Manual de usuario xt-1

Juan Manuel g

Principiante
Buenas Tardes a todos.

Soy un principiante en fotografia, compré mi fuji xt1 hace 3 meses de segunda mano; me di cuenta que el manual de usuario no coincide con el menú de disparo y ajustes de la cámara, despues descubrí que la cámara tiene la actualización del software 4.0 por eso no coincide el manual de usuario original con el menú de disparo y los ajustes en general. He buscado mucho en internet el manual de xt1 version 4.0 para aprender a usar mi cámara y aprovechar todas sus prestaciones pero sigo sin encontrarlo. Alguien sabe donde lo puedo conseguir?

Gracias de antemano.

Juan Manuel Gonzalez
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bien , éste enlace ya lo habia visto, corresponde a la version 5.0
No es la que tiene instalada mi cámara. Gracias de cualquier forma ; )
 
Hola Jon, Tengo temor; No sé casi nada sobre fotografía y sobre computadoras tampoco sé mucho. Hace dos dias contacté al que me vendió la cámara y le expuse mi pregunta, me recomendo que no lo haga porque a menudo las camaras pierden funciones ó empiezan a fallar cuando se actualizan; en general me gusta mucho como funciona mi cámara; pero quiero aprender a usarla correctamente y pues seguir aprendiendo.

Gracias por tu consejo.

Juan Manuel
 
Hola @Juan Manuel g , aquí te dejo adjunto el manual de la actualización de la XT1 v.4.00, es multiidoma con el español entre ellos.
Verás que toma como base el manual inicial de la XT1 y aquí hace referencia a los cambios y adiciones para esa versión.
Espero que te sirva
Saludetes
Santi
 

Adjuntos

  • fujifilm_xt1_manual_04_en_es_ru_zhs.pdf
    744,5 KB · Visitas: 176
En mi opinión, una actualización de firmware, siendo la última y creo q final, no te va a dar ningún problema en su carga. Sigue las instrucciones al pie de la letra. Que en resumen son:
- Bajate a tu Pc el fichero q te indiquen.
- limpia un tarjeta SD y lo copias en él.
- Carga una pila a tope y ponla en la cámara.
- Con la cámara apagada introduce la SD q has preparado.
- Pulsando el botón "BACK" enciende la cámara.
- Ahora te tiene q salir el menú de actualizar firmware. Selecciona CÁMARA. Acepta
Comienza la actualización. Una barra de progreso te lo indica.
Cuando termine apaga la cámara.
Y ya está.
 
En mi opinión, una actualización de firmware, siendo la última y creo q final, no te va a dar ningún problema en su carga. Sigue las instrucciones al pie de la letra. Que en resumen son:
- Bajate a tu Pc el fichero q te indiquen.
- limpia un tarjeta SD y lo copias en él.
- Carga una pila a tope y ponla en la cámara.
- Con la cámara apagada introduce la SD q has preparado.
- Pulsando el botón "BACK" enciende la cámara.
- Ahora te tiene q salir el menú de actualizar firmware. Selecciona CÁMARA. Acepta
Comienza la actualización. Una barra de progreso te lo indica.
Cuando termine apaga la cámara.
Y ya está.
Buenas tardes Vivamu52,

Gracias por el consejo, en el foro me han enviado el manual version 4.0, lo voy a leer y experimentar con él a ver si puedo manejar mejor mi cámara.

Muchas gracias y buena tarde.

Juan Manuel
 
Hola @Juan Manuel g , aquí te dejo adjunto el manual de la actualización de la XT1 v.4.00, es multiidoma con el español entre ellos.
Verás que toma como base el manual inicial de la XT1 y aquí hace referencia a los cambios y adiciones para esa versión.
Espero que te sirva
Saludetes
Santi
Hola Santi, no se que he hecho pero desparecio el mensaje donde te respondí, de cualquier manera, gracias nuevamente, ya lo he guardado y despues lo voy a leer.

Buena tarde!

Juan Manuel
 
Hola guijaferroviario, el enlace que me compartes corresponde a la versión 5.0 Mi cámara tiene la versión 4.0 pero alguien del foro me ha enviado el manual.
Gracias de cualquier manera.
Buen dia!
 
Desde luego lo apropiado es tener la última versión para no encontrarte sorpresas después de incompatidad con equipos nuevos y resolución de "bugs" no declarados.
 
Y porqué no actualizas a la v5?
Saludos

Y porqué no actualizas a la v5?
Saludos
Hola Lucas,

Por dos razones, la primera es que soy principiante en fotografía y la cámara que compré me gusta mucho tal cual es. El manual lo quería para aprender a usar y conocer mi cámara.

La segunda razón es que en mis condiciones como principiante, actualizar la cámara no va a hacer una diferencia en mis fotos porque aún estoy aprendiendo los principios básicos de fotografía y tengo un largo camino por delante. Ya de por si me cuesta entender términos y funciones. Seguramente en un futuro cuando sepa más de fotografía y maneje mi cámara bien lo haré.

Gracias por tu mensaje y buena tarde!

Juan Manuel
 
Desde luego lo apropiado es tener la última versión para no encontrarte sorpresas después de incompatidad con equipos nuevos y resolución de "bugs" no declarados.
Hola Guija,

Seguro que es lo apropiado, pero como lo comenté antes en mi nivel de aprendizaje no creo que haga una diferencia importante.

La cámara la adquirí seminueva, casi nunca la uso el dueño anterior y estoy fascinado con los archivos raw , antes usaba una cámara compacta y creo que di un salto gigante en equipo. Estoy también aprendiendo a procesar con el programa Dark Table que es gratis y por ahora estoy muy contento de haber tomado la decisión de aprender fotografía. Es un mundo nuevo para mi y es muy gratificante. Me gustaría mostrar mis fotos pero cuando veo el nivel y la calidad del foro me inhibe :)
 
Hola Guija,

Seguro que es lo apropiado, pero como lo comenté antes en mi nivel de aprendizaje no creo que haga una diferencia importante.

La cámara la adquirí seminueva, casi nunca la uso el dueño anterior y estoy fascinado con los archivos raw , antes usaba una cámara compacta y creo que di un salto gigante en equipo. Estoy también aprendiendo a procesar con el programa Dark Table que es gratis y por ahora estoy muy contento de haber tomado la decisión de aprender fotografía. Es un mundo nuevo para mi y es muy gratificante. Me gustaría mostrar mis fotos pero cuando veo el nivel y la calidad del foro me inhibe :)
Hola, Juan Manuel:

Sólo comentarte que hay una versión de Capture One gratuita para Fuji. Se llama "Capture One Express", creo.
Por si la quieres probar. Capture One está considerado uno de los mejores, si no el mejor, revelador de archivos RAW.

Un saludo.
 
Hola, Juan Manuel:

Sólo comentarte que hay una versión de Capture One gratuita para Fuji. Se llama "Capture One Express", creo.
Por si la quieres probar. Capture One está considerado uno de los mejores, si no el mejor, revelador de archivos RAW.

Un saludo.
Hola Streak,

Gracias. Lo voy a checar.

Buena tarde.

Juan Manuel
 
Atrás
Arriba