Los nuevos objetivos 16-80 f/4 y 16 f/2.8 ya se dejan ver... ¿os convencen?

A mi gusto y parecer, el 16-80 si tiene su mercado, pero el 16 f2.8 me parece un poco justo. Tenemos el f1.4, que es a la vez WR. Aunque ya un poco viejo, tambien el 14 2.8. Si actualizaran este último, añadiéndole el WR y por pedir, bajando un paso hasta un f 2, tendría más aceptación. Pero sólo es mi opinión
 
Pues yo estoy pensando (siempre con el cuento de la lechera a cuestas...) muy seriamente en hacerme con el 16-80 a finales de año, que para llevar en la bolsa en los viajes me iría de traca (si no se desmadra en precio), vender el 18-55 (ambos no son necesarios) y como regalo de cumple pillarme el 16 para tener un trío (el único que me acepta, je) con el 35 y el 50.
Si el 16 da la calidad que aparenta, al menos yo, para angular no necesito diafragmar más. Si además controla bien las aberraciones, por lo civil o por lo criminal

Qué felíz es uno pensando en sus fantasías mientras no ves el símbolo del € por ahí, juas
 
Para mi es un objetivo teóricamente ideal pero tendrá que cumplir algunos requisitos como una distancia de enfoque pequeña, el macro no me importa mucho pero si poder acercarte razonablemente, tener buena calidad a 16mm y a 55/60mm, imprescindible que cumpla bien en retrato
Si no me quedo con el 18-55, el16mm de Samyang que ya tengo o el nuevo Fujinon 16mm que está por salir y para retrato ya compraría el 50 mm f2
 
FotoPrecios mínimos del día.
Estos objetivos o por lo menos alguno de ellos me han hecho regresar a Fuji, y eso que tan solo han sido anunciados.
 
Van saliendo reviews que ponen el 16mm f2.8 bastante bien

Compact Impact – The Fujinon XF16mm f2.8 review

Todavía es pronto y habla de objetivo pre-serie pero comenta que el AF funciona estupendamente y que la calidad optica es bastante buena....

Yo quiero uno de esos... lástima que no sea un pancake para sustituir el 18 que parece estar viejo, o que no sea f2. El precio es muy bueno (menos de 400€), la calidad, por lo que dicen, muy buena. De hecho, me ha quitado de la cabeza comprarme el f1.4, del que habláis tan bien.
 
¿Alguien sabe donde venden ya el 16mm F2.8 WR en España?
He preguntado en Fotocasion (Madrid) y dicen que no tienen datos.
En B&H NYC ya se puede encargar por 400$
 
En Amazon está en preventa a 399€. Disponible a partir del 20 de marzo...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
El 16-80 al lado del 18-55 y el 18-135

XF16-80-1.jpg


Sigo pensando que con ese tamaño debería ser f2.8, o al menos tener zoom interno... ?
 
Pues yo que soy nuevo en el mundo Fuji, tengo un 15-45mm que la verdad ni siquiera uso, tengo el 23mm f/2 que me encanta y si me parece que iré por el 16mm 2.8, tenía tentacion del 18mm, pero no terminaba de convencerme debido a que la distancia con el 23mm no era tanta, así que el 16mm, aunque sean solo 2mm, me parece que ya es mas que adecuada para mi y al final es un poquito mas de distancia entre este y el 23mm, aca en Amazon también esta en preventa (México) por el equivalente similar (390-399 Euros), así que si la cosa camina tranquila, creo que será mi segundo objetivo (bueno, el segundo que realmente si usaré) de la marca y con estos 2 realmente no ocuparé más.
 
Pues el 1.4 vendido, y el f2.8 reservado. Así, a lo loco.

El 25 llega según amazon, pensaba que salía el 20 y el 22 lo tendría, pero bueno, ya os contaré si tengo tiempo.
 
Pues el 1.4 vendido, y el f2.8 reservado. Así, a lo loco.

El 25 llega según amazon, pensaba que salía el 20 y el 22 lo tendría, pero bueno, ya os contaré si tengo tiempo.

A mí si me han dado fecha del 21-22, y el 23 tengo un bautizo familiar para el estreno del pequeñín (de los dos pequeñines).
image.jpeg
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    30,2 KB · Visitas: 285
Me acaba de llegar. En medidas es igualito que un 35mm f2, pero con más diámetro (49 en vez de 43mm), y tiene algo mas de presencia. Hay que acostumbrarse a esos grados de más y esa sensación de que aquí cabe todo :D Creo que seremos buenos amigos...
 
Me acaba de llegar. En medidas es igualito que un 35mm f2, pero con más diámetro (49 en vez de 43mm), y tiene algo mas de presencia. Hay que acostumbrarse a esos grados de más y esa sensación de que aquí cabe todo :D Creo que seremos buenos amigos...

Dale caña, y haz tu primer review para los de la casa.
Así sabre si me he equivocado por caga-prisas.
Saludos
 
Atrás
Arriba