¡Me he quedado sin cámara!

Como te dice @daniruizfotografo no les des pistas. Tu la apagaste bien y al dia siguiente ya no funcionaba.
A ver qué te dicen en el SAT.
No, como les he dicho que la cámara no se enciende, ni tampoco hace ninguna señal pulsando el disp/back y encendiendo, me dicen que sí o sí hay que mandarla al SAT, que no me preocupe que va a volver a funcionar. Tiene hue... la cosa que no permitan un "reset" mediante software, similar a los móviles, pero bueno hay que conformarse. El problema es que al estar confinado en Bristol pendiente de coger un vuelo el día 14 no me pueden asegurar que tengan tiempo de arregarla en UK y por lo tanto, tengo que esperar a estar de vuelta a España para mandarla a Portugal. ¡No sabeis la mala hos... que me ha cogido! Pero de todas formas muy agradecido a todos por vuestro interés.
 
Lección aprendida
Lo de cargar el firmware por WiFi con lo inestable que es, siempre es una mala idea.
Es por tarjeta SD, y siempre que lo hago cruzó los dedos, porque se caga un gorrión en tu ventana y te la lía.
Baterías cargadas a tope, y fiables (nuevas o casi) . SD (fiable) y formateada en la cámara.
Guardar SW anterior, aunque desconozco si Fuji te deja cargar un SW anterior.
 
No, como les he dicho que la cámara no se enciende, ni tampoco hace ninguna señal pulsando el disp/back y encendiendo, me dicen que sí o sí hay que mandarla al SAT, que no me preocupe que va a volver a funcionar. Tiene hue... la cosa que no permitan un "reset" mediante software, similar a los móviles, pero bueno hay que conformarse. El problema es que al estar confinado en Bristol pendiente de coger un vuelo el día 14 no me pueden asegurar que tengan tiempo de arregarla en UK y por lo tanto, tengo que esperar a estar de vuelta a España para mandarla a Portugal. ¡No sabeis la mala hos... que me ha cogido! Pero de todas formas muy agradecido a todos por vuestro interés.

Normal
Respira hondo, y piensa que va a ser una buena anécdota.
Arreglo tiene, y no creo que te cobren, porque no se como dejan actualizar por WiFi la cámara (fiabilidad. "0").
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lección aprendida
Lo de cargar el firmware por WiFi con lo inestable que es, siempre es una mala idea.
Es por tarjeta SD, y siempre que lo hago cruzó los dedos, porque se caga un gorrión en tu ventana y te la lía.
Baterías cargadas a tope, y fiables (nuevas o casi) . SD (fiable) y formateada en la cámara.
Guardar SW anterior, aunque desconozco si Fuji te deja cargar un SW anterior.

No, no se puede hacer un downgrade, otra cagadita de Fuji.
 
Hola @rajoar
Vaya faena e imagino el susto.
Yo probaría a hacer lo siguiente, no sé si las probado ya, descargaría el firm al pc. Formatearía la sd desde el menú de la cámara. Metería la sd en Pc y copiaría la actualización. Luego con la tarjeta en cámara encendería apretando el botón DISP/BACK a ver si así hiciese la intención de actualizar y arranca. Es lo se me ocurre antes de Sat, aunque en cualquier caso lo pondría de manifiesto.
Saludo
 
Hola @rajoar
Vaya faena e imagino el susto.
Yo probaría a hacer lo siguiente, no sé si las probado ya, descargaría el firm al pc. Formatearía la sd desde el menú de la cámara. Metería la sd en Pc y copiaría la actualización. Luego con la tarjeta en cámara encendería apretando el botón DISP/BACK a ver si así hiciese la intención de actualizar y arranca. Es lo se me ocurre antes de Sat, aunque en cualquier caso lo pondría de manifiesto.
Saludo
Gracias Beut por tu interés. Lo que tu dices sencillamente no puedo probarlo porque la cámara no se enciende y por lo tanto no puedo formatear la tarjeta en la cámara de ningún modo. Sí que he probado en el PC, sin formatear la tarjeta ya que ya estaba formateada anteriormente por la cámara, dejarla limpia y poner la actualización de firmware y probar DISP/BACK + ON, pero no hace absolutamente nada. El problema está en el arranque o "bootloader" que debe estar corrompido y debe actualizarse. Lo jod... es que no permitan hacerlo particularmente con un software adecuado y obligen a mandarlo al SAT que simplemente hará esta operación. Que le vamos a hacer... a aguantarse tocan. :Speechless:
 
