Me voy de Fuji, aquí mis razones, despedida

Yo te doy todo mi apoyo porque me siento engañada por uno de los embajadores de fuji creo que pasan del cliente y engañan fui a una presentación de una cámara, pregunte porque no tenia estabilizador y si iban a sacar la xt4 con estabilizador bueno hacer unos 3 meses como la xt3 convencida de que no iban a sacar la cámara con estabilizador me lo dijo un embajador de fuji que para eso tenían la H supongo que para vender rápido y caro, ahora me encuentro con una xt3 sin estabilizador y muy decepcionada porque no encuentro el tipo de objetivo que busco el estabilizador wr, como tiene sony si es mas cara es una fullframe y lo tiene todo pero para mi es demasiado grande, pero por prestaciones es ideal pero me siento engañada por fuji Te recomiendo una sony A7III si no te importa el tamaño a no ser que fuji me ofrezca una solución y como solo tiene 3 meses y poco uso a veri si me hacen un buen precio por la xt4 y te cuento pero por lo que dices ni de locos son un poco estafadores
No me parece correcta tu queja si de verdad te dijo que no iba a salir una cámara con estabilizador, sobre todo teniendo en cuenta que nadie puede difundir información secreta de un nuevo modelo, como saben muchos periodistas que tienen que firmar lo que se llama un "embargo".

Sony sacó su cámara A6300 después de años sin actualizar la A6000. Pues bien 8 (ocho) meses después saca a A6500 cuya única novedad reseñable es el estabilizador. Me imagino que a muchos compradores de la A6300 se les quedaría una cara parecida a la tuya.

En todas partes cuecen habas.

Saludos desde Madrid...
 
Yo te doy todo mi apoyo porque me siento engañada por uno de los embajadores de fuji creo que pasan del cliente y engañan fui a una presentación de una cámara, pregunte porque no tenia estabilizador y si iban a sacar la xt4 con estabilizador bueno hacer unos 3 meses como la xt3 convencida de que no iban a sacar la cámara con estabilizador me lo dijo un embajador de fuji que para eso tenían la H supongo que para vender rápido y caro, ahora me encuentro con una xt3 sin estabilizador y muy decepcionada porque no encuentro el tipo de objetivo que busco el estabilizador wr, como tiene sony si es mas cara es una fullframe y lo tiene todo pero para mi es demasiado grande, pero por prestaciones es ideal pero me siento engañada por fuji Te recomiendo una sony A7III si no te importa el tamaño a no ser que fuji me ofrezca una solución y como solo tiene 3 meses y poco uso a veri si me hacen un buen precio por la xt4 y te cuento pero por lo que dices ni de locos son un poco estafadores
Ningún "embajador" de ninguna marca te va a dar información sobre futuros modelos que no se haya publicado (obviamente), no creo que sea un motivo de queja muy lógico. En cuanto a no encontrar tu objetivo ideal pues...más de lo mismo, me parece más error por tu parte el no haberte asegurado antes de irte a ese sistema.
 
Yo te doy todo mi apoyo porque me siento engañada por uno de los embajadores de fuji creo que pasan del cliente y engañan fui a una presentación de una cámara, pregunte porque no tenia estabilizador y si iban a sacar la xt4 con estabilizador bueno hacer unos 3 meses como la xt3 convencida de que no iban a sacar la cámara con estabilizador me lo dijo un embajador de fuji que para eso tenían la H supongo que para vender rápido y caro, ahora me encuentro con una xt3 sin estabilizador y muy decepcionada porque no encuentro el tipo de objetivo que busco el estabilizador wr, como tiene sony si es mas cara es una fullframe y lo tiene todo pero para mi es demasiado grande, pero por prestaciones es ideal pero me siento engañada por fuji Te recomiendo una sony A7III si no te importa el tamaño a no ser que fuji me ofrezca una solución y como solo tiene 3 meses y poco uso a veri si me hacen un buen precio por la xt4 y te cuento pero por lo que dices ni de locos son un poco estafadores
A ver primero el tema del embajador, entiendo tu enfado, podría hacerte dicho directamente que no sabía si tendría estabilización o no, que te dijera que no si me parece feo si era embajador de la marca, si no pueden decir nada que no te asegure nada, que te diga que no lo sabe y punto.

