Me voy de Fuji, aquí mis razones, despedida

Pues yo en mi caso he expuesto el tema y denunciado a través de Facebook, Instagram y Twitter y mencionando en todos ellos a Fuji España y la verdad que a día de hoy ni siquiera una mera disculpa o contestación, la verdad que la marca Fuji en este caso ha dejado muchísimo que desear, como digo ni la más mínima respuesta pública al caso...
Te has dirigido directamente a Fuji España diciendo que quieres formular una queja? Ese es el primer paso a dar y a partir de ahi todo el ruido que puedas en internet.
Firmarlo todo por varios afectados tambien es muy efectivo y abrir un grupo en FB Y Twiter que se llame “afectados por los fallos de Fujifilm” ya ni te cuento. (Igual ya existe😃)
 
Te has dirigido directamente a Fuji España diciendo que quieres formular una queja? Ese es el primer paso a dar y a partir de ahi todo el ruido que puedas en internet.
Firmarlo todo por varios afectados tambien es muy efectivo y abrir un grupo en FB Y Twiter que se llame “afectados por los fallos de Fujifilm” ya ni te cuento. (Igual ya existe😃)
+1
Más de una vez las empresas han tenido que recular debido a la presión de las redes sociales.
Jon: creo que deberías avisar a tu tía Fulgencia :Devilish:

P.D.: yo también hubiese abandonado Fuji. Por menos de eso yo he dejado de comprar productos de una marca
 
Ya es que creo que es muy tarde para todo eso ya que como dije antes ya ni siquiera tengo la cámara en mi poder, la vendí para reparar para hacer caja ya que no estoy en una situación monetaria en este momento para soportar un gasto de un nuevo equipo sin sacar antes todo lo demás, como habréis visto algunos puse varios anuncios vendiendo material Fuji a precio de regalo para hacer caja rápidamente, no quiero quedarme sin equipo mucho tiempo, también le vendí cosas a amigos y conocidos también a precio saldo y ya sin la cámara en mi mano dudo mucho que ya se pueda hacer absolutamente nada...

Este post era más para expresar mi frustración y mi impotencia y para también avisar a usuarios de la manera de atender a la clientela... Lo mismo a mí me tocó uno con un mal día en Fuji España quien sabe...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo lo entiendo perfectamente, ya que con mi primera X-T1 me pasó algo parecido: De repente se fue el EVF sin más, tras tres meses de uso normal y la mandé a arreglar puesto que estaba en garantía. Me dijeron que tenía un "golpe interno" y me mandaron, como prueba una foto de la cámara abierta y destrozada. Teniendo en cuenta que estaba absolutamente seguro de que no tenía ningún golpe y que por supuesto estaba impecable cuando la envié, puse una reclamación, que no sirvió de nada y me costó 600€ la reparación o me quedaba sin cámara...
 
Yo lo entiendo perfectamente, ya que con mi primera X-T1 me pasó algo parecido: De repente se fue el EVF sin más, tras tres meses de uso normal y la mandé a arreglar puesto que estaba en garantía. Me dijeron que tenía un "golpe interno" y me mandaron, como prueba una foto de la cámara abierta y destrozada. Teniendo en cuenta que estaba absolutamente seguro de que no tenía ningún golpe y que por supuesto estaba impecable cuando la envié, puse una reclamación, que no sirvió de nada y me costó 600€ la reparación o me quedaba sin cámara...
Vaya faena... Como se las gastan en el PM2S... Este tipo de cosas es que te quitan las ganas de seguir con ninguna marca, y después de ese faenon seguiste con Fuji??
 
Vaya faena... Como se las gastan en el PM2S... Este tipo de cosas es que te quitan las ganas de seguir con ninguna marca, y después de ese faenon seguiste con Fuji??

Pues me fui, como tú, y volví a Nikon, donde estuve otros tres años. Después volví a una X-Pro1, que ahora tengo en el mercadillo para irme a Olympus...
 