Gracias Beut por tu interés. Lo que tu dices sencillamente no puedo probarlo porque la cámara no se enciende y por lo tanto no puedo formatear la tarjeta en la cámara de ningún modo. Sí que he probado en el PC, sin formatear la tarjeta ya que ya estaba formateada anteriormente por la cámara, dejarla limpia y poner la actualización de firmware y probar DISP/BACK + ON, pero no hace absolutamente nada. El problema está en el arranque o "bootloader" que debe estar corrompido y debe actualizarse. Lo jod... es que no permitan hacerlo particularmente con un software adecuado y obligen a mandarlo al SAT que simplemente hará esta operación. Que le vamos a hacer... a aguantarse tocan. :Speechless:
Joe, ya lo siento. Pues no se me ocurre otra alternativa, y sí es una faena tener que enviarla al Sat y más recién estrenada como es tu caso. ya nos contarás cómo termina..
Un saludo y paciencia
 
Yo soy optimista y creo que el SAT te lo va a solucionar sin coste.

Si les has explicado que desde la aplicación dio el mensaje de actualizado correctamente y luego no funciona se deben hacer cargo y juraria que además no debe ser la primera.

Los temas logísticos son otra cosa. En mi experiencia la recogida en España es rápida y luego es cuestión de llamar de vez en cuando y mostrar interés.

Lección aprendida y aviso a navegantes.

Como comentario adicional, yo acabo de actualizar la Pen-F que tengo a la venta y es a través de la aplicación del PC (el motivo es que estaba en la primera versión 1.0 y la última era la 3.1 con muchas mejoras); pues bien, sude la gota gorda porque se descarga la aplicación el firmware de internet, luego lo copia en la cámara y finalmente lo instala. Todo ello tardó más de diez minutos y la verdad sude bastante temiendo que se fuera la luz ya que hacía un calor de muerte y estábamos en casa, con la lavadora, cocinando aire acondicionado puesto. Me di cuenta cuando ya había iniciado el proceso y creedme que reze para que no se fuera la luz.

La actualización acabo sin inconvenientes pero el rato se me hizo eterno.

Ánimo que pronto la tendrás de vuelta en tus manos.

Saludos desde Madrid...
 
¿Has probado a sacar la batería, volverla a meter y encenderla?
¿Cuándo le enchufas el cargador se enciende la luz de carga de la cámara? Prueba a encenderla con el cargador puesto.

Por probar....
 
Yo soy optimista y creo que el SAT te lo va a solucionar sin coste.

Si les has explicado que desde la aplicación dio el mensaje de actualizado correctamente y luego no funciona se deben hacer cargo y juraria que además no debe ser la primera.

Los temas logísticos son otra cosa. En mi experiencia la recogida en España es rápida y luego es cuestión de llamar de vez en cuando y mostrar interés.

Lección aprendida y aviso a navegantes.

Como comentario adicional, yo acabo de actualizar la Pen-F que tengo a la venta y es a través de la aplicación del PC (el motivo es que estaba en la primera versión 1.0 y la última era la 3.1 con muchas mejoras); pues bien, sude la gota gorda porque se descarga la aplicación el firmware de internet, luego lo copia en la cámara y finalmente lo instala. Todo ello tardó más de diez minutos y la verdad sude bastante temiendo que se fuera la luz ya que hacía un calor de muerte y estábamos en casa, con la lavadora, cocinando aire acondicionado puesto. Me di cuenta cuando ya había iniciado el proceso y creedme que reze para que no se fuera la luz.

La actualización acabo sin inconvenientes pero el rato se me hizo eterno.

Ánimo que pronto la tendrás de vuelta en tus manos.