El tema de los objetivos eso sí es culpa tuya, cuando te vas a una nueva marca puedes entrar antes en la web y mirar que oferta de objetivos tiene y ver si te interesa o no, no puedes culpar después que no tienen el objetivo que tú quieres sin haberte informado antes.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Más que culpa yo diría quizás precipitación a la hora de elegir un sistema.

Nos quedamos deslumbrados por las especificaciones de los cuerpos y no préstamos atención a los objetivos, compatibilidad con Flashes etc.

Por eso pienso que muchos de los que se cambian "alegremente" de sistema, o solo usan un objetivo (kit zoom?), O les sobra la pasta.

Luego están los que son como yo, que les encantaba cacharrear hasta que decidí invertir mi tiempo y dinero en hacer más fotos y cacharrear menos (reconozco que me encanta probar nuevas cámaras y buscar la cámara ideal).

Sony tiene unos cuerpos espectaculares especialmente su capacidad de autofoco, pero sin embargo los objetivos o son decepcionantes, o tiene unos precios absolutamente exagerados.

No comparto aunque la respeto la decisión de abandonar una marca por una mala experiencia con la misma. Como dicen los ingleses, a todos nos puede tocar un limón.



Saludos desde Madrid...
 
Pues pido pido disculpas es un dato que no sabia pero me lo dijo con tanta seguridad y hace tan pocos meses, y si a a mas personas les ha pasado lo mimos perdón
 
Pues pido pido disculpas es un dato que no sabia pero me lo dijo con tanta seguridad y hace tan pocos meses, y si a a mas personas les ha pasado lo mimos perdón
Es que un embajador realmente no trabaja para la marca, lo que te diga te puedes fiar o no, muchos son unos meros pringaos que como mucho le hacen un descuento y poco más en material por promocionar la marca, hay otros que si le regalan equipo pero no a todos y como digo no trabajan para la marca, son autónomos que colaboran por usar su equipo.

En cuanto a la variedad de objetivos de una marca y demás es algo que se debería de mirar antes de comprar un cuerpo. De hecho muchas veces el cuerpo es la inversión menor en un equipo fotográfico, la mayor parte de la inversión siempre es el ópticas.
 
No he puesto ninguna reclamación ya que tampoco tengo tiempo de andar esperando que esto se solucione o no, yo no puedo estar ahora X días o semanas sin la cámara, así que por eso decidí vender los objetivos y accesorios e irme a otro lado con ese dinero, porque tampoco es que me sobre el dinero ahora para comprar otro sistema mientras espero que esto se arregle, incluso la cámara me la han comprado en servicio de reparación de cámaras para arreglarla y venderla después, fue a través de un conocido que me lo ofreció porque conocía al del servicio técnico, el chico me dijo que la reparación a una persona particular le habría costado en torno a 300-350€ con mano de obra, osea que por 50 euros más hay XT2 de segunda mano funcionando perfectamente... no tenía sentido el arreglo.

En cuanto a Fuji pues que decirte, que me ha dejado mucho que desear, tanto la atención al cliente post venta como sus calidades finales, ya que en diciembre cuando estuve en el norte con un poco de frío a la pantalla el empezaron a salir unas extrañas rayas que por lo visto no era el único, hay videos en youtube de ese fallo...

Fuji con la XT2 se ha lucido la verdad, desde el primer día con problemas de calentamientos e historias raras y visto lo que le ha pasado a las cámaras de mis allegados y leyendo en foros sobre este modelo concreto no entiendo como no le han puesto ya una demanda colectiva por defectos en su fabricación.
Que raro! En mi círculo fotográfico le pasó lo mismo que a ti con una XT1 pero con mes y medio de garantía vencida y se la cogieron sin cargo. Y a otro con un obturador de una XPro1 el presupuesto fue otro. A cuánto te presupuestaron el cambio de obturador exactamente?
 
