Macro nocturno 2.

Otra salida para probar con una iluminación mejor y evitar los brillos en la medida de lo posible, en este caso con menos aproximación que la anterior, podría haberla puesto en flora y fauna, pero la dejo aquí por haber puesto también la otra.
Otra vez iluminando el primer plano con dos antorchas led y el fondo con una linterna cálida potente, esta vez la luz del primer plano es más difusa que la anterior.
Seguiré probando esta técnica, creo que se puede jugar bastante con ella al poder controlar la iluminación a mi gusto según vaya aprendiendo.

Escorpión. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

Esta tiene una luz mucho mas difuminada que la anterior, aquí los brillos apenas se aprecian, al contrario que la anterior, sigue practicando y nos sigues contando que más de uno estamos tomando nota.
Cuidado con alguna picadura que son dolorosas.

jhmoreno dijo:
Esta tiene una luz mucho mas difuminada que la anterior, aquí los brillos apenas se aprecian, al contrario que la anterior, sigue practicando y nos sigues contando que más de uno estamos tomando nota.
Cuidado con alguna picadura que son dolorosas.

Muchas gracias por pasarte a comentar, pensaba que había pasado desapercibida y me daba pena después del trabajo que me costó conseguirla.

Esto es otro mundo, creo que me puede dar muchas alegrías, aquí la creatividad se sirve de una nueva herramienta que es la iluminación a la carta, se pueden hacer cosas diferentes jugando con la temperatura de las luces, con el tipo de iluminación para los fondos y su equilibrio con la del primer plano y muchas otras cosas. Para fotografía de aproximación diurna tengo pensadas unas cosas nuevas que no podré poner en práctica hasta que comience la temporada, por ahora aquí está todo seco.
Eso sí, toca salir al campo con muchos más trastos que de costumbre, pero creo que merece la pena y mucho...

Como te dije una vez Fran en una de tus fotos, estos bichejos me dan un cague descomunal, que ya veo que a ti no jejeje.. Bueno, según veo has controlado la luz muy bien, proporcionada en toda la foto y con una nitidez muy buena. También muy bien controlada la profundidad de campo aislando el fondo del bicho con un gran bokeh.
Saludos

La verdad, Fran...., como si me dices que está hecha de día en sombra y con flash de relleno con difusor...., porque tu dices que es nocturna....., indistinguible. Solo aprecio algunos reflejos tenues en el cefalotórax, la percha y el fondo están perfectos, la nitidez en el animal está sobrada y la compo me parece muy acertada. Para mi es una gran toma, aunque no tengo experiencia en nocturnas.

Un saludo,

Coincido con Cnota. Si no dices que es nocturna no me entero.
Magnífica foto.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo la otra no la he visto aún, pero esta me gusta mucho. Disculpa mi ignorancia, las antorchas led son de luz continua, ¿no?

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que os haya gustado.

athos13 dijo:
Buen macro y buen control de las luces.Como consigues controlar los brillos?Un saludo

Para controlar los brillos acerco las antorchas lo más posible al sujeto para que la fuente de luz sea más grande sobre ellos, también les pongo unos difusores que venían incluidos con ellas cuando las compré, si las pones más lejos es mucho más dura y genera brillos y sombras con más facilidad

Oberon dijo:
Yo la otra no la he visto aún, pero esta me gusta mucho. Disculpa mi ignorancia, las antorchas led son de luz continua, ¿no?

Claro, es luz continua y esto facilita mucho la toma ya que la cámara mide sobre la luz real que vas a utilizar para realizarla.

Atrás