Saludos desde Madrid...
Sí, en este sentido yo también soy optimista, el problema es mi situación de confinación en Bristol. En principio tengo billete de vuelo para el dia 14, primer dia que EasyJet inicia los vuelos hacia Barcelona y, claro en el SAT UK no me aseguran que la tenga antes, más bien lo contrario, entonces tengo que esperar a que se confirme el vuelo para el día 14 y luego, ya en España, iniciar los trámites con el SAT ibérico de Portugal, o sea que se me va a hacer eterno. Solo me queda que utilizar el recurso de la paciencia, que afortunadamente es gratuita... je...je...
¿Has probado a sacar la batería, volverla a meter y encenderla?
¿Cuándo le enchufas el cargador se enciende la luz de carga de la cámara? Prueba a encenderla con el cargador puesto.
Por probar....
Sí, gracias Fernando. La carga de la batería funciona perfectamente. Otra cosa es poner la cámara en marcha. Tiene todos los visos de tener el "bootloader" de arranque estropeado.
 
Ya siento lo ocurrido... Aún siendo relativamente joven, no me fío ni un pelo de las actualizaciones de firmware OTA. Es más, suelo utilizar una SD formateada en mi X-T2 sólo para hacer actualizaciones.

Cuando Fujifilm no saca nuevas versiones para los objetivos/cuerpo que andan por casa, queda la tarjeta guardada en su cajita correspondiente.

Espero se te solucione lo que parece fácil de poner en marcha a través del SAT en el menor plazo de tiempo posible.
 
Lo mejor de todo es que aún tienes garantía, y un problema a la hora de actualizar debería estar totalmente cubierto.
 
No, como les he dicho que la cámara no se enciende, ni tampoco hace ninguna señal pulsando el disp/back y encendiendo, me dicen que sí o sí hay que mandarla al SAT, que no me preocupe que va a volver a funcionar. Tiene hue... la cosa que no permitan un "reset" mediante software, similar a los móviles, pero bueno hay que conformarse. El problema es que al estar confinado en Bristol pendiente de coger un vuelo el día 14 no me pueden asegurar que tengan tiempo de arregarla en UK y por lo tanto, tengo que esperar a estar de vuelta a España para mandarla a Portugal. ¡No sabeis la mala hos... que me ha cogido! Pero de todas formas muy agradecido a todos por vuestro interés.
Perdona mi ignorancia pero debes enviarla a Portugal habiendo un SAT aqui? Es porque la compraste en Inglaterra?
 
Perdona mi ignorancia pero debes enviarla a Portugal habiendo un SAT aqui? Es porque la compraste en Inglaterra?
No, no la garantía es europea. Fíjate que si tuviera más días me la arreglarían en UK (para domicilios ingleses). Al volver a España, hay que enviarla a Portugal porqué el SAT correspondiente a la península ibérica está en Portugal (para domicilios de la península).
 
Ya para acabar,
¿Has probado a quitar la tarjeta y ponerla en marcha o si hay alguna indicación en el visor?

He encontrado estos dos hilos a ver si te dan alguna idea:


 
Y alguna convinacion de teclas?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Lo mejor de todo es que aún tienes garantía, y un problema a la hora de actualizar debería estar totalmente cubierto.
Ya para acabar,
¿Has probado a quitar la tarjeta y ponerla en marcha o si hay alguna indicación en el visor?

He encontrado estos dos hilos a ver si te dan alguna idea:


Gracias a todos por vuestras buenas intenciones para ayudarme, pero la realidad es que no hay nada de todo esto que funcione. La cámara está "brick" y no hay nada que la haga reaccionar. Lamentablemente habrá que enviarla al SAT para su reparación. Reitero las gracias a todos y ya os informaré de la situación en su momento.
 
Menuda put..., yo también actualicé con el wifi y tuve que hacer varios intentos para que pasase el firmware descargado del teléfono a la cámara. Al final pasó y después fueron varios minutos de tensión hasta que la cámara da el ok. Espero y tengo la esperanza de que se te pueda solucionar de manera rápida y satisfactoria una vez que la envíes al servicio técnico. Mucho ánimo compañero.
 
Alguien ha actualizado por SD esta última versión? que ya me da miedo hasta hacerlo de la manera estandard mediante tarjeta SD.
 
Atrás
Arriba