Que raro! En mi círculo fotográfico le pasó lo mismo que a ti con una XT1 pero con mes y medio de garantía vencida y se la cogieron sin cargo. Y a otro con un obturador de una XPro1 el presupuesto fue otro. A cuánto te presupuestaron el cambio de obturador exactamente?
A ver directamente me dijeron que estaba fuera ya de garantía y que lo sentían mucho, por un mes pero que ya eso corría de mi bolsillo, aunque me aseguraron que no era normal me dicen que tampoco es raro que un obturador muera antes de tiempo o mucho antes de tiempo igual que otros duran mucho más de lo estimado... pero 8.000 disparos?? Anda no me jodan Fuji... que tendría que mandarla a Portugal al SAT y que ya me daban ellos el presupuesto que sea dependiendo de la reparación ya que a veces me dicen que pueden haber más piezas dañadas...
 
Después ya me enteré más o menos lo que puede costar el arreglo o lo que podría costar el arreglo porque a través de un favor de un amigo un servicio técnico que repara cámaras de mi zona, el propio técnico que las repara es un conocido de un amigo y me dijo que me la compraba la cámara para arreglarla el y revenderla después, me dijo si me interesaba el trato y yo le dije que sí y así hacía caja para el nuevo equipo, reparada y me dijo que con la mano de obra podría costar unos 300 €.

No puedo decir el nombre del servicio técnico porque me dijo que normalmente esas cosas no las suelen hacer y así no quieren que se pueda dañar la imagen del sat pero que se sacan a veces así una paga extra ya que él después la vende a título personal por foros y demás y no dice que está reparada... Cada cual con su conciencia lo que haga...

Vamos de hecho no sé siquiera si está aquí registrado ni se su nick ni nada por qué es un conocido de un amigo mío y no no lo conocía de antes. Así que cuidado con lo que compráis en los foros porque a veces no son tan nuevas como dicen, una máquina con un defecto así puede esconder otros que ni siquiera se sabe.
 
Buenas a todos, llevo aquí ya apuntado y participando como usuario activo un par de años, en estos dos años he podido conocer a gente muy maja, he participado en hilos muy interesantes y he podido aprender mucho de fotografía en general.

Empecé entrando aquí porque me pasé de Canon a una Fujifilm X-T2. Empecé con muchas ganas, para mi esto de las sin espejo era algo totalmente nuevo después de varios años con reflex Canon e incluso mis inicios con una Nikon básica. El tamaño, el peso y la comodidad hizo que me enamorara y también su diseño, aunque me costó al principio acostumbrarme al tema visor electrónico y demás, he estado muy contento "a medias", luego lo explico, hasta hace poco tiempo que mi cámara con 2 años y 1 mes, muriera... si tal cual, no sin antes hacerme algunos raros que pongo en antecedente.

Cuando me pasé a Fuji lo hice junto a dos amigos más, los tres nos compramos nuestras flamantes X-T2 con el kit 18-55mm, a los pocos días una de esas Fujis empezó a fallarle la ranura 1 de las SD y al día siguiente la ranura 2, no reconocía ninguna tarjeta, se habló con Amazon y se la cambiaron por una nueva, los otros dos nos quedamos un poco asombrados pero bueno, no fuimos a más.

La segunda cámara de mi otro amigo antes del primer año él la usaba para grabar algunos clips de video como segunda cámara, él usaba una D810 como cámara principal, la cámara se le calentaba y calentaba, algunos días era casi imposible cogerla después de 15 minutos grabando video... resultado gemelo a la primera, Amazon le hizo la devolución del dinero ya que decidió comprarse otra cámara para vídeo.

Mi caso, con 2 años y un mes, el obturador decide que se va a morir con poco más de 8.000 disparos... si tal cual, una cámara increiblemente cuidada se muere con dos años y 8.000 disparos, después de hablar con Fuji pues me dice que la garantía se ha pasado 30 días y que lo sienten pero que me coma la cámara... está claro que esa cámara le pasaba algo de fábrica porque decirme si es normal que un obturador muera con 8.000 disparos...

