Me convence la Nueva X H1

Pensando seriamente cambiar mi C100MkII por este maquinón.

Me atrae mucho ese IBIS, los 120fps, el 4k y la reproducción de colores de los vídeos que voy viendo. Pero me surgen dudas.. como si echaré de menos el Dual Pixel? O si el Xf 16-55 f2.8 será tan bueno como mi Sigma 18-35 f1.8?

Qué os parece esto del cambio? Especialmente a los que váis probando la máquina y los que hayáis venido desde Canon.
 
No sé le estoy dando vueltas ya que abandonar Nikon que llevo más de 35 años con esa marca, me da algo parecido a pena y sobre todo pereza a la hora de ir vendiendo el equipo.

Hago algo de video pero de forma ocasional, por lo que la adquisición de la X H1 seria más por la rosbustez, rápidez de enfoque y pantalla tactil, principalmente. Solo pesa 166 Grs más que la X T2

¿ Que harias vosotros ?
Por curiosidad, @Eugenio2222, ¿pensaste al final en hacer algún movimiento de equipo?
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Primeras gravaciones que he realizado, con el 50-140 a maximo de focal y a pulso, y realmente
"Me convence la Nueva X H1"
 
Por curiosidad, @Eugenio2222, ¿pensaste al final en hacer algún movimiento de equipo?

Por ahora no, lo que he pensado es poner en una cuenta 100€ al mes y cuando salga la X T3 veré si compro esta o compro la X H1.

Lo que si tengo claro que aunque me encanta la X T2 la cambiaré o bien por la X T3 o la X H1, pero ya a finales de año.

La X H1 me convence realmente, la X t2 tambien ( pero menos, comparada con la X H1 ) pero ya la tengo, por eso me parece, una vez pasado el momento de euforia, más razonable esperar a la X T3 y ver.

Lo que todavia no tengo claro lo de vender la Nikon D750 y todo mi equipo Nikon.

Tambien el problema es que no tengo tiempo para hacer muchas fotos., ni para vender el el equipo Nikon, que tambien estoy contento con él.

Esto no quita que en cualquier momento me de una ventolera y cambie la X T2 por la X H1...No seria la primera vez que me pase, ni tampoco la última, puedo encontra muchos motivos para hacerlo.
 
Durante la jornada de trabajo de hoy, la H1 en un momento se ha reiniciado de golpe, desde zero, como el 1er dia. Ahora me toca volver a configurarla.
 
Una consulta... Alguien usa la salida HDMI? Me permite gravar 4k en tarjeta y 1080 en Montitor o al reves, pero 4k en todo, no me lo permite.
 
¿No os habéis fijado como Sony a desviado la atención a las nueva Sony A7III presentada este pasado lunes? Quiero decir que, la Fuji X-H1 ha sido trending topic durante 2 o 3 días solamente. El movimiento de Sony de sacar a finales de 2017 la nueva Sony A7RIII de 42 megapixels y justo ahora una versión más barata, la A7III con 24 megapixels "casi al mismo precio" de la Fuji X-H1 es un buen puñetazo.

¿Que opináis? La Fuji X-H1 cuesta 1.900 euros aprox, y la nueva A7III 2.000 euros... las dos han salido con una diferencia de 1 o 2 semanas. Por el mismo precio practicamente tienes una cámara Sony que destroza a la X-H1... Sinceramente, es para pensarlo bien. Y pensando en alto, y compartiendo mis pensamientos, ¿porque ir a por la X-H1?

Ojalá los de Fuji sean listos y lean todo lo que opinamos aquí, porque con tanta información, podrían hasta cambiar su Plan Estratégico :Roflmao:

Totalmente de acuerdo
 
Pues sintiéndolo mucho, al final me he decidido por la Sony A7iii con el nuevo 24-105 F4 G. Ademas, viene con garantía de 5años para compras anteriores al 30 de abril. Si todo va bien, me llega esta semana ^^ Seguire siguiendo el hilo. A ver si sacan un firmware pronto para arreglar todos estos bugs
 
Buenas tardes,

Os dejo mis impresiones de la cámara.

