Me voy de Fuji, aquí mis razones, despedida

@drubio bueno yo no estoy de acuerdo sobre tus apreciaciones sobre tu amigo o conocido, pero en cualquier caso, todas las opiniones son respetables.

Cierra la puerta al salir.

Saludos desde Madrid...
 
@drubio bueno yo no estoy de acuerdo sobre tus apreciaciones sobre tu amigo o conocido, pero en cualquier caso, todas las opiniones son respetables.

Cierra la puerta al salir.

Saludos desde Madrid...
Sinceramente te digo una cosa y si te cae mal pues lo siento mucho pero eso de "cierra la puerta al salir" me parece muy poco respetuoso de tu parte, de hecho es una frase que se usa mucho en internet y los foros como una forma de decirle bien a alguien "vete ya a freír espárragos y déjame en paz"...

Entiendo que puede que no te guste lo que este chico hace con las cámaras pero que para empezar te digo que yo no he hecho nada con ella, solo venderla, y que yo a ti no te he hecho absolutamente nada para esa contestación tan borde.
 
Bueno te pido disculpas por la frase si te ha sentado mal. Me retracto de ellas publicamente.

Y espero que tampoco te siente mal que te diga que una camara averiada la repara un colega de estrangis y la vende por ahi sin decirlo, por mucho SAT que sea, pues tampoco me parece que sea para dar lecciones de honestidad, y que el te diga que nunca ha tenido problemas pues me da igual, como si dice misa. Si miente o oculta informacion desde el principio, por que tengo que creerle despues.

Yo vendi una camara reparada y lo dije desde el principio. Luego la gente puede hacer las cabalas que quiera y ver si le encaja o no, es su decision, pero tiene derecho a tener toda la informacion. Y si no la tiene, pues preguntar.

Resumiendo, te parece mal que Fuji intente cobrar una reparacion por un producto fuera de garantia pero no te parece mal que tu amigo la repare bajo cuerda y revenda sin decirlo al futuro comprador. Me parece ciertamente un poco hipocrita. Tu amigo le paga a Fuji las piezas que utiliza para reparar la camara ? Solo curiosidad.

En cualquier caso, has iniciado el hilo para comentar tu experiencia negativa y compartirla, cosa que te agradecemos. De eso a demonizar la marca, pues mira no. En todas partes hay buenas y malas experiencias y si con Nikon piensas que vas a estar mejor pues fenomenal. Otros seguiremos disfrutando mientras podamos de nuestras Fujifilm.

Reitero mi disculpas por la frase si te ha ofendido. No es mi estilo. Un saludo y nos vemos por el foro.
 
XC 35 F2 en Amazon
Bueno te pido disculpas por la frase si te ha sentado mal. Me retracto de ellas publicamente.

Y espero que tampoco te siente mal que te diga que una camara averiada la repara un colega de estrangis y la vende por ahi sin decirlo, por mucho SAT que sea, pues tampoco me parece que sea para dar lecciones de honestidad, y que el te diga que nunca ha tenido problemas pues me da igual, como si dice misa. Si miente o oculta informacion desde el principio, por que tengo que creerle despues.

Yo vendi una camara reparada y lo dije desde el principio. Luego la gente puede hacer las cabalas que quiera y ver si le encaja o no, es su decision, pero tiene derecho a tener toda la informacion. Y si no la tiene, pues preguntar.

Resumiendo, te parece mal que Fuji intente cobrar una reparacion por un producto fuera de garantia pero no te parece mal que tu amigo la repare bajo cuerda y revenda sin decirlo al futuro comprador. Me parece ciertamente un poco hipocrita. Tu amigo le paga a Fuji las piezas que utiliza para reparar la camara ? Solo curiosidad.

En cualquier caso, has iniciado el hilo para comentar tu experiencia negativa y compartirla, cosa que te agradecemos. De eso a demonizar la marca, pues mira no. En todas partes hay buenas y malas experiencias y si con Nikon piensas que vas a estar mejor pues fenomenal. Otros seguiremos disfrutando mientras podamos de nuestras Fujifilm.

Reitero mi disculpas por la frase si te ha ofendido. No es mi estilo. Un saludo y nos vemos por el foro.

Aquí hay dos fallos en lo que tu has dicho, primero y más claro, dar a entender que es mi amigo y que es una práctica que yo apruebo sin más, y como habrás leído en mis mensajes, ni es mi amigo, lo conocí por primera vez el día que le llevé la cámara y no es que lo apruebe ni tampoco lo condeno, básicamente dije que "cada cual verá lo que hace", ya somos mayorcitos.