Mi cabreo fue tal que he decidido irme de Fuji, he vendido todo el material que tenía, objetivos, accesorios etc etc y me voy a otra casa...

Agradeceros a todos estos dos años y aunque seguiré estando ya no de una manera igual de activa, ya que me quedo con una pequeña Fuji X30 que tengo desde hace años y que, toco madera, aún no me ha fallado.

Saludos !!

Hola compañero,

En primer lugar, siento lo que te ha ocurrido, es una faena. En segundo lugar, creo que el problema es más de Amazon que de Fuji.

Amazon es una empresa que no pone ninguna pega en cambios y devoluciones, y eso me temo que es a base de poner a la venta como nuevas todas las cámaras que le devuelven. Que crees que hicieron con las dos cámaras de tus amigos? Seguro que volvieron a la venta como nuevas (o las devolvieron al proveedor que tras reacondicionarlas las volvieron a vender como nuevas)

Amazon da mucho miedo con estas cosas.

Fuji, en cambio, es un fabricante que tiene un % de fallos, como todo fabricante.

Saludos,
 
Hola compañero,

En primer lugar, siento lo que te ha ocurrido, es una faena. En segundo lugar, creo que el problema es más de Amazon que de Fuji.

Amazon es una empresa que no pone ninguna pega en cambios y devoluciones, y eso me temo que es a base de poner a la venta como nuevas todas las cámaras que le devuelven. Que crees que hicieron con las dos cámaras de tus amigos? Seguro que volvieron a la venta como nuevas (o las devolvieron al proveedor que tras reacondicionarlas las volvieron a vender como nuevas)

Amazon da mucho miedo con estas cosas.

Fuji, en cambio, es un fabricante que tiene un % de fallos, como todo fabricante.

Saludos,

Amazon trabaja con devoluciones de la misma forma que cualquier fabricante, pero diría que con más cuidado. Tu devuelves a la empresa "x" una cámara que usaste y no te gustó o que tenía un defecto y se reparó, y en cuanto la tienen de vuelta la ponen a la venta como nueva. Amazon al menos tiende a poner todos esos productos como reacondicionados con cierta rebaja (aunque a veces te puedan meter uno como nuevo, que les va de vuelta sin pegas). Es lo que tiene ser el vendedor más grande del planeta, que los números te dan para poder ofrecer ese servicio.
 
Buenas a todos, llevo aquí ya apuntado y participando como usuario activo un par de años, en estos dos años he podido conocer a gente muy maja, he participado en hilos muy interesantes y he podido aprender mucho de fotografía en general.

Empecé entrando aquí porque me pasé de Canon a una Fujifilm X-T2. Empecé con muchas ganas, para mi esto de las sin espejo era algo totalmente nuevo después de varios años con reflex Canon e incluso mis inicios con una Nikon básica. El tamaño, el peso y la comodidad hizo que me enamorara y también su diseño, aunque me costó al principio acostumbrarme al tema visor electrónico y demás, he estado muy contento "a medias", luego lo explico, hasta hace poco tiempo que mi cámara con 2 años y 1 mes, muriera... si tal cual, no sin antes hacerme algunos raros que pongo en antecedente.

Cuando me pasé a Fuji lo hice junto a dos amigos más, los tres nos compramos nuestras flamantes X-T2 con el kit 18-55mm, a los pocos días una de esas Fujis empezó a fallarle la ranura 1 de las SD y al día siguiente la ranura 2, no reconocía ninguna tarjeta, se habló con Amazon y se la cambiaron por una nueva, los otros dos nos quedamos un poco asombrados pero bueno, no fuimos a más.

La segunda cámara de mi otro amigo antes del primer año él la usaba para grabar algunos clips de video como segunda cámara, él usaba una D810 como cámara principal, la cámara se le calentaba y calentaba, algunos días era casi imposible cogerla después de 15 minutos grabando video... resultado gemelo a la primera, Amazon le hizo la devolución del dinero ya que decidió comprarse otra cámara para vídeo.