Tengo la cámara desde hace dos semanas y el sábado saqué las fotos del bautizo de mi sobrino con la X-H1 y el 35mm f1.4 + la X-pro2 con el 16mm para la ceremonia y para los aperitivos y la "postcomida" la x-H1 con el 50mmf2.

Esta cámara sustituye a la X-T1, si solamente para foto, nada de video. Mis apreciaciones:

La cámara no es mucho más grande que la X-T1 y el nuevo grip hace que el peso tampoco sea un problema, es más, es mucho más cómoda y segura que llevar la X-T1 o x-pro2 con una mano.
La calidad de imagen respecto a la x-pro2 no veo que sea superior, siempre hablando de los jpeg, si soy de esos que saca en RAW y jpeg y solo usa los jpeg, no tengo mucho tiempo para revelar y no me gano la vida con la fotografía.
El visor electrónico un placer comparado con la X-T1 y la X-pro2, del óptico no voy a comentar nada :-D
El estabilizador una maravilla para sujetos estáticos, sobre todo para retratos, arquitectura y demás.
La pantalla superior me parece un acierto, ya que además de ver la velocidad, ISO y diafragma, ves otro tipo de información configurable (simulación de color, balance de blancos, tipo de medición, etc...) todo sin tener que poner el ojo en el visor y la desaparición del dial de control de exposición no ha sido un problema, ya que he configurado el botón de EV para que sea "on/off" y desde que lo pulsas uso el dial posterior para cambiar la exposición, más cómodo y ágil, ya que es más natural cuando tienes el ojo en el visor y con el pulgar lo cambias, más natural que si tuvieses el dial dedicado.
La batería, gasté 1 y media y saqué unas 550 fotos con unas 30 en ráfaga, supongo que un profesional se puede comer unas cuantas baterías. Todo esto en modo "boost".
El AF, pues con respecto a la x-pro2 no os puedo decir que haya notado mejoría, pero tampoco soy de usar el AF-C, pero no tengo ni una foto desenfocada.
El disparo, una delicia, yo uso el mecánico hasta 1/8000 y luego electrónico, silencioso y el tacto una maravilla, las primeras 2 fotos que sacas con la cámara se convierten en 20 hasta que le coges el tranquillo, pero luego una delicia.
La estética, no es la cámara más bonita de fuji y al lado de la x-pro2 es como la bella y la bestia, pero como máquina fotográfica es una delicia.
En definitiva muy conforme con la cámara y disfruté sacando fotos con ella. Lo que nunca podrá sustituir la x-h1, la x-t2 y la futura x-t3 es el visor óptico de la x-pro2 y ver lo que pasa alrededor de la foto que vas a sacar, ver el encuadre y sus alrededores.

Algún conocido me ha preguntado, como veo en muchos hilos aquí y en otros foros ¿y por qué no la A7III? tengo los objetivos fuji de mi firma y son excepcionales para mí, las fotos que obtengo son magnificas para mí y las que imprimo salen perfectas para mí, solamente pensar en vender gran parte de ese equipo o casi todo para ir a Sony (o la que venga después) no me merece la pena... a mí. Creo que actualmente cualquier cámara de estos precios y menores véase X-E3 o incluso la X-t1, son cámaras más que capaces para obtener fotografías estupendas, está claro que el "GAS" esta ahí y si puedes pues caes, pero personalmente me ha hecho mejor fotógrafo utilizar fijos, leer libros, recoger consejos, ver fotos y sacar fotos, que cualquier cámara que he tenido.

Un saludo.
 
