Los últimos de Marabio.

FotoPrecios mínimos del día.
estupenda escena con un estupendo cielo, hecho en falta un poco de iluminación en los caballos
 
Es una foto natural. Perdón, naturalista. Ya que es una especie de apología de la naturaleza animal, vegetal e inanimada (o atmosferico-meteorológica en este último caso). Como tal apología de lo natural, todos los recursos llevan a subrayar la armonía, el sosiego y la belleza..., caracteres que parece eran en el pasado la moneda corriente.

Generalmente cuando se habla de lo natural suele emparejarse con lo cultural, como las dos partes del mismo binomio (las dos partes de una moneda), y de las múltiples interacciones entre ambas. Etcétera. En tu foto también hay un pálido reflejo de lo cultural -la carretera o camino-, y es aquí donde me surge la duda.

Y el dilema: si mantenemos la carretera, hacemos referencia a un paraje (o, por extensión, a toda Asturias) de la época contemporánea; por el contrario, si lo eliminamos, estamos componiendo una estampa intemporal, una escena que podrían haberla contemplado los primeros pobladores, o los descendientes de Pelayo, o el mismísimo Jovellanos...

¿Te entró la duda de obviar esa carretera?
 
estupenda escena con un estupendo cielo, hecho en falta un poco de iluminación en los caballos

Si, ciertamente podría haberle metido un poco de luz a los caballos, pero casi fue lo que más me gusto de la foto, ese tono oscuro y de penumbra ya. De hecho ya casi no habia luz, iso 800 a 1/6 y por eso opté por dejarla asi oscura.

Es una foto natural. Perdón, naturalista. Ya que es una especie de apología de la naturaleza animal, vegetal e inanimada (o atmosferico-meteorológica en este último caso). Como tal apología de lo natural, todos los recursos llevan a subrayar la armonía, el sosiego y la belleza..., caracteres que parece eran en el pasado la moneda corriente.

Generalmente cuando se habla de lo natural suele emparejarse con lo cultural, como las dos partes del mismo binomio (las dos partes de una moneda), y de las múltiples interacciones entre ambas. Etcétera. En tu foto también hay un pálido reflejo de lo cultural -la carretera o camino-, y es aquí donde me surge la duda.

Y el dilema: si mantenemos la carretera, hacemos referencia a un paraje (o, por extensión, a toda Asturias) de la época contemporánea; por el contrario, si lo eliminamos, estamos componiendo una estampa intemporal, una escena que podrían haberla contemplado los primeros pobladores, o los descendientes de Pelayo, o el mismísimo Jovellanos...

¿Te entró la duda de obviar esa carretera?

La carretera ni tocarla, que tenia que volver por ahí, no hay otra salida. :D
La verdad es que en el momento de la foto ni me percate de la carretera, fue todo muy rápido y sin tiempo. Vi la escena al llegar al coche, ya casi sin luz. Fue poner el trípode a toda leche, encuadrar, subir iso, y repetirla un par de veces porque se me movían según iban pastando. Podía haberla oscurecido después con un pincel pero no se, no me molesta que esté ahí.- Aunque tienes razón, la haría mas intemporal. Lo mismo cualquier día paso con la brocha :D

Un saludo.
 
  • Haha
Reactions: Wam
Atrás
Arriba