Mejor macro y filtros lee para fuji

Dani Martín

Fujista Habitual
Hay algún objetivo macro para Fuji q sea similar al canon 180l? No me vale el 100

Otra pregunta :) se puede adaptar Los filtros lee a la Fuji?

Estoy pensando en moverme de canon a Fuji..pero tengo muchas dudas todavia
 
macro solo está el 60f2,4 de fuji, y de otras marcas hay un 100 mm F2.8 de samyang y un 50 de zeiss , pero en macro puedes adaptar cualquier macro manual ( con anillo de diafragmas)que quieras, solo ponerle un adaptador de la montura de la lente a fuji x
sobre filtros no soy el mas indicado para aconsejar a nadie,que yo sepa los filtros tiene una medida , si no es de la misma medida que la lente que compres ,venden unos anillos de aluminio para adaptarlos a una medida inferior, o superior ,según lo que necesites, eso en los circulares
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Los filtros claro que los puedes utilizar, solo tienes que comprar la anilla con el diámetro del objetivo que vayas a utilizar y ponérsela al porta.
En cuanto a objetivos, si lo que quieres uno de focal larga podes probar con el Canon FD 200mm f4, es buenísimo, o con el Micro Nikkor 20omm que es una maravilla, aunque yo soy de focales más cortas, a mí me gustaría tener un 120mm que vendría a ser un 180mm en apsc. Ahora tiro con un Olympus OM 90mm f2 macro y cuando quiero más focal le pongo un multi Vivitar X2 macro focusing con lo que lo convierto en un 270mm con tubo de extensión incluido sin perder enfoque a infinito, ha sido uno de mis últimos descubrimientos y lo estoy flipando con el, lo malo es que pierdes dos pasos de luz, con el Olympus me equivale a un f4 en cuanto a la luz y con un f2.8 ya se te iría a un f5.6, pero solo en cuanto a la luz, el bokeh seguiría siendo el equivalente al de la luminosidad del objetivo.
 
Sì, dispongo de un kit de filtros lee q uso en la 5dmk3...

Gracias Fran y a todos, me hago una idea q opciones hay.
 
Pues la solucion es sencilla y economica, como ya te han dicho, necesitaras anillos para reducir el diametro del anillo adaptador que ya tendras al diametro de los objetivos que vayas a utilizar. Se les conoce como Step down ring

En mi caso, al tener la anilla adaptadora de 77 mm, tengo de 58/67 mm, 67/72 mm y 72/77 mm. Por menos de 5€ puedo utilizar cualquier filtro de los que tengo (tanto el LEE como los circulares) en cualquier objetivo.

Un saludo
 
Los filtros claro que los puedes utilizar, solo tienes que comprar la anilla con el diámetro del objetivo que vayas a utilizar y ponérsela al porta.
En cuanto a objetivos, si lo que quieres uno de focal larga podes probar con el Canon FD 200mm f4, es buenísimo, o con el Micro Nikkor 20omm que es una maravilla, aunque yo soy de focales más cortas, a mí me gustaría tener un 120mm que vendría a ser un 180mm en apsc. Ahora tiro con un Olympus OM 90mm f2 macro y cuando quiero más focal le pongo un multi Vivitar X2 macro focusing con lo que lo convierto en un 270mm con tubo de extensión incluido sin perder enfoque a infinito, ha sido uno de mis últimos descubrimientos y lo estoy flipando con el, lo malo es que pierdes dos pasos de luz, con el Olympus me equivale a un f4 en cuanto a la luz y con un f2.8 ya se te iría a un f5.6, pero solo en cuanto a la luz, el bokeh seguiría siendo el equivalente al de la luminosidad del objetivo.

Soy un neófito en tema macro, pero tengo en mi cabeza hacerme con uno para utilizar en mis sesiones newborn. Dónde puedo ver fotos con ese Olympus? Tienes alguna galería? Voy a googlear un poco, gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Soy un neófito en tema macro, pero tengo en mi cabeza hacerme con uno para utilizar en mis sesiones newborn. Dónde puedo ver fotos con ese Olympus? Tienes alguna galería? Voy a googlear un poco, gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo creo que hay objetivos mucho más adecuados que un 90mm macro para hacer el tipo de fotografía que pretendes, más adecuados y mucho más baratos por que este es muy difícil conseguirlo por menos de ochocientos euros y hablando de estas cantidades lo suyo sería que fueses a por el Fujinon 56mm f1.2, pero si tus pretensiones es que sea macro podrías mirar un Vivitar 55mm f2.8 macro, mucho más barato y con una calidad de imagen excelente.
 
Yo creo que hay objetivos mucho más adecuados que un 90mm macro para hacer el tipo de fotografía que pretendes, más adecuados y mucho más baratos por que este es muy difícil conseguirlo por menos de ochocientos euros y hablando de estas cantidades lo suyo sería que fueses a por el Fujinon 56mm f1.2, pero si tus pretensiones es que sea macro podrías mirar un Vivitar 55mm f2.8 macro, mucho más barato y con una calidad de imagen excelente.

Pues el 56mm ya lo tengo. Buscaba algo más macro pero sin tener que vender un riñón jejeje, vamos, que no es una prioridad ahora mismo. Miraré ese vivitar a ver... gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Q Multiplicador usais Y q vaya bien con el af y se pueda usar con objetivos manuales?

Solo dispones de dos, el Fujinon 1,4x y el Fujinon 2x, pero ojo que no son compatibles con todos los objetivos así que habría que ver si van bien con manuales dependiendo ce su focal.
Yo estoy encantado con el Vivitar 2x Macro Focussing, no aprecio pérdida alguna de calidad, pero es solo para manuales, se fabricó para varias monturas.
 
Última edición:
Yo estoy encantado con el Vivitar 2x Macro Focussing, no aprecio pérdida alguna de calidad, pero es solo para manuales, se fabricó para varias monturas.
Estoy mirando anuncios en ebay sobre ese multiplicador y no me queda nada claro, ¿es un 2x con una helicoidal con lo que duplicas la focal y al tiempo reduces la distancia mínima de enfoque?, entiendo que con cualquier multiplicador conservas la distancia de enfoque, por lo que la relación macro se multiplica también, pero en este caso no se limitaría a eso.
 
Última edición:
Estoy mirando anuncios en ebay sobre ese multiplicador y no me queda nada claro, ¿es un 2x con una helicoidal con lo que duplicas la focal y al tiempo reduces la distancia mínima de enfoque?, entiendo que con cualquier multiplicador conservas la distancia de enfoque, por lo que la relación macro se multiplica también, pero en este caso no se limitaría a eso.

Si a todo.
Yo lo tengo, pero vaciado de cristal.
Lo uso para macros con objetivos de ampliadora y el helicoidal va muy bien para enfocar
 
Atrás
Arriba