Lo estabais esperando. 23mm f/2 WR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Idus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no es la primera vez que compro en fotoboom. Omd em 10, 17mm 2.8 y 45mm 1.8. Siempre más baratos que en Amazon (en el momento de la compra) y en 24 horas en casa. Peeeero..., yo no me caso con nadie, lo de fotoboom es una simple reserva, si mañana Amazon o perico de los palotes (entiendase tienda de fiar) lo tienen más barato y me lo sirven en 24 horas, allí me voy a pillarlo

Enviado dende o meu SM-T550 usando Tapatalk

Última edición:
Demasiado cuki wonderful esa tienda, al salir tendréis que ir a echar una partida de bolos, cortar un par de troncos al llegar a casa y mirar Conan el Bárbaro antes de meteros en la cama para recuperar un poco de vuestra hombría.

Demasiado cuki wonderful esa tienda, al salir tendréis que ir a echar una partida de bolos, cortar un par de troncos al llegar a casa y mirar Conan el Bárbaro antes de meteros en la cama para recuperar un poco de vuestra hombría.
¿Y si salimos con una instax de color verde pastel cada uno? ¿Cuántos troncos son eso? Jajaja

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Jajajaja un poco sí

Me entran ganas de probar ese 23, la verdad es que lo veo mono.
No sé que tal lo llevaría con la x100. Acabarían los dos en la cúpula del trueno, supongo.

Parece que no es un 23mm, lo han comparado con la X100 y el 1.4 y es más angular, estará entre los 20-21mm...

Del bokeh lo que ya se había comentado, comparado con el 1.4, los dos a f2, es superior el 1.4 con algo más de cantidad y suavidad, imagino que la diferencia de focal tendrá algo que ver esto.

A f8 lo veo muy parecido de nitidez al 1.4 sobre todo en el centro donde apenas hay diferencia, en los bordes ampliando al 100% hay un poco menos de detalle en el f2, pero tampoco es blando como el 35mm f2, y sin ampliar no se nota la diferencia.

Los retratos y las nocturnas no me dicen mucho, las ha sacado a ISO 800 y con grano, que espero que sea post-producion o del simulador de grano de la T2 ...

Pruebas:
Google Übersetzer
Rico Pfirstinger

Pues me parece muy raro que pongan 23mm y sea un 20mm. No pasaba nada por poner 20mm, ya hay objetivos con esa focal y supongo que se venden y usan.
Quizás sea un error de preproducción o algo así

Podria ser un fallo, pero entre objetivos de diferentes fabricantes con la misma focal suele haber algo de diferencia, incluso dentro del mismo fabricante con diferentes modelos como los xf35mm el f2 es algo más cerrado, aunque la diferencia es minima.

En este caso parece que se nota bastante y la verdad es que en las pruebas de la fachada la magnificación la veo casi proporcional a la que hay al pasar del 18mm al 16mm Test our lenses | FUJIFILM X Mount Lenses

Podria ser un fallo, pero entre objetivos de diferentes fabricantes con la misma focal suele haber algo de diferencia, incluso dentro del mismo fabricante con diferentes modelos como los xf35mm el f2 es algo más cerrado, aunque la diferencia es minima.

En este caso parece que se nota bastante y la verdad es que en las pruebas de la fachada la magnificación la veo casi proporcional a la que hay al pasar del 18mm al 16mm Test our lenses | FUJIFILM X Mount Lenses

El Zeiss Batis 25mm que tuve era en realidad un 22-23mm, medidos.

Por cierto de las ultimas pruebas se me olvido comentar que a f2 es más blando que el 1.4 a f2, pero en el propio jpeg poniendo la cantidad de enfoque a 15 y la claridad a +10 iguala o supera al 1.4 sin destruir la imagen, así que me imagino que con los RAF será bastante fácil exprimir al bicho.

+1 ;)

Me he decidido al leer por ahí que la focal es más 20-21mm que 23, lo que lo hace aún mejor conjunto con el 35mm f2.

Por 450e puede estar muy bien, pues igual lo han hecho más angular por eso mismo, yo lo prefiero así, aunque el compañero de viajes del mío será el siguiente XF50mm f2 =)

Si este me llega hasta final del mes, me lo llevo junto con el 35mm f2 a un viaje a Italia que tengo programado. y me dejo en casa el 18mm y quizás, el 14

Si este me llega hasta final del mes, me lo llevo junto con el 35mm f2 a un viaje a Italia que tengo programado. y me dejo en casa el 18mm y quizás, el 14

En amazon.com pone que se lanza 29 de septiembre, no se si aqui nos tocará esperar más o tendremos suerte y lo adelantarán un poco.

Atrás