Más objetivos y cámaras sellados WR!!

Firelorcito

Fujista Participante
Esto es más un deseo que otra cosa, pero bueno... No se si habrá más gente con los mismos intereses.

La cosa es que quiero más objetivos sellados con WR y también más cámaras.

A mi el WR es algo que aunque se que no es necesario me da tranquilidad, sobretodo al llevar la cámara al campo, a la playa, a sitios con mucho viento... en fin a muchos lugares donde puede haber más polvo, partículas pequeñas o salpicaduras.

De objetivo solo han sacado zoom ¿porque no fijos sellados y WR?

y cámaras espero que saquen alguna futura xpro o x-e sellada, porque tenían que sacar sellada la xt que de diseño es la que menos me gusta...

Bueno eso, ya me he desahogado. Un saludo a todos.
 
Yo en más de una ocasión he tenido que ir secando la X-Pro1 con el 18-55 o el 35mm, se han llegado a mojar más de lo que podéis imaginar y nunca he tenido problema alguno, cambio los objetivos en pleno campo con mucha asiduidad, hago mucha fotografía marina, salgo mucho de noche con el relente que cae a esas horas cerca del mar, tanto que hay que ir secando la cámara cada cierto tiempo para que no acabe chorreando, he estado fotografiando en plena ventisca de nieve a -10º, en muchas ocasiones la apoyo en el suelo del bosque, con su tierra y su polvo e incluso limpio el sensor con un pincel o con bastoncillos para limpiar sensores, vamos, que hago todo eso a lo que más de uno le parecería una locura. Pues ya tengo la cámara tres años y sigue rindiendo como siempre y no le ha pasado nada ni al sensor ni al cuerpo.
Creo que hay creadas muchas fobias innecesarias pero yo aprendí a pasar de ellas hace tiempo y miro mi equipo como la herramienta que necesito para hacer lo que me gusta, nunca la miro como un objeto delicadísimo al que hay que cuidar como si de un niño se tratase.
Después de estos tres años puedo asegurar que esta cámara está muy bien hecha y es capaz de soportar más de lo imaginable, aún no he probado como se comporta como arma arrojadiza, pero cuando lo haga os cuento...jajajajaja
 
Fran Cegarra. dijo:
Yo en más de una ocasión he tenido que ir secando la X-Pro1 con el 18-55 o el 35mm, se han llegado a mojar más de lo que podéis imaginar y nunca he tenido problema alguno, cambio los objetivos en pleno campo con mucha asiduidad, hago mucha fotografía marina, salgo mucho de noche con el relente que cae a esas horas cerca del mar, tanto que hay que ir secando la cámara cada cierto tiempo para que no acabe chorreando, he estado fotografiando en plena ventisca de nieve a -10º, en muchas ocasiones la apoyo en el suelo del bosque, con su tierra y su polvo e incluso limpio el sensor con un pincel o con bastoncillos para limpiar sensores, vamos, que hago todo eso a lo que más de uno le parecería una locura. Pues ya tengo la cámara tres años y sigue rindiendo como siempre y no le ha pasado nada ni al sensor ni al cuerpo.
Creo que hay creadas muchas fobias innecesarias pero yo aprendí a pasar de ellas hace tiempo y miro mi equipo como la herramienta que necesito para hacer lo que me gusta, nunca la miro como un objeto delicadísimo al que hay que cuidar como si de un niño se tratase.
Después de estos tres años puedo asegurar que esta cámara está muy bien hecha y es capaz de soportar más de lo imaginable, aún no he probado como se comporta como arma arrojadiza, pero cuando lo haga os cuento...jajajajaja

A mi no hace mucho, una ola que rompio mas fuerte que las demas sobre las rocas, dejo caer sobre la X-E2 una buena lluvia de agua salada. Apague inmediatamente la camara, la seque con un paño que acto seguido empape un poco con agua dulce y volvi a al impiar la camara con el. Deje secar unos 15 minutos y segui fotografiando. Aun sigo hoy.
Saludos

PD: Con unas gomas del los chinos y una bolsa de un super, se puede hacer una funda antiagua-polvo-arena, totalmente operativa. Solo se le hace un agujero a la bolsa del tamaño del objetivo, se mete hasta la parte de atras del parasol y se ciñe con luna o dos gomas. Se mete la cabeza por la boca grande de la bosa o se coloca en el tripode y se opera por el mismo agujero.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Fran Cegarra. dijo:
Yo en más de una ocasión he tenido que ir secando la X-Pro1 con el 18-55 o el 35mm, se han llegado a mojar más de lo que podéis imaginar y nunca he tenido problema alguno, cambio los objetivos en pleno campo con mucha asiduidad, hago mucha fotografía marina, salgo mucho de noche con el relente que cae a esas horas cerca del mar, tanto que hay que ir secando la cámara cada cierto tiempo para que no acabe chorreando, he estado fotografiando en plena ventisca de nieve a -10º, en muchas ocasiones la apoyo en el suelo del bosque, con su tierra y su polvo e incluso limpio el sensor con un pincel o con bastoncillos para limpiar sensores, vamos, que hago todo eso a lo que más de uno le parecería una locura. Pues ya tengo la cámara tres años y sigue rindiendo como siempre y no le ha pasado nada ni al sensor ni al cuerpo.
Creo que hay creadas muchas fobias innecesarias pero yo aprendí a pasar de ellas hace tiempo y miro mi equipo como la herramienta que necesito para hacer lo que me gusta, nunca la miro como un objeto delicadísimo al que hay que cuidar como si de un niño se tratase.
Después de estos tres años puedo asegurar que esta cámara está muy bien hecha y es capaz de soportar más de lo imaginable, aún no he probado como se comporta como arma arrojadiza, pero cuando lo haga os cuento...jajajajaja

Tu no eres Fran, eres FranK de la Jungla, jajajajaja
 
Exacto, hay mucho miedo a que a la cámara le pase algo y son mas duras de lo que imaginamos. Mi X-E1 pasó lo indecible en la montaña con nieve, ventisca, insolaciones, muchisimo frío (unos -20º), entrar en una nube y sin llevar acoplado un objetivo original, si no un adaptador clónico a M39. Funcionó sin dar un problema hasta el último momento, que la utilicé como parte del pago para una X100.
 
Atrás
Arriba