Los problemas de comprar material fotográfico en Amazon

mapufre

Fujista Participante
Ya te digo yo que así es... En mi caso en un distribuidor compré un fujinón, cuando llegue a casa tenia una pequeña rayita en el cristal, me lo cambiaron al día siguiente, con la mala suerte que al llegar a casa me vi que tenia polvo, y vuelta a la tienda... Sin ningún problema me lo vuelven a cambiar y sin irme, lo reviso allí y...sorpresa me lo cambiaban por el que devolví el día anterior con la rayita, total que me fui sin ninguno...

En fuji no vienen las cajas precintadas como en otras marcas, cosa que creo que deberían hacer para asegurarte que lo estrenas tu.

saludos.
 

manel

Fujista Participante
En fuji no vienen las cajas precintadas como en otras marcas, cosa que creo que deberían hacer para asegurarte que lo estrenas tu.
Se nota mucho ya en la pestañita que estiras con la uña para abrir la caja si es nueva o no, y cuando vas abriéndolo todo también. En el corte inglés están cansados de oirme: "buscame una caja nueva", porque les escaneo todo lo que me sacan los dias sin iva, menudos...
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.

Eugenio2222

Gurú Fujista
Amazon al igual que los grandes de la venta por Internet, no tienen personal cualificado ( Para mi cualificado es cualificado, no responsable de un determinado segmento ) en las diferentes materias, Electrónica, informática, fotografía, etc... y funcionan por procesos, en las devoluciones, así de esta forma cada vez que hay una devolución el cliente asigna un motivo y a cada motivo se le asigna una acción.


Ejemplo sacado de Amazon
Captura2.jpg



Así por ejemplo si lo devuelves porque lo he encontrado mas barato, el articulo lo miran simplemente y si aparentemente bien, al cliente comprador le devuelven el dinero y al articulo otra vez a la estantería.

De esta forma los artículos declarados defectuosos los devuelven al fabricante que se los reponen por artículos nuevos. Ahora bien estos articulo defectuosos ya el SAT de la marca correspondiente, hacen con ellos lo que consideren oportuno.

Los fabricantes digamos "serios" los productos reparados, no lo vuelven a vender como nuevos en los distribuidores oficiales ( por eso son oficiales y con una reputación ) , sino que lo sacan a la venta a través de otros canales ( Aquí no se tira nada al rio ) y te los puedes encontrar en el mercado gris, en ventas especiales de productos provenientes de exposiciones, en mercados de países subdesarrollados, tiendas de segunda mano, etc.. y a precios mucho más bajo que el nuevo.

De esta forma puedes comprobar todo lo que te puedes encontrar cuando compras algo por Internet, y de hecho si lees la ley que regula las ventas por Internet, lo más importante es que al cliente no se le ponga pegas para la devolución del articulo/dinero, ya que puede pasar por múltiples calvarios.

Yo de todas las formas compro bastantes cosas por Internet, pero siempre con mucho cuidado y por norma no más de 500€ en un articulo. Siempre pienso antes de comprar si la diferencia de precio me puede interesar asumir riesgos.

Por esto una cámara, nunca la compraré por Internet, prefiero siempre un distribuidor autorizado, y siempre que compro ( Ya conozco a los vendedores e incluso al dueño ) le pido una caja precintada de fabrica y que sea yo en ese momento el que la abra por primera vez delante del vendedor ( o que la abra el vendedor, me da igual ) , y comprobar que todo este impoluto y si no lo esta pediría otra caja ( nunca se me han negado y si lo hubieran hecho, con irme a otro sitio lo tendría resulto ) , al menos, así salgo de la tienda todo contento con mi producto convencido que desde la fabrica, el único que ha tocado el producto he sido yo.
 

DFidalgus

Fujista Participante
Amazon al igual que los grandes de la venta por Internet, no tienen personal cualificado ( Para mi cualificado es cualificado, no responsable de un determinado segmento ) en las diferentes materias, Electrónica, informática, fotografía, etc... y funcionan por procesos, en las devoluciones, así de esta forma cada vez que hay una devolución el cliente asigna un motivo y a cada motivo se le asigna una acción.


Ejemplo sacado de Amazon
Ver el adjunto 12468


Así por ejemplo si lo devuelves porque lo he encontrado mas barato, el articulo lo miran simplemente y si aparentemente bien, al cliente comprador le devuelven el dinero y al articulo otra vez a la estantería.

De esta forma los artículos declarados defectuosos los devuelven al fabricante que se los reponen por artículos nuevos. Ahora bien estos articulo defectuosos ya el SAT de la marca correspondiente, hacen con ellos lo que consideren oportuno.

Los fabricantes digamos "serios" los productos reparados, no lo vuelven a vender como nuevos en los distribuidores oficiales ( por eso son oficiales y con una reputación ) , sino que lo sacan a la venta a través de otros canales ( Aquí no se tira nada al rio ) y te los puedes encontrar en el mercado gris, en ventas especiales de productos provenientes de exposiciones, en mercados de países subdesarrollados, tiendas de segunda mano, etc.. y a precios mucho más bajo que el nuevo.

