Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Sinceramente te digo una cosa y si te cae mal pues lo siento mucho pero eso de "cierra la puerta al salir" me parece muy poco respetuoso de tu parte, de hecho es una frase que se usa mucho en internet y los foros como una forma de decirle bien a alguien "vete ya a freír espárragos y déjame en paz"...@drubio bueno yo no estoy de acuerdo sobre tus apreciaciones sobre tu amigo o conocido, pero en cualquier caso, todas las opiniones son respetables.
Cierra la puerta al salir.
Saludos desde Madrid...
Bueno te pido disculpas por la frase si te ha sentado mal. Me retracto de ellas publicamente.
Y espero que tampoco te siente mal que te diga que una camara averiada la repara un colega de estrangis y la vende por ahi sin decirlo, por mucho SAT que sea, pues tampoco me parece que sea para dar lecciones de honestidad, y que el te diga que nunca ha tenido problemas pues me da igual, como si dice misa. Si miente o oculta informacion desde el principio, por que tengo que creerle despues.
Yo vendi una camara reparada y lo dije desde el principio. Luego la gente puede hacer las cabalas que quiera y ver si le encaja o no, es su decision, pero tiene derecho a tener toda la informacion. Y si no la tiene, pues preguntar.
Resumiendo, te parece mal que Fuji intente cobrar una reparacion por un producto fuera de garantia pero no te parece mal que tu amigo la repare bajo cuerda y revenda sin decirlo al futuro comprador. Me parece ciertamente un poco hipocrita. Tu amigo le paga a Fuji las piezas que utiliza para reparar la camara ? Solo curiosidad.
En cualquier caso, has iniciado el hilo para comentar tu experiencia negativa y compartirla, cosa que te agradecemos. De eso a demonizar la marca, pues mira no. En todas partes hay buenas y malas experiencias y si con Nikon piensas que vas a estar mejor pues fenomenal. Otros seguiremos disfrutando mientras podamos de nuestras Fujifilm.
Reitero mi disculpas por la frase si te ha ofendido. No es mi estilo. Un saludo y nos vemos por el foro.
Dos de ellas si eran compradas en Amazon casi con pocos días de diferencia aunque a diferentes vendedores y otra de ellas comprada a una tienda online española, si ha sido una serie defectuosa no se porque no hemos comparado los números de serie pero muy raro todo... muchas X-T2 defectuosas he visto ya desde que puse esto en mis redes sociales han salido muchos conocidos y no tan conocidos comentando problemas similares en la suyas y mucha gente que dejó Fuji por una calidad no tan aparente con lo que predica la marca...¿Las tres cámaras las comprasteis en Amazon?. Que fallen puede haber sido síntoma de alguna partida que no tuvo buena revisión final en fábrica.
Mi caso, con 2 años y un mes, el obturador decide que se va a morir con poco más de 8.000 disparos... si tal cual, una cámara increiblemente cuidada se muere con dos años y 8.000 !!
En ningún momento he dicho poco uso. La cámara la he usado bastante pero siempre con mucho cuidado lo que pasa que el tener pocos disparos no implica poco uso, ya que mi tipo de fotografía se basa en la larga exposición, tanto diurnas como nocturnas, así que hago poca cantidad de fotos pero no es que use poco la cámara, así que en vez de tirar fotos como una metralleta como hacen algunos yo cada foto la estudio y la planifico pero cuando salgo hago 20-30-40 fotografías en vez de 500 como hacen algunos, pero no ha sido por falta de uso, me iba a hacer fotos unas 2-3 veces en semana, limpiaba la cámara después de usarla, la llevaba con protección etcQuizás ese fué el problema, el poco uso. A las cámaras hay que darles “candela”, usarlas, amortizarlas, llevarlas casi siempre a cuestas, tenerlas casi siempre a la vista...quizás la tuya se “atrofió” por poco uso y falta de cariño...
Fuera bromas, lamentablemente eso sucede en casi todas las marcas...pero entiendo perfectamente que busques opciones en otros equipos. Uno nunca se debe casar con una marca si no se está satisfecho en la que está.
Saludos.
En ningún momento he dicho poco uso. La cámara la he usado bastante pero siempre con mucho cuidado lo que pasa que el tener pocos disparos no implica poco uso, ya que mi tipo de fotografía se basa en la larga exposición, tanto diurnas como nocturnas, así que hago poca cantidad de fotos pero no es que use poco la cámara, así que en vez de tirar fotos como una metralleta como hacen algunos yo cada foto la estudio y la planifico pero cuando salgo hago 20-30-40 fotografías en vez de 500 como hacen algunos, pero no ha sido por falta de uso, me iba a hacer fotos unas 2-3 veces en semana, limpiaba la cámara después de usarla, la llevaba con protección etc
A mi me ha pasado lo mismo en el obturador con mi XT2, sin embargo tengo una xt1 que es un tanque.Buenas a todos, llevo aquí ya apuntado y participando como usuario activo un par de años, en estos dos años he podido conocer a gente muy maja, he participado en hilos muy interesantes y he podido aprender mucho de fotografía en general.
Empecé entrando aquí porque me pasé de Canon a una Fujifilm X-T2. Empecé con muchas ganas, para mi esto de las sin espejo era algo totalmente nuevo después de varios años con reflex Canon e incluso mis inicios con una Nikon básica. El tamaño, el peso y la comodidad hizo que me enamorara y también su diseño, aunque me costó al principio acostumbrarme al tema visor electrónico y demás, he estado muy contento "a medias", luego lo explico, hasta hace poco tiempo que mi cámara con 2 años y 1 mes, muriera... si tal cual, no sin antes hacerme algunos raros que pongo en antecedente.
Cuando me pasé a Fuji lo hice junto a dos amigos más, los tres nos compramos nuestras flamantes X-T2 con el kit 18-55mm, a los pocos días una de esas Fujis empezó a fallarle la ranura 1 de las SD y al día siguiente la ranura 2, no reconocía ninguna tarjeta, se habló con Amazon y se la cambiaron por una nueva, los otros dos nos quedamos un poco asombrados pero bueno, no fuimos a más.
La segunda cámara de mi otro amigo antes del primer año él la usaba para grabar algunos clips de video como segunda cámara, él usaba una D810 como cámara principal, la cámara se le calentaba y calentaba, algunos días era casi imposible cogerla después de 15 minutos grabando video... resultado gemelo a la primera, Amazon le hizo la devolución del dinero ya que decidió comprarse otra cámara para vídeo.
Mi caso, con 2 años y un mes, el obturador decide que se va a morir con poco más de 8.000 disparos... si tal cual, una cámara increiblemente cuidada se muere con dos años y 8.000 disparos, después de hablar con Fuji pues me dice que la garantía se ha pasado 30 días y que lo sienten pero que me coma la cámara... está claro que esa cámara le pasaba algo de fábrica porque decirme si es normal que un obturador muera con 8.000 disparos...
Mi cabreo fue tal que he decidido irme de Fuji, he vendido todo el material que tenía, objetivos, accesorios etc etc y me voy a otra casa...
Agradeceros a todos estos dos años y aunque seguiré estando ya no de una manera igual de activa, ya que me quedo con una pequeña Fuji X30 que tengo desde hace años y que, toco madera, aún no me ha fallado.
Saludos !!