Los nuevos objetivos 16-80 f/4 y 16 f/2.8 ya se dejan ver... ¿os convencen?

Segun FR el XF16mm 2.8 para principios de 2019 y el 16-80mm para mediados o quizas finales de 2019.

A ver si van saliendo mas detalles :)
 
Muchas ganas de que salgan. Por mi parte, muy interesado en el 16mm f2.8. Estoy esperando antes de pillar el 1.4 ... para ver como sale este.
A mi me dan ganas de ir poniendo el 1.4 en el mercadillo.. ? pero si, habrá que esperar a ver que tal rinde el pequeñajo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si ya tienes "el bueno", por decirlo de alguna manera, porque te piensas el f2.8.?. ¿Tamaño?
 
Si ya tienes "el bueno", por decirlo de alguna manera, porque te piensas el f2.8.?. ¿Tamaño?

Tamaño, peso y sobretodo ganarle algo de pasta al cambio. El 1.4 es una bestia de bueno, pero en astro tiene coma a 1.4 y acabo cerrando y en retrato el bokeh no me mola, asi que ni lo uso ya... y para el resto lo mismo me da 1.4 o 2.8

Ademas uso una E3, y los fujicrones le quedan como un guante.
 
16-80mm f4 estabilizado !!!
Me gusta esa distancia focal. La tuve en Nikon con el 24-120mm f4 VR y me resolvió la mayoría de mis fotos, desde que lo cambié, no eché de menos el 24-70mm f2.8, mucho más pesado y voluminoso. ¿Cuándo lo sacan?
Yo lo tengo y estoy muy contento con el. A ver que "apellido" tiene y si es igual de bueno que el Nikon será una opción a tener en cuenta.
 
Última edición:
Si el 16-80 no resulta muy pesadote seguro que me haré con él, siempre y cuando rinda como su hermano 18-55.
por descontado que doy por hecho que será mas grande.
Saludos
 
Buenas
Pues a mí me parece muy bien lo que está haciendo Fuji, duplicar ópticas con menos luminosidad, más compactas y selladas. Peor sería que no sacaran nada, y nos quejáramos de eso.
Yo tengo el 23 f2 y después (por abajo) salto al Samy 12 f2 (muy bueno). He estado a punto de comprar (ya lo tuve) el 18 f2, que no me parece tan pobre ópticamente como se comenta.
Para mí, el 12mm se me hace demasiado angular para street e interiores, creo que este 16 f2.8 será mi próxima adquisición por todo, AF rápido, sellado, pequeño.
En cuanto a los zoom, no puedo con opticas menos luminosas de f2.8 (en angular y tele corto) y el tamaño me importa, así que me quedo con los fijos de última hornada.
Saludos
 
16-80mm f4 estabilizado !!!
Me gusta esa distancia focal. La tuve en Nikon con el 24-120mm f4 VR y me resolvió la mayoría de mis fotos, desde que lo cambié, no eché de menos el 24-70mm f2.8, mucho más pesado y voluminoso. ¿Cuándo lo sacan?

Y a mi, si no se les va la pinza con el precio y la calidad es igual a la del 18-55mm con una sola óptica lo tendría todo resuelto a excepción de un macro
 
Si una buena ventaja tiene el APS-C sobre el formato completo es la posibilidad de hacer zooms de rango focal amplio y una luminosidad media sin llegar a tamaños monstruosos. A mí el XF 18-55mm me parece el objetivo perfecto en cuanto a versatilidad de focal, calidad de imagen y luminosidad, aunque seguro que muchos se pirran por el Fujinon XF 16-80mm F4 R LM WR por esos milímetros extra en el lado angular y en el tele, amén de su sellado. Me parece un buen punto intermedio entre el citado XF 18-55mm y el XF 18-135mm que, para mis preferencias fotográficas, intenta "abarcar demasiado".
 
Si una buena ventaja tiene el APS-C sobre el formato completo es la posibilidad de hacer zooms de rango focal amplio y una luminosidad media sin llegar a tamaños monstruosos. A mí el XF 18-55mm me parece el objetivo perfecto en cuanto a versatilidad de focal, calidad de imagen y luminosidad, aunque seguro que muchos se pirran por el Fujinon XF 16-80mm F4 R LM WR por esos milímetros extra en el lado angular y en el tele, amén de su sellado. Me parece un buen punto intermedio entre el citado XF 18-55mm y el XF 18-135mm que, para mis preferencias fotográficas, intenta "abarcar demasiado".

Yo estoy muy contento con el 18-55, y la vez sorprendido por su excelente rendimiento. Yo hecho de menos esos 16mm de angular, pero no creo que cambie por el 16-80. Mi interés es mas por completar con un 16mm fijo.
 
Yo estoy muy contento con el 18-55, y la vez sorprendido por su excelente rendimiento. Yo hecho de menos esos 16mm de angular, pero no creo que cambie por el 16-80. Mi interés es mas por completar con un 16mm fijo.
Ese XF 16mm F2.8 va a hacer un conjunto estupendo con el Fujinon XF 35mm F2 R WR. Mi sueño sería un “Fujicron” sellado de una focal de 60mm o 70mm (el XF 50mm F2 R WR se me queda un pelín corto) para completar un trío de objetivos pequeñitos, de luminosidad decente y buen precio
 
Ese XF 16mm F2.8 va a hacer un conjunto estupendo con el Fujinon XF 35mm F2 R WR. Mi sueño sería un “Fujicron” sellado de una focal de 60mm o 70mm (el XF 50mm F2 R WR se me queda un pelín corto) para completar un trío de objetivos pequeñitos, de luminosidad decente y buen precio

Estoy un poco a la espera. A ver como sale el 16mm f2.8. Luego me tocara decidir si pillo el 1.4 o este nuevo f2.8.
 
Creo que el éxito del 16 f2.8, va a depender de dos cositas:
  1. Precio
  2. Calidad
El primero no sé yo, si está por debajo de 500€, no le irá mal.
Del segundo, creo que Fuji triunfara de nuevo, y pondrá en un aprieto al F1.4

A mí personalmente no me importa que los angulares de este tipo sean poco luminosos, que f2.8 no está mal.
Deseando verlo en la tienda.
 
Zoom externo...

Fujinon-XF-16-80mm-f4-2.jpg
 
Atrás
Arriba