En el comentario anterior ya he comentado las razones principales de que no me pasase a Sony (porque ahora está on-fire este tema), pero además de esas:
Las cámaras y ópticas fuji me dan, por ahora, lo que "necesito" en cuanto a calidad, ergonomía, agilidad y portabilidad.
Casi siempre, 95%, de las veces uso los Jpeg de la cámara y los colores de fuji me encantan.
Además de la pereza de vender el equipo, no me compensa económicamente, ya que con el cambio pierdo mucho, pero mucho dinero.
El tener el cambio de diafragma en el objetivo, no voy a decir imprescindible, pero para mi es un factor muy importante. Coges la cámara la mano en el objetivo y con un gesto, para mi natural y sencillo, cierro o abro diafragma. Es de esas cosas intangibles que hace diferente la sensación de fotografiar... bueno por lo menos para mi :-D Los objetivos 35mm f1.4 y 50mm f1.4 de Sony que tienen el cambio de diafragma en el objetivo son, por reviews, una maravilla, pero a la vez son inmensos y pesados... muy inmensos y pesados y son dos focales que uso en el 75% de las veces.
Por ahora las diferentes cámaras que he tenido a partir de la 5D, esta si me ayudo un poco
, no me han hecho mejor fotógrafo... igual es que soy muy malo :'-DDD
La Sony A7III, al igual que la A7RIII son unos maquinones, full frame, AF (eye AF parece que es una maravilla), ISOS, Rango dinámico, autonomía, etc... pero los 4 puntos anteriores me hacen que sacar fotos sea algo diferente, disfruto más, no se... que con las Canon, Nikon, Sony (Nex-7) y Olympus que he tenido hasta que encontré la X100.
Pero está claro que cada uno tiene sus prioridades en la fotografía como en la vida y como dije en el comentario anterior, no creo que ninguna cámara de por ejemplo EM1MII, G9, A7RII/III, A7II/III, K-1, K-3II, Pen-f, Em10II, 5M, X-2/s/3 X-T1/2, x-pro, D750, D500, D7500, 7DII, X-A5, etc... sea "mala" y mira que tenemos donde elegir, los únicos que "metemos la pata", en plan bien, somos nosotros cuando escogemos mal la herramienta que vamos a usar, muchas veces por GAS, porque no la probamos antes o porque nos guiamos por opiniones/reviews, muy válidas, pero que no la usan para lo que nosotros la vamos a usar.
Vaya dos chapas he soltado.
Un saludo.