Marcado por el tiempo

Hola compañeros,

Hoy de nuevo dejo uno de esos retratos no preparados que realizo mientras me dedico a pasear calles practicando la fotografía social:


Sin título por Manuel Soleado, en Flickr

Nikon D800
Nikkor 85mm f/1.4 AF-S
ISO 1600 (acababa de salir del interior de una carpa y me encontré con este personaje sin tiempo a bajar la sensibilidad...)
f/2.8
1/5000

Saludos,
 
La boina es uno de los complementos más injustamente olvidados del atuendo tradicional ibérico. Enmarca con personalidad los ojos llenos de historia de este señor, muy bien retratado. La cremosidad del bokeh hace el resto.
 
Me gusta mucho, por poner una interrogante, no sé si cerrando el diafragma tal vez habría sido posible ver un poco más el entorno donde estaba situado, aunque quizá sería demasiada distracción para el tema principal, no sé...
 
Jon, coincido totalmente, una boina bien calada (como este señor, vamos) dota a los rostros un aire muy personal.

Sara, este entorno en concreto no era muy atractivo y por otra parte...quería que destacara absolutamente el rostro del señor :)

Saludos,
 
XC 35 F2 en Amazon
Fran Cegarra. dijo:
Un retrato excelente, con muy buen bokeh, algo pasado de máscara de enfoque o eso me parece a mí.

Gracias, no lleva máscara de enfoque, es el Nikkor 85mm f/1.4 AF-S, el mejor pata negra de Nikkor que tengo, es increíble.

Saludos,
 
Lo mejor que puedo decir de la foto es que es "asuetista 100%" y eso es decir mucho :eek:. Saluditos.
 
Está bien, pero lo que más me impactado es que nunca había visto una boina tan calada.

Me gusta mucho la expresión de la cara, tiene toda una historia en esas arrugas.

Enhorabuena.
 
Estoy con JonDiez con lo de la boina... Cada vez tenemos menos personalidad cultural. Al menos propia, por que la de otros países bien que las adoptamos a ojos cerrados.
Muy auténtico el personaje, si señor!

Un saludo.
 
Pues que quereis que os diga, a mi me encanta, mas quisiera yo algún día hacer cosas así. Solo una pregunta , la disparastes así...de cara...perdona mi ignorancia pero el 80 te da distancia??

felicidades y saludos / Lucca
 
Atrás
Arriba