Me falta motivacion

Julian Ballesteros

Principiante
Hola a todos, ya se que llevo poco por el foro, pero en la fotografia hace años que la practico,
Pero llevo un tiempo en el que nada me gusta de lo que hago, fotograficamente hablando se me pasa por la cabeza cambiar de equipo pero luego pienso para que, si con mi fuji x-e1 me sobra pero aun asi me falta algo no se que puede ser, a lo mejor me pido de masiado en mis fotos o talvez sea mi vida personal, ya que estoy en el paro y eso me tiene la cabeza en otro sitio.
Perdonarme la retaila pero es como si necesitara contarlo.
Muchas gracias a todos
 
Hola:

Lo primero decirte que no tienes que pedir perdón ¿para qué estamos los colegas si no es para compartir nuestros asuntos?

Por lo que dices, es muy probable que tu actual situación personal tenga mucho que ver, claro que si. Ánimo y ya verás como mas temprano que tarde se te soluciona. Tienes que estar optimista y activo en la búsqueda de un nuevo trabajo. Que seguro que ya es así.

Es mas, creo que la situación personal de cada uno y su interacción con el entorno es lo que más tiene que ver con las capacidades creativas y con las motivaciones de cada momento. Creo que lo podemos corroborar leyendo la vida de diferentes artistas y creadores.

A mi me ha pasado varias veces perder la motivación y cada una de ellas he estado largos periodos, de varios años, prácticamente sin hacer una sola foto. La solución desde luego no tiene por que ser cambiar el equipo, si bien es la primera idea que se nos suele ocurrir. Y a veces funciona porque la novedad atrae. Pero si el problema es de fondo, la alegría dura poco. No queda otra que ir a por el problema de fondo, solucionarlo o aprender a convivir con él.

Tienes una X-E1, pedazo de cámara...

¿Recetas mientras se soluciona o se hace compatible el problema de fondo? Ojalá las tuviera para mi... Pero revisar los libros de fotógrafos que tengas, especialmente los que te compraste con más ilusión, o libros técnicos sobre fotografía, ir a exposiciones, ver lo que se hace en este foro y otros, participar... Y no quedarte sentado en el sillón, elegir un tema sencillo y que se pueda convertir en un proyecto, coger la cámara y a la calle. "Las fuentes de mi ciudad en contrapicado", "Patas de perro paseando", "luces de neón"... Por decir unas cuantas tonterías.

¿Por qué no paseas unos días, te piensas un proyecto y nos lo cuentas?

Sobre todo ánimo y aquí nos tienes. Un abrazo.
 
El unico consejo que te puedo dar es que salgas y hagas fotos. La primera de cada dia es la mas dificil, despues de hacer la primera todo viene rodado. Al volver a casa, solo procesa una, la que mas te guste. Pero pasados unos dias o semanas, vuelve a mirarlas.
saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Mira que estaba yo pensando en abrir un tema así pues me pasa o mismo ultimamente.

La situación personal puede influir mucho, es cierto, pero no te desanimes. Todos tenemos algo que nos llama la atención, solo tienes que saber el que y salir en su búsqueda. Y si te planteas cambiar de equipo mi consejo es este: Cada vez que quieras comprarte una cámara nueva comprate un libro de fotografía y preguntate si hacen falta mejores cámaras para hacer fotos.
 
lerkrel dijo:
Mira que estaba yo pensando en abrir un tema así pues me pasa o mismo ultimamente.

La situación personal puede influir mucho, es cierto, pero no te desanimes. Todos tenemos algo que nos llama la atención, solo tienes que saber el que y salir en su búsqueda. Y si te planteas cambiar de equipo mi consejo es este: Cada vez que quieras comprarte una cámara nueva comprate un libro de fotografía y preguntate si hacen falta mejores cámaras para hacer fotos.

+1
 
Echate a la calle...

Lleva contigo 100 CV's y tu cámara.. Mientras los repartes por las empresas y comercios de tu ciudad y alrededores, verás como van saliendo solas las situaciones que te harán sacar la cámara y fotografiar... Y de paso seguro que encuentras curro... ;)


Enviado con Tapatalk
 
"Cada vez que quieras comprarte una cámara nueva cómprate un libro de fotografía y pregúntate si hacen falta mejores cámaras para hacer fotos".

Esto, Adrián, es lo más grande que he escuchado en mucho tiempo.

Sobre los ánimos, pasa con todo, las ganas van y vuelven. Date un respiro. ;)
 
Yo creo que muchas veces estos "problemas" de falta de motivación vienen motivados por esa necesidad permanente de compartir en las redes sociales. Necesitamos hacer fotos, enseñarlas y que gusten. Y si lo pensáis bien, haciendo un acto de auto-sinceridad con uno mismo, muchas veces no es que no nos gusten las fotos que hacemos, sino que pensamos que no van a gustar a los demás. Acabas por tanto valorando tus fotos más bien en función de la aceptación que van a tener entre los demás que en función de tu propio criterio además de estar siempre en un permanente estado de comparación con las fotos de los demás. Es evidente que en tu caso, esa dificil situación personal de la que hablas tiene que influir por narices. No me imagino yo haciendo fotos o inspirado en una situación así. Hay muchas cosas que están por delante de la fotografía. Pero piensa también si no puede haber algo de lo que he dicho en esa falta (quizá no real) de inspiración de la que hablas. Y el cambio de equipo no va a solucionar nada. En cualquier caso, darte muchos ánimos, no te des por vencido y piensa en la fotografía como una vía de escape que te permita, si no olvidarte, si al menos dejar en un segundo plano, tu problema. Un saludo.
 