Yo, si estuviera en esa situación, sí que pondría una reclamación a Fuji, con independencia de que cambiara al final de marca, y si no me hicieran caso, pondría reclamación ante Consumo. Lo único que perdería es tiempo. Pero creo que sobre estos temas es bueno dejar constancia oficialmente.
Lo que no haría es venderla a un técnico de un SAT, si previamente me dice que la va a reparar y a venderla después sin decir que está reparada.
Porque lo de este técnico del SAT me parece bastante grave. Además de generar desconfianza a la compra-venta en foros. Porque si yo estuviera interesado en una X-T2 y en el Mercadillo saliera un anuncio de venta, después de lo que has comentado, no me arriesgaría, no vaya a ser que al final fuera la tuya.
 
Yo, si estuviera en esa situación, sí que pondría una reclamación a Fuji, con independencia de que cambiara al final de marca, y si no me hicieran caso, pondría reclamación ante Consumo. Lo único que perdería es tiempo. Pero creo que sobre estos temas es bueno dejar constancia oficialmente.
Lo que no haría es venderla a un técnico de un SAT, si previamente me dice que la va a reparar y a venderla después sin decir que está reparada.
Porque lo de este técnico del SAT me parece bastante grave. Además de generar desconfianza a la compra-venta en foros. Porque si yo estuviera interesado en una X-T2 y en el Mercadillo saliera un anuncio de venta, después de lo que has comentado, no me arriesgaría, no vaya a ser que al final fuera la tuya.
A ver yo se la vendí a él porque creo que era la única oportunidad de que alguien me comprara esa cámara con ese fallo o si no me la quedaba de pisapapeles muy caro y como que no me apetecía...

Yo lo que haga después cada uno es responsabilidad suya, faltaría más que ahora fuera yo el abogado del diablo, a mí me lo comentó y por lo visto no lo ha hecho solo con la mia, lo hace con muchas cámaras que le llegan de clientes para reparar y que no les interesa el precio de la reparación y él le ofrece comprársela por poco mejor que tirarla y repararla para su reventa, como me dijo es su "sobresueldo", pero bueno el SAT es de confianza osea que reparan bien y dan garantía de reparación, porque conozco gente que ha reparado ahí sus cámaras y como nuevas después.

Si aparece por la zona de Cádiz/Málaga en venta un cuerpo sólo de xt2 con 8.000 disparos más o menos seguramente sea la mía... Pero como digo no sé siquiera si está aquí registrado o por donde las vende la verdad, lo conocí solo el día que se la llevé.
 
Yo, si estuviera en esa situación, sí que pondría una reclamación a Fuji, con independencia de que cambiara al final de marca, y si no me hicieran caso, pondría reclamación ante Consumo. Lo único que perdería es tiempo. Pero creo que sobre estos temas es bueno dejar constancia oficialmente.
Lo que no haría es venderla a un técnico de un SAT, si previamente me dice que la va a reparar y a venderla después sin decir que está reparada.
Porque lo de este técnico del SAT me parece bastante grave. Además de generar desconfianza a la compra-venta en foros. Porque si yo estuviera interesado en una X-T2 y en el Mercadillo saliera un anuncio de venta, después de lo que has comentado, no me arriesgaría, no vaya a ser que al final fuera la tuya.
Yo creo que eso es algo que siempre se asume cuando compras de segunda mano, puede que haya tenido averías pero en realidad mientras estén reparadas da más o menos igual. Yo al menos lo entiendo así para cualquier tipo de compra de segunda mano, es una de las desventajas a cambio de un precio muy inferior al nuevo.
Y sobre perder el tiempo reclamando depende de cuánto tiempo tengas disponible o cuanto quieras invertir, pero en este caso concreto no hubiera servido de mucho, porque cierto que es muy infrecuente una avería mecánica en un obturador tan poco usado, pero la garantía es por meses, no por kilómetros como algunos coches. Legalmente poco se puede hacer, como si se desintegra a los dos años y un día sin sacarla de la caja.
Creo que hay que separar la rabia y el fastidio de haber tenido muy mala suerte de los derechos como consumidor.
 
