Manuales de propietario solo en inglés

• Iniciador del tema Iniciador del tema ane
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que pone Rafelo es lo mismo que tiene Fuji ... es el manual web, que hasta dónde yo sé no viene incluido en la caja.

La diferencia es que Sony te lo deja descargar en pdf completo para imprimirlo y por alguna oscura razón Fuji no te deja descargar la traducción. Fuji tiene en la web el manual completo bien maquetado (no el manual web) únicamente en inglés, japonés o chino ... en otros idiomas te tienes que apañar con la traducción automática y sin poder descargarlo en pdf.

Bueno, otra vez me han contestado y siempre con lo mismo.
Ya no sé si en la nueva dirección, que me han enviado para reclamar, ya les he enviado anteriores reclamaciones.
Os adjunto la contestación.
Fuji.jpg

Bueno, otra vez me han contestado y siempre con lo mismo.
Ya no sé si en la nueva dirección, que me han enviado para reclamar, ya les he enviado anteriores reclamaciones.
Os adjunto la contestación.Ver el adjunto 103492
Hay un dicho que dice " limpiarle la cabeza al burro es perder el tiempo y el champú"
Yo ya hece tiempo me di cuenta que no vale la pena perder el tiempo con esta gente.

Última edición:
El compañero minitt ya puso un enlace para conseguir la traducción del manual completo de inglés a español. Lo he probado y traduce bastante bien, pero la colocación de los epígrafes y títulos es deficiente.
En enlace que indicaba es éste:

Hola.
Por un lado, no creo que haya de abandonar Fuji porque el manual completo haya que consultarlo online y no esté editado en PDF en castellano. Esto me recuerda a algo que no puedo explicar (es político).
Por otro, yo soy de los que prefiero leerlo en inglés, he visto cada traducción que acaba confundiendo más que aportando conocimiento.
Y por último, ese PDF en inglés no se puede (entre otras restricciones) exportar a .docx. El DeepL (que es el que Adobe recomienda usar) solo puede hacer la traducción haciendo un OCR, no directamente debido a esa restricción, y de ahí el problema de calidad en el resultado final.

Por si alguien tuviera interés os paso el manual completo de la X-S20, en español traducido por Google, con las deficiencias que indicaba.
Bueno, no me deja enviarlo por su tamaño, pues he tenido que descargarlo en dos archivos y pesan 15 y 12 mb cada uno.
Si alguien lo quiere, que me pase el email y se lo envío.

Este es el manual básico, el que no está traducido en PDF es el completo.
¿160 páginas un manual básico? Otra razón más para no comprarse una Fuji... 😅

De hecho aquí están todos:

haces click sobre "others" en el modelo que quieras en si está el manual en español te saldrá ahí.

Viendo que efectivamente el "manual completo" son nada menos que casi 500 páginas (de locos), lo mejor es usar la página web que proporciona Fuji y que ya propone traducción con google. Por ejemplo:

Saludos.

Mejor un manual detallado de todas las funciones que no simplificado dejando algo en el tintero.
Aunque nadie está obligado a usarlo todo.
Yo también opino que es más cómodo online, pero hay muchos usuarios que lo prefieren en PDF.

Es curioso... No sé si habrán cambiado las leyes, pero hace unos años cualquier producto que se vendiera en España estaba obligado a tener las instrucciones en castellano.

Ahora parece que todo vale.

Lo de la traducción vía Google es una soberana chapuza y no es defendible.

Pero parece que nos estamos acostumbrando a comulgar con ruedas de molino ...
Vete a un francés a decirle que se tiene que leer el manual en inglés...

Lo del online o no online es cuestión de cada uno, un PDF lo puedes leer online o en tu ordenador, pero la traducción automática es una verdadera chapuza (aunque hay manuales con traducciones igual o más chapuceras).

Otra de las cagadillas de Fuji que nos tratan como su fuéramos idiotas y en un producto con un precio bastante elevado y muchas veces más caros que la competencia, sería de esperar un poco más de respeto por su clientela.

Lo de la traducción vía Google es una soberana chapuza y no es defendible.
Totalmente de acuerdo.

Además carece de sentido porque español no es sólo los 4 gatos de España, estamos hablando de Latinoamérica entera, y gran parte de USA. Hay 600 millones de hispanohablantes en el mundo, aunque lógicamente no todos tendrán una Fuji.

Pero vamos que yo no me meto 500 páginas de manual ni loco, me da igual la marca que sea.

Saludos.

Atrás