Segundo hecho, nunca he dicho que me pareciera mal que Fuji no reparara mi cámara gratis y fuera de garantía, si lees de nuevo mis mensajes he dicho que cuanto menos Fuji podría haber dicho "mándame la cámara y vamos a mirar que ha podido pasar", porque no es normal que una cámara que recién se queda sin garantía de un fallo tan gordo de obturador, un defecto oculto en la fabricación y una pieza defectuosa de origen creo que es motivo suficiente para que la marca al menos investigue un poco sobre el tema, aunque luego me hubiera ofrecido un simple descuento en la reparación, a mi lo que me molestó es la negativa rotunda desde el primer momento.
 
¿Las tres cámaras las comprasteis en Amazon?. Que fallen puede haber sido síntoma de alguna partida que no tuvo buena revisión final en fábrica.
 
¿Las tres cámaras las comprasteis en Amazon?. Que fallen puede haber sido síntoma de alguna partida que no tuvo buena revisión final en fábrica.
Dos de ellas si eran compradas en Amazon casi con pocos días de diferencia aunque a diferentes vendedores y otra de ellas comprada a una tienda online española, si ha sido una serie defectuosa no se porque no hemos comparado los números de serie pero muy raro todo... muchas X-T2 defectuosas he visto ya desde que puse esto en mis redes sociales han salido muchos conocidos y no tan conocidos comentando problemas similares en la suyas y mucha gente que dejó Fuji por una calidad no tan aparente con lo que predica la marca...
 
Buenas

Ya dí mi opinión sobre lo que había que hacer en cuanto a reclamar a FUJI “comentario 14# de este hilo.

Quisiera compartir mi experiencia en cuanto a cosas averiadas, SAT, y listillos….

Esto no quiere decir que lo que habéis contado sobre el SAT no oficial y el que ha revendido la cámara no sea licito, o moralmente correcto, no quiero entrar ahí.

Yo tuve un problema con un AA de una casa con el bicho (compresor) centralizado, en un país extranjero:

Un día dejo de funcionar, como mi empresa se encarga de mis gastos de hospedaje, manutención, etc… informé a la empresa facilitadora del percance, y ellos me mandaron unos técnicos que llegaron allí, revisaron el AA y dijeron que el compresor había cascado y que la avería costaba 3000€ al cambio.

Cómo me pareció demasiado, le comenté a los facilitadores que llamaran a otra empresa (esta vez oficial).
Llegaron del servicio oficial, revisaron el equipo y preguntaron quien había manipulado el AA que tenía los cables del compresor cortados. Les explique que habían ido un par de técnicos, antes a dar presupuesto. El técnico del SAT oficial empalmó los cables cambió el fusible general (interior) y el AA comenzó a funcionar.
De automóviles me sé varias, pero la anterior es vivida en 1ª persona.

Sobre talleres y buitres de lo averiado ó dado de baja….
Hay gente que se aprovecha de los consumidores que vamos con nuestros cacharritos rotos; sea un coche, un electrodoméstico, un móvil, lo que sea…..
Ante nuestro desconocimiento de la técnica hay varios tipos de buitres carroñeros:
  • Los que te engordan la avería para cobrarte más de lo que es.
  • Los que te engordan tanto la avería; como para que mal vendas (casualmente al que lo va a reparar) tu equipo, que reparará por poco y venderá a precio de mercado.
Por eso “mi lección aprendida” es; ante averías de enjundia, llevar el cacharro al servicio oficial, y hacer un presupuesto por escrito del mismo (creo que está establecido por ley).

Con ese presupuesto, arreglar ó no el equipo en el SAT, pero nunca vender el equipo al taller donde te lo presupuestaron.
Como otras posibles opciones: llevarlo a otro taller con el presupuesto del SAT oficial, y que te den precio, o vender el equipo averiado (informando) y dando el precio de reparación.

Hay mucho jeta, que tiene un sobresueldo haciendo estas cositas, pero en los SAT oficiales no se debería dar, porque es una práctica que un concesionario no hará por temor a reclamaciones y, a perder esa concesión.
 
Mi X-Pro2 con dos meses de vida, nuevecita vamos, el obturador mecánico decidió ir a su bola, esto es, exponias a velocidad determinada y siempre salían las fotos sobreexpuestas. Esto no pasaba con el electrónico que clavaba las exposiciones (lo que veía en el histograma antes de disparar). Por suerte Amazon tiene un servicio de atención al cliente excelente y me mandó otra nueva por la averiada.

