrópico ) no deja ningún residuo blanquecino, y se evapora prácticamente instantáneamente.
Por eso en caso de usar agua destilada hay que pasar una ultima vez en seco , yo lo he usado siempre que el alcohol isopropilico ha dejado restos y tambien con el liquido eclipse que es muy bueno y especifico pero a veces no es magico.
Esa fue una de las razones por la que me pase al limpiador eyelead.
 
Para limpiar el sensor en cámaras con estabilizador en el cuerpo hay que deshabilitar el IBIS y hacer la limpieza con la cámara encendida para que el mecanismo se bloquee y no se mueva el sensor. La forma más rápida y más segura es iniciar la cámara en modo "Actualización de firmware", limpiarla y apagar la cámara.
 
Para limpiar el sensor en cámaras con estabilizador en el cuerpo hay que deshabilitar el IBIS y hacer la limpieza con la cámara encendida para que el mecanismo se bloquee y no se mueva el sensor. La forma más rápida y más segura es iniciar la cámara en modo "Actualización de firmware", limpiarla y apagar la cámara.
En ese modo ya cumple lo de desconectar apagado automático, desconecta también el estabilizador, etc?
 
entonces como se hace activando actualizacion de software ?
sin tocar todo el resto?
Si, efectivamente. Si no recuerdo mal es encender la cámara manteniendo DISP/BACK y te aparece la opción de actualizar firmware.
De ese modo ya se queda bloqueado el mecanismo, y al apagarla y volver a encenderla normalmente vuelve a estar en funcionamiento.

Si no vas a cansarte de activar y desactivar funciones.
 
Atrás
Arriba