A ver si me entero a través del amigo que tengo en común para saber por dónde las vende, le diré que tengo un conocido que busca una cámara y que sabe que son reparadas para que me pase algún enlace o algo, al menos para quedarme tranquilo y dejaros tranquilos a ustedes que yo también compro material usado.

Pero si vende cámaras de muchas marcas dudo que lo haga por foros especializados, seguramente lo haga por mil anuncios, wallapop o similar.
 
@drubio podrías compartir el número de serie de la cámara, así no pica ningún incauto.

Saludos desde Madrid...
¿Estáis asumiendo que si alguien la compra es incautó por estar reparada? Como si fuera una especie de timo? Me temo que os asustaría lo que se mueve por segunda mano...
Yo si buscase ahora ese modelo no tendría ningún problema en comprarla, es más, posiblemente incluso partes de un obturador nuevo.
 
@drubio podrías compartir el número de serie de la cámara, así no pica ningún incauto.

Saludos desde Madrid...
Pues tendría que mirar si tengo el número por algún lado, o en alguna foto o algo, porque la caja la tiré hace ya tiempo y la cámara no la tengo ya, no suelo apuntar los números de serie y mira que siempre es bueno por si acaso la roban o algo pero nunca lo he hecho con ninguna de mis cámaras, la próxima lo apunto por si acaso que nunca está de más.
 
¿Estáis asumiendo que si alguien la compra es incautó por estar reparada? Como si fuera una especie de timo? Me temo que os asustaría lo que se mueve por segunda mano...
Yo si buscase ahora ese modelo no tendría ningún problema en comprarla, es más, posiblemente incluso partes de un obturador nuevo.
Como dije el SAT este hace buenas reparaciones, la única pega es el no decir que está reparada pero como dicen por ahí a saber lo que han reparado o no la mitad de las cámaras que hay ahora mismo en el compra venta... El obturador eso sí estará nuevo seguro porque era lo que le pasaba.
 
¿Estáis asumiendo que si alguien la compra es incautó por estar reparada? Como si fuera una especie de timo? Me temo que os asustaría lo que se mueve por segunda mano...
Yo si buscase ahora ese modelo no tendría ningún problema en comprarla, es más, posiblemente incluso partes de un obturador nuevo.
Lo que estoy asumiendo es que alguien la puede vender sin decir que esta reparado ni ofrecer facturas o garantía.

No tendría problema si el vendedor es honesto, lo que no siempre es así.

Yo, por ejemplo, vendí una X-Pro2 con el obturador nuevo y revisada por el SAT con factura y garantía y algunas personas me lo intentaban rebajar (vamos que se la regalase) por eso mismo, que si ya había sido reparada , que si puede tener más cosas bla bla bla... Vamos que querían solomillo a precio de hamburguesas.

En fin asi es la gente.

Saludos desde Madrid...
 
Lo que estoy asumiendo es que alguien la puede vender sin decir que esta reparado ni ofrecer facturas o garantía.

No tendría problema si el vendedor es honesto, lo que no siempre es así.

Yo, por ejemplo, vendí una X-Pro2 con el obturador nuevo y revisada por el SAT con factura y garantía y algunas personas me lo intentaban rebajar (vamos que se la regalase) por eso mismo, que si ya había sido reparada , que si puede tener más cosas bla bla bla... Vamos que querían solomillo a precio de hamburguesas.

En fin asi es la gente.

Saludos desde Madrid...
Creo que por eso mismo el que me compró la cámara no dice que está reparada cuando la venda, por los regateos absurdos y los solomillos a precios de hamburguesas como dices. Si la cámara está perfectamente reparada y funcional se ahorra todo eso.
 
Lo que estoy asumiendo es que alguien la puede vender sin decir que esta reparado ni ofrecer facturas o garantía.