De esta forma puedes comprobar todo lo que te puedes encontrar cuando compras algo por Internet, y de hecho si lees la ley que regula las ventas por Internet, lo más importante es que al cliente no se le ponga pegas para la devolución del articulo/dinero, ya que puede pasar por múltiples calvarios.

Yo de todas las formas compro bastantes cosas por Internet, pero siempre con mucho cuidado y por norma no más de 500€ en un articulo. Siempre pienso antes de comprar si la diferencia de precio me puede interesar asumir riesgos.

Por esto una cámara, nunca la compraré por Internet, prefiero siempre un distribuidor autorizado, y siempre que compro ( Ya conozco a los vendedores e incluso al dueño ) le pido una caja precintada de fabrica y que sea yo en ese momento el que la abra por primera vez delante del vendedor ( o que la abra el vendedor, me da igual ) , y comprobar que todo este impoluto y si no lo esta pediría otra caja ( nunca se me han negado y si lo hubieran hecho, con irme a otro sitio lo tendría resulto ) , al menos, así salgo de la tienda todo contento con mi producto convencido que desde la fabrica, el único que ha tocado el producto he sido yo.
Hola Eugenio, por favor lee mas arriba el comentario de el usuario "mapufre". A el le han echo lo mismo en una tienda física.

A mi también, y encima mas caro que Amazon.

Respecto a lo del personal cualificado tienes razón, pero ahora con la información que hay en internet, cuando adquieres un producto ya sabes lo que compras.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Prueba de ON1 Photo Raw

Pedro Sanz

Principiante
Esto nos lleva a un punto en el que casi se podría decir que compremos donde compremos tenemos que ir con mucho cuidado, ya que a pesar de lo caros que son se nos toma el pelo por cualquier lado
 

DFidalgus

Fujista Participante
Esto nos lleva a un punto en el que casi se podría decir que compremos donde compremos tenemos que ir con mucho cuidado, ya que a pesar de lo caros que son se nos toma el pelo por cualquier lado
Siiii

Esa es la mejor conclusión sin duda!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 

Eugenio2222

Gurú Fujista
Cuando hablo de distribuidor oficial, por ejemplo en Madrid son estos, los que aparecen en la pagina de Fuji, en la provincia de Madrid por ejemplo son 6.

Captura.JPG
 

Eugenio2222

Gurú Fujista
Respecto a lo del personal cualificado tienes razón, pero ahora con la información que hay en internet, cuando adquieres un producto ya sabes lo que compras.
Como personal cualificado me refiero a personal que pueda distiguir en un producto devuelto, se ha de enviar a la estantería para vender otra vez, porque lo han probado y han evidenciado que no tienen avería y esta apto para venderlo otra vez o a reparar, con lo cual material que se tendría que retirar de la venta por defectuoso, vuelve indebidamente a la estantería para volverlo a distribuir.
 

DFidalgus

Fujista Participante
Como personal cualificado me refiero a personal que pueda distiguir en un producto devuelto, se ha de enviar a la estantería para vender otra vez, porque lo han probado y han evidenciado que no tienen avería y esta apto para venderlo otra vez o a reparar, con lo cual material que se tendría que retirar de la venta por defectuoso, vuelve indebidamente a la estantería para volverlo a distribuir.
Es que el compañero no dice que recibió un producto defectuoso si no uno que ya estaba usado (es decir, se notaba que no estaba el precinto nuevo). En el 99% de las tiendas de fotografía u otros productos te intentan vender como nuevo algo que ya ha desprecintado otra persona.
 

mapufre

Fujista Participante
Cuando hablo de distribuidor oficial, por ejemplo en Madrid son estos, los que aparecen en la pagina de Fuji, en la provincia de Madrid por ejemplo son 6.

Ver el adjunto 12470
Yo también me he referido a distribuidor oficial de los que aparecen en la web de fuji como autorizados para el cashback. Es tienda física de fotografía exclusivamente, no es una gran superficie.
 

Eugenio2222

Gurú Fujista
Yo seré muy pesado, pero cuando compro un objetivo me llevo la cámara y lo pruebo en la tienda, y cuando compro una cámara me llevo un objetivo y hago lo mismo, y si tengo la mínima duda les hago que me traigan otro.

Recuerdo cuando me compre el 60mm Macro, les hice traer tres, ya que no me satisfacía el ruido que hacia al llegar a tope, al final comprobé que era normal ( más o menos igual en los tres objetivos ) y me lleve el que hacia menos ruido.

Una vez que sales de la tienda ya la cuestiones de las devoluciones se complican.