Con esto te quiero decir que puede que tengas la mala pata y te haya tocado la cámara o la lente que de fábrica ya presente problemas y si está fuera de garantía te la comes. Pero no significa que sean todas malas. Es una lotería y te tocó a ti.

Saludos.
 
Una cámara fotográfica es un bien de consumo, y esta sujeta a la garantía que opera en la unión Europea, que en su primer punto dice que la garantía la da el vendedor/fabricante, si tienes factura hay figura el vendedor, creo que en este caso Amazom.

Por lo tanto el vendedor se tiene que hacer cargo de la garantía (reparación, sustitución o devolución del dinero), en caso de reclamación a Consumo o algún otro organismo, te van a pedir pruebas para obligar al vendedor, a hacerse cargo de la Reparación, sustitución o devolución del dinero.

Por las malas, esto es lo que dice la ley :
  • Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
  • Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.

Otra cosa muy diferente es el acuerdo que tenga Amazon con el fabricante ( cosa que a mi me la trae al pairo ) siempre y cuando me lo solucionen.

También es verdad que si te diriges directamente a Fuji, te atiende, faltaría más, pero el que te tiene que dar la solución es el vendedor.

Particularmente, siempre ante un caso de avería dentro o fuera de garantía, prefiero hablar, exponer el caso ( las amenazas, prensa, RRSS, etc, no sirven de nada, están acostumbrados ), en las compañías siempre hay presupuestos para atender casos digamos raros, cambio del producto por uno nuevo, participación económica para comprar otro, o incluso pagar la reparación o parte de ella cuando esta fuera del periodo ). Se obtiene más por las buenas que directamente por las malas, ya ves como es la ley, y no te vas a meter en juicios ( para empezar entre procurador y abogados 1.200 € ) para un producto que no vale si eso.
 
Mi caso, con 2 años y un mes, el obturador decide que se va a morir con poco más de 8.000 disparos... si tal cual, una cámara increiblemente cuidada se muere con dos años y 8.000 !!

Quizás ese fué el problema, el poco uso. A las cámaras hay que darles “candela”, usarlas, amortizarlas, llevarlas casi siempre a cuestas, tenerlas casi siempre a la vista...quizás la tuya se “atrofió” por poco uso y falta de cariño...
Fuera bromas, lamentablemente eso sucede en casi todas las marcas...pero entiendo perfectamente que busques opciones en otros equipos. Uno nunca se debe casar con una marca si no se está satisfecho en la que está.

Saludos.
 
Quizás ese fué el problema, el poco uso. A las cámaras hay que darles “candela”, usarlas, amortizarlas, llevarlas casi siempre a cuestas, tenerlas casi siempre a la vista...quizás la tuya se “atrofió” por poco uso y falta de cariño...
Fuera bromas, lamentablemente eso sucede en casi todas las marcas...pero entiendo perfectamente que busques opciones en otros equipos. Uno nunca se debe casar con una marca si no se está satisfecho en la que está.

Saludos.
En ningún momento he dicho poco uso. La cámara la he usado bastante pero siempre con mucho cuidado lo que pasa que el tener pocos disparos no implica poco uso, ya que mi tipo de fotografía se basa en la larga exposición, tanto diurnas como nocturnas, así que hago poca cantidad de fotos pero no es que use poco la cámara, así que en vez de tirar fotos como una metralleta como hacen algunos yo cada foto la estudio y la planifico pero cuando salgo hago 20-30-40 fotografías en vez de 500 como hacen algunos, pero no ha sido por falta de uso, me iba a hacer fotos unas 2-3 veces en semana, limpiaba la cámara después de usarla, la llevaba con protección etc
 
En ningún momento he dicho poco uso. La cámara la he usado bastante pero siempre con mucho cuidado lo que pasa que el tener pocos disparos no implica poco uso, ya que mi tipo de fotografía se basa en la larga exposición, tanto diurnas como nocturnas, así que hago poca cantidad de fotos pero no es que use poco la cámara, así que en vez de tirar fotos como una metralleta como hacen algunos yo cada foto la estudio y la planifico pero cuando salgo hago 20-30-40 fotografías en vez de 500 como hacen algunos, pero no ha sido por falta de uso, me iba a hacer fotos unas 2-3 veces en semana, limpiaba la cámara después de usarla, la llevaba con protección etc