No tendría problema si el vendedor es honesto, lo que no siempre es así.

Yo, por ejemplo, vendí una X-Pro2 con el obturador nuevo y revisada por el SAT con factura y garantía y algunas personas me lo intentaban rebajar (vamos que se la regalase) por eso mismo, que si ya había sido reparada , que si puede tener más cosas bla bla bla... Vamos que querían solomillo a precio de hamburguesas.

En fin asi es la gente.

Saludos desde Madrid...
Cierto, y ofrecer esos papeles siempre hará más atractivo tu producto y posiblemente puedas sacar algo más de dinero como cuando conservas la caja original etc, aún así siempre habrá gente que haga ofertas ofensivas para ver si cuela.
Pero eso tampoco impide el que puedas vender algo a lo que se le ha pasado la garantía, o que tengas la obligatoriedad de decir que reparaciones ha tenido o si una vez la usaste bajo la lluvia, o si solo la has usado para hacer ráfagas, o si ha tenido cuatro dueños...
Por algunos comentarios parece que sería un timo venderla, o que estuvo mal hacerlo así sin asegurarse de que el nuevo vendedor comunique que ha tenido una reparación y se está pidiendo trazar la cámara para evitar que la compre un incauto.
Es la parte que no entiendo, si está reparada (además en un SAT) no veo ningún problema, yo hubiera hecho exactamente lo mismo, además es la opción más sostenible, no podemos estar todo el día usando y tirando, porque volviendo a tema original, aunque estuviera en garantía y se la arreglaran, aquí el compañero ya no volvería a confiar en su herramienta después de lo vivido.
 
Cierto, y ofrecer esos papeles siempre hará más atractivo tu producto y posiblemente puedas sacar algo más de dinero como cuando conservas la caja original etc, aún así siempre habrá gente que haga ofertas ofensivas para ver si cuela.
Pero eso tampoco impide el que puedas vender algo a lo que se le ha pasado la garantía, o que tengas la obligatoriedad de decir que reparaciones ha tenido o si una vez la usaste bajo la lluvia, o si solo la has usado para hacer ráfagas, o si ha tenido cuatro dueños...
Por algunos comentarios parece que sería un timo venderla, o que estuvo mal hacerlo así sin asegurarse de que el nuevo vendedor comunique que ha tenido una reparación y se está pidiendo trazar la cámara para evitar que la compre un incauto.
Es la parte que no entiendo, si está reparada (además en un SAT) no veo ningún problema, yo hubiera hecho exactamente lo mismo, además es la opción más sostenible, no podemos estar todo el día usando y tirando, porque volviendo a tema original, aunque estuviera en garantía y se la arreglaran, aquí el compañero ya no volvería a confiar en su herramienta después de lo vivido.
Hombre javier

Obligatoriedad no, pero transparencia si. Así se demuestra la honestidad, no ocultando información. La confianza y transparencia es muvho más importante que la propia cámara.

Ademas estamos hablando de una reparación "no oficial " o sea que no sabemos si ha hecho bien y con todas las garantías ( no para sacarse un "dinerillo"...
 
Me dijo mi amigo que sabe a ciencia cierta que luego las vende por eBay, que por lo visto siempre vende alguna que otra cada mes y que se saca un dinerillo y que que él sepa nunca ha tenido problema después, osea que parece que las entrega perfectamente funcionales.

Yo tampoco veo nada malo en ello, si sabe repararlas y dejarlas como nueva que diga que está reparadas o no mientras estén en perfecto funcionamiento no veo maldad ni engaño o timo ninguno.

Y volviendo un poco al tema aquí la confianza pérdida va a ser difícil de restaurar, vamos ya tiene que venir Fuji a regalarme una cámara nueva para que me piense seguir con ella e incluso así no disfrutaría de ese equipo con confianza sabiendo que lo mismo en cualquier momento me hace clack y se va a pique...
 
Atrás
Arriba