Más contento que unas castañuelas. ¿Consejos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ariznaf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ariznaf

Gurú Fujista
Ya me llegó mi flamante xt5.

Comprada en wallapop con garantía aún de tres años.

Mi primera impresión ha sido de que es una cámara fantástica

Aún no he podido configurarla a mi gusto ni me he leído el manual, en ello andamos.

¿Algún consejillo o truquillo de funciones escondidas?

¿Algún librito interesante sobre configuración de la cámara más allá del soso manual?

Tiene el firmware 3.01

¿Actualizo a 4?

Última edición:
Hola.
A disfrutarla, como hago yo.
Consejillos, no la tires al suelo, no la patees, no la estrelles contra la pared, …
Que aunque te salga alguna foto desenfocada, en el próximo firmware lo solucionan…, no deseperes.
Yo siempre procuro mantenerla actualizada, como todos los dispositivos que tengo, es poco probable que la caguen, aunque no imposible, ya lo hemos visto.

Ya he actualizado al último firmware.

Me refería a truquillos de configuración. Tiene tantísimas opciones...

La he configurado con el enfoque disociado, el obturador no enfoca, sólo mide, el botón de afon es el que me sirve para enfocar.

No encuentro qué acceso directo me permite cambiar el método de af de punto a zona zona amplia.

Para mi es importante tenerlo a mano. No sé cuál pueda ser el más adecuado para asignarlo.

Tal vez lo asigne al ael, ya que el bloqueo de exposición lo hago habitualmente presionando obturador hasta la mitad.
El AEL no lo suelo entonces usar, aunque no sé si perdería alguna funcionalidad interesante si elimino su función de bloqueo de exposición y le asigno otra.

Para la 80D me he buscado un librito que hablaba de cómo configurarla para diferentes usos y algunos truquillos, ¿hay algo para la xt5?

Yo el AEL lo tengo para el AEL.
He configurado esta opción que dices en el botón Q y en uno de los botones de la cruceta.

Yo el AEL lo tengo para el AEL.
He configurado esta opción que dices en el botón Q y en uno de los botones de la cruceta.
Gracias, el botón Q de momento no lo quiero sacrificar, porque a veces lo uso para tener a mano otras opciones, aunque muchas de las que saca en el menú son para jpeg que apenas uso.

Habrá que ver uno de los de la cruceta o el fn o el delantero, si es que esas funciones no las uso mucho, gracias.

Gracias, el botón Q de momento no lo quiero sacrificar, porque a veces lo uso para tener a mano otras opciones, aunque muchas de las que saca en el menú son para jpeg que apenas uso.

Habrá que ver uno de los de la cruceta o el fn o el delantero, si es que esas funciones no las uso mucho, gracias.
Me refiero a una de las 16 opciones dentro del menú Q, además tienes 7 configuraciones guardables.

El botón delantero, por cercano al objetivo, le tengo asignado la función multiplicador, 1.4x, 2.0x.

Esa puede ser también una función interesante.
Ahora no recuerdo a qué está dedicado, pero era una función un tanto peregrina.

Tengo aún que pensar cuáles son las que uso y las que no.

Por cierto ¿qué te da el botón AEL configurado como AEL que no te lo proporcione el botón de obturación presionado hasta la mitad?

@ariznaf , yo para el AF lo que hago es configurarlo en ALL, luego cuando quiero modificar el tamaño del punto de enfoque o pasar entre los distintos modos lo que hago es mover el joystick, para mover el punto de enfoque y con la rueda trasera puedes ir cambiando el tamaño del punto y pasando de un modo a otro .... no sé si eso te sirve.

Esa puede ser también una función interesante.
Ahora no recuerdo a qué está dedicado, pero era una función un tanto peregrina.

Tengo aún que pensar cuáles son las que uso y las que no.

Por cierto ¿qué te da el botón AEL configurado como AEL que no te lo proporcione el botón de obturación presionado hasta la mitad?
Bloqueo de la exposición sin necesidad de mantener presionado el botón, activar/desactivar.
Con el pulgar en el botón AF On, una presión con el primer pliegue del pulgar sin moverlo del sitio lo activa y otra lo desactiva.

Miraré lo del bloqueo de exposición a ver si ponerlo en modo switch on/off me proporciona mayor utilidad que el tenerlo en el obturador.

El AF lo prefiero enfocando cuando lo aprieto y dejando de enfocar cuando lo suelto.

@ariznaf , yo para el AF lo que hago es configurarlo en ALL, luego cuando quiero modificar el tamaño del punto de enfoque o pasar entre los distintos modos lo que hago es mover el joystick, para mover el punto de enfoque y con la rueda trasera puedes ir cambiando el tamaño del punto y pasando de un modo a otro .... no sé si eso te sirve.
No acabo de pillar ara que sirve el all, el manual no lo explica muy bien.

Tengo que probar también lo del seguimiento en los diferentes modos de puntual zona y zona extensa a ver si pasa a otros puntos cuando el sujeto se mueve de la zona de comienzo de foco.

Y no he desactivado el bloqueo a medio recorrido del disparador, se complementan.
Cuando lo bloqueo con el AEL, el del disparador no hace nada.

No acabo de pillar ara que sirve el all, el manual no lo explica muy bien.

Tengo que probar también lo del seguimiento en los diferentes modos de puntual zona y zona extensa a ver si pasa a otros puntos cuando el sujeto se mueve de la zona de comienzo de foco.
El ALL te facilita el cambio entre puntual/zona/amplio seguimento, solamente girando la corona te lo va cambiando.
En caso de activar la detección de sujeto, sigue al sujeto enfocado.
Si no la tienes activada, centras el foco en un objeto (cualquiera, también personas o animales) y te lo sigue.

Atrás