Lo estabais esperando. 23mm f/2 WR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Idus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias por el aviso de bajada de precio en Amazon, es el empujón que me faltaba para decidirme.

A ver lo que tarda en llegar.

Saludos,

Bueno al menos parece que no van con retraso. A ver si tenemos suerte y no tardando mucho empiezan a enviar aquí también.

Aunque Amazon a mi me sigue sin dar fecha de envio.

Pues yo también lo estoy esperándolo para llevármelo a Francia junto al 35mm f2 y el 18-55, y como no, mi nueva XPro2. Menudos nervios

*

Muy interesante ese equipo, el pequeño 35 f2, el versátil 18-55 y el nuevo 23 f2. Espero que luego nos contéis el rendimiento del objetivo.

Un saludo!

Esa bajada en amazon me ha dado la puntilla, o mejor dicho, le ha dado la puntilla a mi cartera.... Otro que va a por el 23 de cabeza.
Ahora empieza el dilema de revisar mi equipo para empezar a desprenderme de algo.

Estos fujistas rusos ya lo tienen, aqui hay algunas muestras: FUJIFILM XF23mm F2 WR

Y este lo ha comparado con el 1.4 (las fotos se ven pinchando en el cuadro gris ese que pone "Cnoñnep....") FUJIFILM XF23mm F2 WR

Dicen que el mayor problema que ven es que a f2 y distancia minima / primer plano es un poco blando.

Pues le pasa lo mismo que a la x100, entonces. Aunque hacer un primer plano de alguien a la distancia mínima de enfoque con un 23mm sólo se le ocurre a unos pocos temerarios.
Eso me recuerda al 18, que dicen que a f2 las esquinas flojean. Pero claro, ¿en qué circumstancias alguien necesita esquinas nítidas a f2? Pared de ladrillo, correcto!
Al final, la cuestión es si ese wr compensa el paso de diferencia con el 1.4 pq por un centímetro de diferencia a lo largo, donde cabe uno cabe el otro.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Pues le pasa lo mismo que a la x100, entonces. Aunque hacer un primer plano de alguien a la distancia mínima de enfoque con un 23mm sólo se le ocurre a unos pocos temerarios.
Eso me recuerda al 18, que dicen que a f2 las esquinas flojean. Pero claro, ¿en qué circumstancias alguien necesita esquinas nítidas a f2? Pared de ladrillo, correcto!
Al final, la cuestión es si ese wr compensa el paso de diferencia con el 1.4 pq por un centímetro de diferencia a lo largo, donde cabe uno cabe el otro.

Al XF35mm f2 también le pasa, en cuanto te separas 4-5 cm gana mucha nitidez. No espero milagros de este, pero si espero que al menos supere la calidad que me da ahora el 35mm manual de 25€ que tengo adaptado con el lens turbo, porque si no, no creo que me lo quede.

Todos deberían estar sellados y tener motores de af actualizados... así no habría dilemas de estos y el que quiera más calidad óptica y luminosidad, simplemente que pague mas pero sin perder el wr ni el af...

Estos fujistas rusos ya lo tienen, aqui hay algunas muestras: FUJIFILM XF23mm F2 WR

Y este lo ha comparado con el 1.4 (las fotos se ven pinchando en el cuadro gris ese que pone "Cnoñnep....") FUJIFILM XF23mm F2 WR

Dicen que el mayor problema que ven es que a f2 y distancia minima / primer plano es un poco blando.
Spasiva por el link compañero. Buf en la comparativa me he quedado un poco frío: el 1.4 se merienda bastante evidentemente al f2 no? y ya sin entrar en el tema bokeh que entonces ya es apabullante

Spasiva por el link compañero. Buf en la comparativa me he quedado un poco frío: el 1.4 se merienda bastante evidentemente al f2 no? y ya sin entrar en el tema bokeh que entonces ya es apabullante

Pues por desgracia estamos de acuerdo compañero... seguramente sea así, pero esta comparación no me parece buena para sacar conclusiones. Toma las fotos con con un objetivo en una pro 1 y el otro en una pro 2, y tampoco las hace en las mismas condiciones: o no equilibra la exposición o le sube ISO...

A ver si amazon nos los empieza a mandar, en cuanto me llegue el mío, paso por aquí las pruebas que haga, pero no tengo el 1.4 para comparar.

Pues por desgracia estamos de acuerdo compañero... seguramente sea así, pero esta comparación no me parece buena para sacar conclusiones. Toma las fotos con con un objetivo en una pro 1 y el otro en una pro 2, y tampoco las hace en las mismas condiciones: o no equilibra la exposición o le sube ISO...

A ver si amazon nos los empieza a mandar, en cuanto me llegue el mío, paso por aquí las pruebas que haga, pero no tengo el 1.4 para comparar.

Yo sí tengo el 1.4, ya haré alguna comparación pero no espero que este f2 esté a la altura de su hermano grande, un verdadero pata negra.

Sent from my iPhone using Tapatalk

A ver si alguien lo tiene ya para la quedada en Granada. Va a tener más amigos que una estrella de rock.
A ver si ese centímetro de diferencia vale la pena o no.
Me gustaría ver la comparativa de esa lente con la x100t visto que parece haber consenso en que el 1.4 es "mejor" ópticamente.

Atrás