Pues yo creo q o mucho cambia la xt3 o cuando decida cambiar mi equipo creo q sería la Sony a7III , sensor de lo mejor de mercado, olvidándote de pasar programas, enfoque dicen q igual a a9, q es de lo mejorcito del mercado, autonomía como una réflex, y mira q el cuerpo de la xt2 me encanta. Pero vendería tanto Nikon d750, como Fuji y me quedaba con un sistema. Pero me da mucha pereza volver a vender y comprar. Esperemos q la xt3 me quité esa idea

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
 
En el comentario anterior ya he comentado las razones principales de que no me pasase a Sony (porque ahora está on-fire este tema), pero además de esas:

Las cámaras y ópticas fuji me dan, por ahora, lo que "necesito" en cuanto a calidad, ergonomía, agilidad y portabilidad.
Casi siempre, 95%, de las veces uso los Jpeg de la cámara y los colores de fuji me encantan.
Además de la pereza de vender el equipo, no me compensa económicamente, ya que con el cambio pierdo mucho, pero mucho dinero.
El tener el cambio de diafragma en el objetivo, no voy a decir imprescindible, pero para mi es un factor muy importante. Coges la cámara la mano en el objetivo y con un gesto, para mi natural y sencillo, cierro o abro diafragma. Es de esas cosas intangibles que hace diferente la sensación de fotografiar... bueno por lo menos para mi :-D Los objetivos 35mm f1.4 y 50mm f1.4 de Sony que tienen el cambio de diafragma en el objetivo son, por reviews, una maravilla, pero a la vez son inmensos y pesados... muy inmensos y pesados y son dos focales que uso en el 75% de las veces.
Por ahora las diferentes cámaras que he tenido a partir de la 5D, esta si me ayudo un poco :), no me han hecho mejor fotógrafo... igual es que soy muy malo :'-DDD

La Sony A7III, al igual que la A7RIII son unos maquinones, full frame, AF (eye AF parece que es una maravilla), ISOS, Rango dinámico, autonomía, etc... pero los 4 puntos anteriores me hacen que sacar fotos sea algo diferente, disfruto más, no se... que con las Canon, Nikon, Sony (Nex-7) y Olympus que he tenido hasta que encontré la X100.

Pero está claro que cada uno tiene sus prioridades en la fotografía como en la vida y como dije en el comentario anterior, no creo que ninguna cámara de por ejemplo EM1MII, G9, A7RII/III, A7II/III, K-1, K-3II, Pen-f, Em10II, 5M, X-2/s/3 X-T1/2, x-pro, D750, D500, D7500, 7DII, X-A5, etc... sea "mala" y mira que tenemos donde elegir, los únicos que "metemos la pata", en plan bien, somos nosotros cuando escogemos mal la herramienta que vamos a usar, muchas veces por GAS, porque no la probamos antes o porque nos guiamos por opiniones/reviews, muy válidas, pero que no la usan para lo que nosotros la vamos a usar.

Vaya dos chapas he soltado.

Un saludo.
 
En el comentario anterior ya he comentado las razones principales de que no me pasase a Sony (porque ahora está on-fire este tema), pero además de esas:

Las cámaras y ópticas fuji me dan, por ahora, lo que "necesito" en cuanto a calidad, ergonomía, agilidad y portabilidad.
Casi siempre, 95%, de las veces uso los Jpeg de la cámara y los colores de fuji me encantan.
Además de la pereza de vender el equipo, no me compensa económicamente, ya que con el cambio pierdo mucho, pero mucho dinero.
El tener el cambio de diafragma en el objetivo, no voy a decir imprescindible, pero para mi es un factor muy importante. Coges la cámara la mano en el objetivo y con un gesto, para mi natural y sencillo, cierro o abro diafragma. Es de esas cosas intangibles que hace diferente la sensación de fotografiar... bueno por lo menos para mi :-D Los objetivos 35mm f1.4 y 50mm f1.4 de Sony que tienen el cambio de diafragma en el objetivo son, por reviews, una maravilla, pero a la vez son inmensos y pesados... muy inmensos y pesados y son dos focales que uso en el 75% de las veces.
Por ahora las diferentes cámaras que he tenido a partir de la 5D, esta si me ayudo un poco :), no me han hecho mejor fotógrafo... igual es que soy muy malo :'-DDD