De todas las formas la ley de garantía en España y en la CE, la da el vendedor, otra cosa el acuerdo que pueda tener el vendedor con la Marca. Por eso en caso de reclamación has de ir al que te vendió el producto ( el nombre el que viene en la factura. te dirán que vayas a FUJI, etc.. pero si tu haces valer tus derechos como comprador, son ellos el que se tiene de ocupar de los tramites o devolverte el dinero.
 

manel

Fujista Participante
Esto nos lleva a un punto en el que casi se podría decir que compremos donde compremos tenemos que ir con mucho cuidado, ya que a pesar de lo caros que son se nos toma el pelo por cualquier lado
Creo que si, pero porque queremos comprar barato. Cuando me pasé a digital (sobre el 2.000) compre todo el equipo reflex en una tienda pro en la calle tallers en la que tenías asignado un vendedor, te sentabas tranquilamente en una silla y hablabas diferentes dias con esa persona e ibas comprando el equipo por partes: una vez elegido el objetivo lo probabas en un banco de pruebas que tenían preparado para ello y salías contento con el objetivo y un cd con todas las pruebas, aún sabiendo que en otra tienda a 100 m (fotoprix, nivel 10) lo comprabas un 20% más barato y también con garantía española.
Ahora ya no necesitamos tanto asesoramiento pues tenemos mucha más info en internet y la opción de comprar también en la red pero lo que quiero decir es que la tranquilidad hay que pagarla y si como yo se ha perdido poder adquisitivo y estás obligado a buscar alternativas no hay que olvidar correr riesgos mínimos (tienda conocida), devolución inmediata si no estás satisfecho, garantía española y, si es una oferta, tener la seguridad de que no es con productos raros, usados o devueltos. Mi fórmula ya la he dicho más arriba: ECI tienda física los dias sin iva que coincidan con un cashback de fuji y controlando antes de pagar que estoy abriendo por primera vez el producto y que está correcto lo que hay dentro de la caja...
 

Jose Viegas

Gurú Fujista
Yo seré muy pesado, pero cuando compro un objetivo me llevo la cámara y lo pruebo en la tienda, y cuando compro una cámara me llevo un objetivo y hago lo mismo, y si tengo la mínima duda les hago que me traigan otro.

Recuerdo cuando me compre el 60mm Macro, les hice traer tres, ya que no me satisfacía el ruido que hacia al llegar a tope, al final comprobé que era normal ( más o menos igual en los tres objetivos ) y me lleve el que hacia menos ruido.

Una vez que sales de la tienda ya la cuestiones de las devoluciones se complican.

De todas las formas la ley de garantía en España y en la CE, la da el vendedor, otra cosa el acuerdo que pueda tener el vendedor con la Marca. Por eso en caso de reclamación has de ir al que te vendió el producto ( el nombre el que viene en la factura. te dirán que vayas a FUJI, etc.. pero si tu haces valer tus derechos como comprador, son ellos el que se tiene de ocupar de los tramites o devolverte el dinero.
Curioso, que haría la tienda con los demás objetivos que has probado y no has comprado, los habrán vendido como nuevos (aún que ya abiertos?)
 

Demallon

Fujista Habitual
Claro, así que probamos 3 copias de un objetivo porque hace un ruido que no sabes si es normal o no y luego nos quejamos si la caja que nos envían está desprecintada, en fin...
 

Eugenio2222

Gurú Fujista
Fijaros en un cara que tiene un evento, compra por Internet, hace el evento y al día siguiente devuelve el articulo...

Hay una gran diferencia entre esto y probar delante del vendedor y con todo cuidado un objetivo en la misma tienda haciendo solo un par de fotos.

Cuando voy a tienda física voy a comprar no a marear, mi dinero es válido, por eso también pido que el producto sea igual.
 
Última edición:

Eugenio2222

Gurú Fujista
C ECI tienda física los dias sin iva que coincidan con un cashback de fuji y controlando antes de pagar que estoy abriendo por primera vez el producto y que está correcto lo que hay dentro de la caja...
Totalmente de acuerdo y si además pillas 24 meses sin intereses mucho mejor.
 

manel

Fujista Participante
Claro, así que probamos 3 copias de un objetivo porque hace un ruido que no sabes si es normal o no y luego nos quejamos si la caja que nos envían está desprecintada, en fin...
Hombre, si el objetivo viene en caja sin abrir tienes la seguridad de que el fallo es de la marca, que si es Made in Japan con un buen control de calidad tienes muchos menos números de que sea uno chungo que si es la tienda de turno con una política de "si no está satisfecho..." con un montón de devoluciones y toqueteo del material que te hace dudar si el ruidito lo hacen todos o el tuyo.
En tiendas como Amazon en que es imposible comentarles que si te dan una devolución no la vas a querer, yo por un 10-15% menos paso de ellos. A partir de un 30% menos (2ª mano en buen estado o reacondicionado) me lo empezaría a pensar, pero si compras algo como nuevo no puedes permitir que no lo sea
 
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