Me ayudáis en mi proceso? (Software)

Xepe71

Fujista Habitual
Hola a todos, os comento mi perfil de fotógrafo aficionado, a ver si me ayudáis a mejorar mi "workflow" (proceso).

Utilizo la cámara básicamente para dos cosas: viajes al extranjero, y el fútbol de mi hijo. También saco a pasear la cámara de vez en cuando. Todas mis fotos son en JPG, no disparo en RAW y estoy contento con mis resultados.

Me interesan sobretodo los partidos de fútbol, para lo cual utilizo una X T3 y un 55-200 que me cubre todo el campo. Suelo sacar unas 400-700 fotos por partido. Llego a casa, descargo las fotos al ordenador (entorno Windows), hago una selección, copiando-pegando las mejores en un segundo directorio, donde quedarán unas 70-100 fotos. Estas las reencuadro, giro algún grado si están torcidas, con el editor de fotos del Windows, y acabo sacando un vídeo que dura lo que una canción (3-4 min), que envío por WhatsApp al grupo del fútbol. Los padres me dan las gracias, un aplauso, y allá paz y después gloria. Con el tiempo, todas las fotos acaban en un disco externo de backup, pero las elegidas se quedan además en el ordenador.

Qué busco: un software (o dos) que me agilice el proceso, en los siguientes aspectos:
- elegir con un click las mejores fotos;
- reencuadrar directamente sin tener que ir al editor de fotos para cada foto;
- si acaso, corregir algo luces y sombras (pero poco);
- exportar está selección de fotos, las demás van a un backup (no las tiro, pero no las veré nunca más);
- para las fotos elegidas, poder poner tags a los muchachos y poder filtrar por jugador. (Reconocimiento facial?)
- luego, y ya quizás en un segundo software, unir las fotos y montar un vídeo. En esto no me mato mucho, sólo que la música y las fotos estén sincronizados. Ni títulos ni comentarios ni nada...

No busco un software muy complejo, pero sí que sea eficiente y amigable, que ahora tardo un par o tres de horas cada vez, y tengo la sensación de perder mucho tiempo...!

Alguna propuesta?
 
Cualquiera de los softwares de edición fotográfica (Lightroom, Capture One, Darktable, etc.) está preparado para facilitar un flujo de trabajo ordenado, que empieza con la importación de las imágenes, clasificación (aquí puntuas/eliges las fotos que quieras), marcas con tags, etc. Luego pasas de la "mesa de luz" al "cuarto de revelado" donde ya editas, curvas, niveles, sombras, etc. Finalmente suele haber otro módulo para la exportación y composición de álbumes.
Vamos, que pruebes varios de estos programas y te facilitarán hacer todo eso o casi, con mínimo esfuerzo.
Respecto a lo del horizonte, yo desde que tengo puesto el nivel horizontal ya no necesito recomponer después. Las de deportes (balonmano en mi caso) es raro que las toque, van como van...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Y existe un programa tipo Photo de Apple, para Windows, que no se vaya de presupuesto, o no requiera un pago mensual para toda la vida?
 
Y existe un programa tipo Photo de Apple, para Windows, que no se vaya de presupuesto, o no requiera un pago mensual para toda la vida?
Enel mundillo Apple no me manejo. Ahí no te puedo ayudar porque desconozco ese programa
 
Atrás
Arriba