La Sony A7III, al igual que la A7RIII son unos maquinones, full frame, AF (eye AF parece que es una maravilla), ISOS, Rango dinámico, autonomía, etc... pero los 4 puntos anteriores me hacen que sacar fotos sea algo diferente, disfruto más, no se... que con las Canon, Nikon, Sony (Nex-7) y Olympus que he tenido hasta que encontré la X100.

Pero está claro que cada uno tiene sus prioridades en la fotografía como en la vida y como dije en el comentario anterior, no creo que ninguna cámara de por ejemplo EM1MII, G9, A7RII/III, A7II/III, K-1, K-3II, Pen-f, Em10II, 5M, X-2/s/3 X-T1/2, x-pro, D750, D500, D7500, 7DII, X-A5, etc... sea "mala" y mira que tenemos donde elegir, los únicos que "metemos la pata", en plan bien, somos nosotros cuando escogemos mal la herramienta que vamos a usar, muchas veces por GAS, porque no la probamos antes o porque nos guiamos por opiniones/reviews, muy válidas, pero que no la usan para lo que nosotros la vamos a usar.

Vaya dos chapas he soltado.

Un saludo.
La mejor respuesta en muchos foros que he leido últimamente! Mas de una vez cuando me entra el GAS , miro las fotos que hacen otros con mi equipo y me tranquilizó. Me obligó a exprimir mas y mejor lo qie tengo. Un saludo
 
Después de un fin de semana intensivo con esta cámara voy a dar mi opinión. Vengo de una X-t2 y tras "filtrear" con otras marcas y sistemas (Sony, Panasonic y Olympus) había llegado a vender incluso una parte de mis objetivos pues estaba decidido al cambio. Al final y tras probarla un poco me decidí por ella (que tendrán esos jpg de Fuji! :Inlove:) y he de decir que no estoy nada nada arrepentido. El tamaño, sencillamente, me encanta. El agarre es muy cómodo y natural y equilibra perfectamente el conjunto con fijos luminosos como el 16 o el 56, o con el zoom 16-55. El visor, si el de la X-t2 ya me parecía excelente en esta es todavía mejor, más nítido y luminoso, muy agradable disparar con él. El obturador, las primeras veces me dejó muy sorprendido por el poco ruido que hacía, pero te vas acostumbrando y al final es incluso adictivo. La obturación es muy sutil pero muy muy agradable. La construcción verdaderamente tiene un plus respecto a la x-t2, y se nota en las manos. Es como un panzer pero sin pasarse ni de tamaño ni de peso. De la estabilización simplemente decir que tras muchos muchos disparos en un fin de semana gris y oscuro con el 56 e incluso con el 90, se nota y mucho. Otro plus por el que ya vale la pena el cambio.
La transmisión inalámbrica es rapidísima, casi inmediata. No se si es debido al bluetooth o a un firmware más actual.
La autonomía de la batería es el único pero que le encuentro. Diría que dura algo menos que en X-t2 y ahí ya era justa, sobretodo si comparamos con la competencia.
No me ha fallado en ningún momento, no me ha dado los temidos problemas de juventud y me ha transmitido la sensación de fiabilidad y solidez esa que tanto nos gusta. En definitiva muy contento y con la certeza de que a partir de ahora la X-H va a ser la serie que voy a seguir.
Con ganas de salir con ella de nuevo, un saludo.
 