Mi caso, con 2 años y un mes, el obturador decide que se va a morir con poco más de 8.000 disparos... si tal cual, una cámara increiblemente cuidada se muere con dos años y 8.000 disparos, después de hablar con Fuji pues me dice que la garantía se ha pasado 30 días y que lo sienten pero que me coma la cámara... está claro que esa cámara le pasaba algo de fábrica porque decirme si es normal que un obturador muera con 8.000 disparos...

Mi cabreo fue tal que he decidido irme de Fuji, he vendido todo el material que tenía, objetivos, accesorios etc etc y me voy a otra casa...

Agradeceros a todos estos dos años y aunque seguiré estando ya no de una manera igual de activa, ya que me quedo con una pequeña Fuji X30 que tengo desde hace años y que, toco madera, aún no me ha fallado.

Saludos !!

Buenas! Una putada tu experiencia, lo siento.

He de decir que a mi me da respeto comprar cuerpos de cámara en Amazon por lo que comenta el compañero aquí arriba. Pasa en otras muchas tiendas que no retornan las devoluciones al fabricante, sino que vuelven a empaquetar un producto devuelto y a la venta como nueva de nuevo.

Yo sin embargo, 0 problemas con Fuji.

El problema lo tuve con Canon, en concreto con un cuerpo de una 6D que utilizo para trabajar. Saltó un remache de una pala del obturador, y de milagro no rozó el sensor. Cambio de obturador a los 2 años y medio de compra del cuerpo, con 30.000 disparos. Como a ti, nada de garantía (al ser equipo para trabajar, lo tengo asegurado y dicho seguro cubrió la reparación).
En paralelo, llevo con una 5D Mark III unos casi 6 años, casi 100.000 disparos y ni un problema.

Muchas veces tomamos las cosas como personales ante las marcas, cuando nos pasan cosas como estas, y no nos damos cuenta que por mucho que nos garanticen unos mínimos, los cacharros que usamos no son unos clones unos de otros, más allá de estar hechos con los mismos materiales. Algunos fallarán antes que otros...
... como los coches.
 
Buenas! Una putada tu experiencia, lo siento.

He de decir que a mi me da respeto comprar cuerpos de cámara en Amazon por lo que comenta el compañero aquí arriba. Pasa en otras muchas tiendas que no retornan las devoluciones al fabricante, sino que vuelven a empaquetar un producto devuelto y a la venta como nueva de nuevo.

Yo sin embargo, 0 problemas con Fuji.

El problema lo tuve con Canon, en concreto con un cuerpo de una 6D que utilizo para trabajar. Saltó un remache de una pala del obturador, y de milagro no rozó el sensor. Cambio de obturador a los 2 años y medio de compra del cuerpo, con 30.000 disparos. Como a ti, nada de garantía (al ser equipo para trabajar, lo tengo asegurado y dicho seguro cubrió la reparación).
En paralelo, llevo con una 5D Mark III unos casi 6 años, casi 100.000 disparos y ni un problema.

Muchas veces tomamos las cosas como personales ante las marcas, cuando nos pasan cosas como estas, y no nos damos cuenta que por mucho que nos garanticen unos mínimos, los cacharros que usamos no son unos clones unos de otros, más allá de estar hechos con los mismos materiales. Algunos fallarán antes que otros...
... como los coches.
a ver yo puedo entender que un obturador dure menos de lo que dice la marca, hasta ahí de acuerdo, pero es que 8000 disparos no es menos, es que no es prácticamente ni el rodaje de la cámara, no sé si me entiendes, es que las frustración es mayúscula por eso mismo, porque es que 8000 disparos no es nada, es prácticamente una cámara nueva, de hecho si alguien pone a la venta una cámara con 8000 disparos estamos hablando de una cámara casi nueva, eso lo hace un fotógrafo de bodas en 2 días.
 
a ver yo puedo entender que un obturador dure menos de lo que dice la marca, hasta ahí de acuerdo, pero es que 8000 disparos no es menos, es que no es prácticamente ni el rodaje de la cámara, no sé si me entiendes, es que las frustración es mayúscula por eso mismo, porque es que 8000 disparos no es nada, es prácticamente una cámara nueva, de hecho si alguien pone a la venta una cámara con 8000 disparos estamos hablando de una cámara casi nueva, eso lo hace un fotógrafo de bodas en 2 días.