Mi situación no es tampoco de las mejores, la verdad es que llevo bastante tiempo pasándolo chungo, hace poco tuve un bajón terrible en esta afición, es imposible que tus problemas no te acompañen, pero pasado un tiempo me di cuenta de que esta afición, al igual que muchas otras, es una muy buena vía de escape a los problemas, por lo menos mientras que estás centrado en afotar piensas menos en otras cosas y si tu vida personal no te colma de satisfacciones al menos te podrás llevar alguna alegría cuando hagas una foto bonita. Puede que las ganas no te acaben de llegar y esto te pueda llevar a abandonar tu afición (no sería la primera vez), pero pienso que sería bueno que te obligaras un poquito y no pienses que tu mala situación quede descuidada porque te dediques a divertirte un rato, un poco de diversión siempre es buena para el cuerpo y la mente.
Puedes dar un paseo por una zona que te guste, simplemente para desconectar un poco y de paso te llevas la cámara por si surge alguna foto, no salgas con la única intención de hacerla porque si estás falto de inspiración podrías agobiarte, solo sal e intenta disfrutar de lo que ves.

Ánimo.
 
Hola,

Lo primero ánimo y mucha suerte.

Me dijeron que al final las fotos que hacemos de alguna manera reflejan nuestra situación y tu actual situación puede representar una manera de hacer fotos que hasta ahora no conocías, por lo que haz fotos y compáralas con otras fases, no tienen que ser peores fotos de ninguna de las maneras, esperó ver pronto alga de ellas aquí en el foro, mucho ánimo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Muchas gracias a todos, por vuestros consejos, afortunadamente mi mujer trabaja y eso siempre tranquiliza un poco, no voy pegandome de cabecazos por las esquinas pero no puedo dejar de pensan en ello.
Sobre las fotos, creo que Visiones de los Angeles tiene mucha razon ya no que te gusten a ti, si no que piensas que no gustaran a los demas.
Pero para ser sincero hay veces que miro mis fotos y pienso que si tuviera una compacta de 40 euros las realizaria igual.
Siempre es grato seber que tienes gente que te comprende y te apolla, muchas gracias compis prometo seguir intentando hacer fotos, y cuando tenga curro sereis los primeros en saberlo, repito y esta vez en mayusculas, MUCHAS GRACIAS
 
Julián, por que no nos subes algunas fotos para darles caña (es broma) y así a ver si te ayuda un poco a distraerte y comunicarte. Creo que también es una forma de disfrutar de nuestra afición y salir de nuestro ensimismamiento. Además a lo mejor te llevas alguna sorpresa agradable, como me a pasado a mi, que fotos mías que no valoraba, resulta que han gustado a los demás. Es sólo una sugerencia.
Ánimo y palante como los de Alicante.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Compañero, los estados de animo son reacciones químicas del cerebro. en un momento dado hay falta de alguna proteína o elemento químico y zasca. ya nos viene el bajón, ansiedad, etc.
lo que tienes que tener siempre claro es que todos pasamos por esos momentos y que siempre siempre pasan.
cuando estés desanimado por algo piensa en que es transitorio y tarde o temprano siempre pasa.
que no te apetece hacer fotos? pues no las hagas. Sal a andar y pasear.
Lo que comenta un compañero es cierto. buscamos publicar fotos y que gusten.
yo lo que busco es que me gusten a mi y es cierto que cada día selecciono más. las fotos que haré y sólo me quedo con aquellas que me transmiten algo.
resumiendo. todos pasamos por altíbajos pero tienes que saber que saldrás de ésta.
a tope
 
Hola tocayo, te comentare que mi experiencia fue a la inversa, estuve sin trabajo durante dos años y pico y pensaba que por mi edad ya sería difícil encontrar otro, mi cabeza no dejaba de dar vueltas y entré en una depresión de caballo y la fotografía fue mi salvación. Mientras realizaba fotografías mi cabeza estaba en la composición, las luces, cómo tenia que procesarlas, dónde tenia que volver al día siguiente, etc. Es verdad que había momentos que volvía a mi pesadilla, pero ya no era igual que al principio, lo asimilaba de otra forma diferente.
Mi consejo es que no dejes de hacer fotografía, ya que te ayudará mucho en tu estado de animo, y en cualquier momento y cuando menos te lo esperes te llegara una oferta de trabajo, que fue lo que me ocurrió a mi.
Saludos.
 
Atrás
Arriba