Hola a todos.
Cuando me compré la D850 decidí vender mi (hasta ese momento) querida xpro2 y casi todas las lentes. Reservé el 18-55 por si algún día volvía a fuji, ya que me parece una lente ideal para viajes. El caso es que un amigo vendía un 16-55 impoluto a buen precio y decidí entonces volver con la nueva xh1. Y lo que motivó esa decisión fue el estabilizador. Me explico, a mi el sensor no es que me parezca malo, lo que pasa es que para mi gusto no se puede pasar de 1600. A veces no me gusta ni a 800. Por eso pensé , ahora sí que sí, disparando a menos velocidad menos iso.
Y así fue. Nada más llegar (tenía una patona cargada esperándola) le monto el 16 55 y chofff...primera desilusión. A mi gusto queda descompensada. A pesar de tener una buena empuñadura la cámara me tiende a ladearse a la izquierda y de morro. Está claro que al tener el cuerpo una altura muy pequeña te queda parte de la palma de la mano sin cámara, lo que te hace pensar en un grip (pero eso ya no está en mis planes). Creo que una correa de muñeca, de esas de la que metes la mano y se afianza por los nudillos le vendría de pelas. A todas estas cuando ya colocas la mano de manera que tienes la cámara bien sujeta te das cuenta que el joystick ( o como se escriba) te queda lejos del dedo, y cuando logras poner el dedo en el joystick ya el nivel te dice que has torcido la cámara y vuelta a empezar jajaja. Esta crítica inicial se fue pasando con los días.
Pues nada, momento de las pruebas. Salgo al balcón de mi casa donde tengo una vista amplia de santa cruz y tiro una foto (ya de noche) a empiezo a tirar a iso 1600 y jugando con la abertura y la velociad. Disparando a 30 con resultados satisfactorios a lo que trepidación se refiere, no así al ruido. El problema surgió cuando hice lo mismo con la d850 usando los mismos parámetros de apertura /velocidad y dejando el iso automático.
Pues le da un baño en calidad a iso 8000. Pero bueno, no la compré para sustituir a la nikon sino para complementarla.
Por lo demás bien. No tuve problemas con la patona, eso sí al ser la que equivalía a la w126 , cada vez que encendía la cámara me decía que pusiera una w126s para tener mejor rendimiento.
El visor parece algo mejor que la xpro 2 pero tampoco para perder los nervios.
Sí que me sorprendió el poco ruido que hace el obturador, de hecho con las primera fotos pensé , aquí hay algo raro. Entiendo que es para evitar vibraciones con un obturador menos sólido.
Probé (por probar) el video aunque no lo usaré nunca y bien, muy bien.
La conexión wifi me parece mucho mejor que la de la xpro 2, o igual es que ya no la recuerdo bien
Y el enfoque lo mismo, mejor pero tampoco para consagrarla.
Conclusiones ( a cuatro días de comprarla)
No apta para un 16-55 para andar todo el día con ella. Preferible el 18 55 o una lente fija como el 35 1.4 (mi preferida)
No consume tanta batería como se dice (joder, la compré con dos extras )
Cámara por encima de la xpro2 (sin contar el diseño, que es como una novia fea...la quieres pero lo sabes) sin duda, el estabilizador lo es todo en esta cámara.
De momento contento. El jueves me prestan un 100-400 para probarlo, y le daré caña al af-c disparando al niño en natación.
Como me conozco lo digo...no me extrañaría que en dos meses la tenga en el mercadillo jajajaja.

Un saludo a todos
 
El problema surgió cuando hice lo mismo con la d850 usando los mismos parámetros de apertura /velocidad y dejando el iso automático.
Pues le da un baño en calidad a iso 8000. Pero bueno, no la compré para sustituir a la nikon sino para complementarla.

La D850 juega en otra dimensión.

le monto el 16 55 y chofff...primera desilusión.

Joooer.. El 16-55 mm 2,8 es el objetivo que más utilizo junto con el 50-140. Sin embargo con la X t2 16-55 a mi me va bien e incluso me siento cómodo disparando con él.

Lo tendré que mirar con calma antes de elegir X T3 o X H1.

Ya nos contaras la experiencia con el 100-400 mm que lo tengo echado el ojo.
 
Atrás
Arriba