El problema es mío, que cuando leo algo como “increíblemente cuidada” me imagino cosas como una cámara encerrada mucho tiempo en una vitrina con una temperatura constante de 22 grados y no expuesta a humedad, ni a polvo, etc.
De todas formas, en ningún momento he dicho que mi comentario fuera en serio, digo que va en broma.
Espero que tengas más suerte con tus nuevos equipos. Yo acabo de venir de Canon y tuve problemas de todo tipo (un 85mm que dejó de funcionar en modo manual, problemas con un flash, una cámara que se me bloqueaba completamente cada cierto tiempo...) y sin embargo mi paso a Fuji no fueron por esos motivos.

Un saludo.
 
Simplemente decir q entiendo la postura del compañero. Si ha tenido malas experiencias con diferentes cámaras, y está convencido de cambiar, adelante. Dicho esto, tb entiendo al que no se quiere dejar convencer de q fuji no tiene la calidad que predica. Suerte con otra marca.
 
Yo considero que uno en la vida siempre debe buscar lo mejor. Desgraciadamente, las experiencias y las expectativas de cada quien con las cámaras fotográficas de cierta marca siempre van a ser diferentes. Si uno se siente más a gusto usando una Sony, por ejemplo, ¿por qué no?
 
Esta claro que fuji vende millones de camaras y alguna saldrá mal. Yo particularmente toco madera, de momento llevo 4 modelos (xpro1-xh1-xt2 y xt3) y cero problemas, usándolas profesionalmente. Pero como dicen por aqui, todas las marcas tienen sus problemas, sea la marca que sea. Espero que tengas mas suerte en tu futura marca.


*
 
...La verdad ha sido, es y siempre será subjetiva. ¡Buena suerte en tu camino, compañero!
 
Buenas a todos, llevo aquí ya apuntado y participando como usuario activo un par de años, en estos dos años he podido conocer a gente muy maja, he participado en hilos muy interesantes y he podido aprender mucho de fotografía en general.

Empecé entrando aquí porque me pasé de Canon a una Fujifilm X-T2. Empecé con muchas ganas, para mi esto de las sin espejo era algo totalmente nuevo después de varios años con reflex Canon e incluso mis inicios con una Nikon básica. El tamaño, el peso y la comodidad hizo que me enamorara y también su diseño, aunque me costó al principio acostumbrarme al tema visor electrónico y demás, he estado muy contento "a medias", luego lo explico, hasta hace poco tiempo que mi cámara con 2 años y 1 mes, muriera... si tal cual, no sin antes hacerme algunos raros que pongo en antecedente.

Cuando me pasé a Fuji lo hice junto a dos amigos más, los tres nos compramos nuestras flamantes X-T2 con el kit 18-55mm, a los pocos días una de esas Fujis empezó a fallarle la ranura 1 de las SD y al día siguiente la ranura 2, no reconocía ninguna tarjeta, se habló con Amazon y se la cambiaron por una nueva, los otros dos nos quedamos un poco asombrados pero bueno, no fuimos a más.

La segunda cámara de mi otro amigo antes del primer año él la usaba para grabar algunos clips de video como segunda cámara, él usaba una D810 como cámara principal, la cámara se le calentaba y calentaba, algunos días era casi imposible cogerla después de 15 minutos grabando video... resultado gemelo a la primera, Amazon le hizo la devolución del dinero ya que decidió comprarse otra cámara para vídeo.

Mi caso, con 2 años y un mes, el obturador decide que se va a morir con poco más de 8.000 disparos... si tal cual, una cámara increiblemente cuidada se muere con dos años y 8.000 disparos, después de hablar con Fuji pues me dice que la garantía se ha pasado 30 días y que lo sienten pero que me coma la cámara... está claro que esa cámara le pasaba algo de fábrica porque decirme si es normal que un obturador muera con 8.000 disparos...

Mi cabreo fue tal que he decidido irme de Fuji, he vendido todo el material que tenía, objetivos, accesorios etc etc y me voy a otra casa...

Agradeceros a todos estos dos años y aunque seguiré estando ya no de una manera igual de activa, ya que me quedo con una pequeña Fuji X30 que tengo desde hace años y que, toco madera, aún no me ha fallado.

Saludos !!
A mi me ha pasado lo mismo en el obturador con mi XT2, sin embargo tengo una xt1 que es un tanque.
 
Atrás
Arriba