Entiendo tu frustración y estaría igual de frustrado si me pasase a mi, pero realmente es algo que “puede suceder” aunque no sea lo habitual, créeme.
Con esta regla de 3, toda avería antes de los 150.000 disparos serían fallo de fábrica.

Insisto, te entiendo, yo mismo adquirí una X-T2 con 13.000 y realmente parece como nueva.
 
Yo soy de la opición que que reclamar no sirve de nada, si se ha pasado la fecha de garantia carretera y manta, lo mismo harian con un coche con la correa rota a los 10.000km como decias... ¿que es muy raro? si, y tu sabes que está perfectamente cuidada, pero ellos no saben si se ha caido, si ha estado a temperaturas extremas, si se ha mojado.... y no van a gastar tiempo y dinero en eso, están (como todas todas) para ganar dinero vendiendo nuevos modelos.

Por otro lado da igual lo que leas por aqui o las estadisticas de fiabilidad, tu has visto fallar 3 de 3 unidades y esa confianza no se te va a restaurar facilmente...

Yo también estoy un pelin decepcionado y tengo la sensación de que Fuji no es tán solida y fiable como mis viejas guerreras reflex, aunque me compense la calidad de imagen.
 
Por otro lado da igual lo que leas por aqui o las estadisticas de fiabilidad, tu has visto fallar 3 de 3 unidades y esa confianza no se te va a restaurar facilmente...

Eso mismo es, ya no es sólo la mía, son 3 cámaras iguales con fallas diferentes pero igualmente inutilizadas.
 
Yo soy de la opición que que reclamar no sirve de nada, si se ha pasado la fecha de garantia carretera y manta, lo mismo harian con un coche con la correa rota a los 10.000km como decias...
Pues no estoy de acuerdo, reclamar hay que reclamar siempre, yo acabo de tener una mala experiencia con mi coche al que a los dos meses de acabarse la garantia de 2 años se le fundio un faro de led que costaba 1200€, el taller me dijo que no habia nada que hacer y ahi me quede hasta que que se me fundio el otro a los dos meses mas, entonces meti una reclamacion a la casa en España y me contestaron que se hacían cargo del 80% de la sustitucion, aun asi con mano de obra tuve que pagar 600€, pero la broma de haber tenido que soportar todo hubiera sido para cagarse.
Por eso digo que el que no reclama no consigue nada, mas ahora que tenemos las redes que les hace mucha pupa en su reputación.
 
Pues quizás has tenido suerte o tiempo para ello, pero al final se trata de valorar si te merece la pena el esfuerzo.
En vista de la valoración económica actual que tiene una X-T2 y que en este caso se ha perdido la confianza para mí no tendría mucho sentido.
 
Última edición:
Tiempo, los cinco minutos que tarde en llamar a Mazda España y decir lo que me pasaba y esfuerzo igual de minimo, todo lo contrario cuando les llame y di mis voces, me quede bien a gusto 😃
Estas reclamaciones hacen mella en las marcas y en su imagen publica, hay que hacerlas sí o sí.
 
Tiempo, los cinco minutos que tarde en llamar a Mazda España y decir lo que me pasaba y esfuerzo igual de minimo, todo lo contrario cuando les llame y di mis voces, me quede bien a gusto
Estas reclamaciones hacen mella en las marcas y en su imagen publica, hay que hacerlas sí o sí.
Pues yo en mi caso he expuesto el tema y denunciado a través de Facebook, Instagram y Twitter y mencionando en todos ellos a Fuji España y la verdad que a día de hoy ni siquiera una mera disculpa o contestación, la verdad que la marca Fuji en este caso ha dejado muchísimo que desear, como digo ni la más mínima respuesta pública al caso...
 
Atrás
Arriba