Manuales de propietario solo en inglés

Pues nada, lo que esperábamos:

“Buenos días,

Lamentamos informarle de que no disponemos del manual en pdf.

Para consultarlo en línea, puede marca "español" en la parte superior izquierda:

image.png



A lo que he contestado:
“Buenas noches.

Pués no entiendo por qué, en España, no tenemos a nuestra disposición el manual avanzado en nuestro idioma.
Francamente, creía que Fujifilm, en la que llevo años confiando, nos tendría en cuenta para algo tan importante como es disponer de la documentación, sin necesidad de conectarse a internet.
Dónde puedo hacer una queja oficial que llegue a quien corresponda para que tengan en cuenta, no solo la mía, sinó el de la mayoría de propietarios de una X-T5 u otro modelo al que le pase lo mismo?

Gracias.”

A ver si me dicen dónde podemos dirigirnos para formalizar una queja.
 
Hoy he recibido este correo de Fuji, no se si será para quitarme del medio, o de verdad harán algo.
Hay que insistir o abandonar Fuji.
Saludos a todos.

EU-FEG-ES-INFO​

8:30 (hace 14 horas)
para mí








Buenos días Miguel

Haremos lo posible por conseguir un manual de esta cámara. Si es así, nos pondremos en contacto con usted.

Saludos,

FUJIFILM España · FUJIFILM Europe GmbH, Sucursal en España
Aragón 180 · 08011 Barcelona
NIF: W0047861J
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hoy he recibido este correo de Fuji, no se si será para quitarme del medio, o de verdad harán algo.
Hay que insistir o abandonar Fuji.
Saludos a todos.

EU-FEG-ES-INFO​

8:30 (hace 14 horas)
para mí








Buenos días Miguel

Haremos lo posible por conseguir un manual de esta cámara. Si es así, nos pondremos en contacto con usted.

Saludos,

FUJIFILM España · FUJIFILM Europe GmbH, Sucursal en España
Aragón 180 · 08011 Barcelona
NIF: W0047861J
Debo decir que, estos comentarios me han animado a realizar la reclamación al email que indicas, ya que he comprado recientemente una X-S20 y recibí un manual en español con 148 páginas, cuando el original tiene 424, creo.

La respuesta que me han dado es la siguiente:

""Le confirmamos la recepción de su correo electrónico, el cual hemos redirigido internamente al departamento correspondiente.

Un saludo,""

FUJIFILM España · FUJIFILM Europe GmbH, Sucursal en España
Aragón 180 · 08011 Barcelona
NIF: W0047861J

Por mi parte, conozco la existencia del enlace al manual a través de la web: FUJIFILM X-S20 Owner's Manual (fujifilm-dsc.com)
pero entiendo que nos deberían facilitar en formato libro el manual correspondiente en español, y estoy dispuesto a seguir dando la lata, ya que el precio de la cámara bien vale un manual correcto.
 
Última edición:
Hay que insistir o abandonar Fuji, no es comprensible que unas cámaras de precio tan elevado y de “Tan elevadas prestaciones “, como nos han vendido, no podamos aprovecharlas por no disponer de manual en español.
Cada día me cabreo más con este asunto.
 
Hay que insistir o abandonar Fuji, no es comprensible que unas cámaras de precio tan elevado y de “Tan elevadas prestaciones “, como nos han vendido, no podamos aprovecharlas por no disponer de manual en español.
Cada día me cabreo más con este asunto.

Yo Ya di el paso y abandone Fuji por este mismo motivo.

Abandonar fuji por un manual?
Creo que hay muchas más cosas a valorar.
 
Hay que insistir o abandonar Fuji, no es comprensible que unas cámaras de precio tan elevado y de “Tan elevadas prestaciones “, como nos han vendido, no podamos aprovecharlas por no disponer de manual en español.
Cada día me cabreo más con este asunto.
Disponemos de un manual en español.
Aunque no sea de tu agrado, online y traducido, pero lo tenemos accesible.
En mi opinión, esto no creo que sea motivo para abandonar la marca.
El manual, de todo lo que valoro de mi T5 y mi anterior T30, no ocupa un puesto destacado.
 
Disponemos de un manual en español.
Aunque no sea de tu agrado, online y traducido, pero lo tenemos accesible.
En mi opinión, esto no creo que sea motivo para abandonar la marca.
El manual, de todo lo que valoro de mi T5 y mi anterior T30, no ocupa un puesto destacado.
Pero tú has probado con ese manual que dices?
Para irte de una página a otra tarda una enormidad y terminas perdiéndote.
No es lo mismo que poder imprimir un pdf e ir leyendo y avanzando y retrocediendo a tu gusto.
No estoy de acuerdo con tu opinión sobre ese tema.
 
Sois unos quejicas, yo me he leído Macbeth y las obras completas del seakespeare ese en inglés antiguo. Y el manual se entiende perfectamente.

Aprovechar lo que queda de verano haciendo fotos a todo lo que se mueva.


* Pro
 
Bueno, pues yo sigo insistiendo.
He recibido hoy un correo de Fuji anunciando una convención o algo así en Estocolmo y por ahí he visto la dirección de email de la central de Fuji en Europa y les he enviado un correo:


1693400353233.png
 
Hola, yo personalmente he mirado poco el manual, cuando he buscado algo en concreto como el poder seleccionar la modalidad de medida de la exposicion (que no es trivial en una xt4) lo busque en internet. Un usuario avisaba que habia que quitar lo del reconocimiento facial para poner la "fotometria". Y luego para ponerlo en el boton Q lo mismo, usuarios de internet. En ingles claro estos usuarios. Menos mal que si entiendo ingles. Asi que el manual basico se queda en la caja tras una aburrida lectura y ya no tiene mas uso. La comunidad es el manual a seguir.
 
Tú ves dando concesiones que al final te traerán la cámara en japonés únicamente. Para que se van a molestar si tragamos con todo.
 
En todo caso seria en Chino. El japones no tiene proyeccion internacional. Los japoneses hablan perfectamente ingles, tengo varios colaboradores japoneses.
 
Pues yo creo que el español también existe (como Teruel), y que un mercado de 600 millones de personas, bien merece la pena un repajolero manual.
 
Bueno, lo podrian hacer en Catalan y en Chulapo, ya que los distribuidores mas importantes de Fuji oficiales estan en Barcelona y Madrid respectivamente. Antes lo haran en Español de Mexico guey.
 
Es que ese manual básico ,que dan en varios idiomas europeos,lo podían cambiar,por el manual de usuario en cada país al cual se vende.

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Yo creo que organizan las ventas por "regiones", no "paises", asi meten el mogollon de la region y se despreocupan. El ahorro en logistica y en costes debe ser enorme. Por ejemplo: compras en Amazon.de una xt5 y te encuentras lo mismo que si la compras en Amazon.fr e incluso Amazon.es o Amazon.it. Otras regiones serian Norte America, Oriente Medio, Extremo Oriente...etc etc. Cosas de la globalizacion.
 
Atrás
Arriba