Mejor trío de objetivos calidad/precio paisaje/retrato/reportaje

marco

Principiante
Hola, fujistas. He vuelto al mundo de Fujifilm con una X-T3 y estoy emocionado por armar un set de objetivos fijos para paisaje, retrato y algunos eventos musicales que suelo cubrir. Estoy buscando la mejor relación calidad-precio, y he estado considerando la terna de Viltrox: el 13mm, 27mm y 75mm, que están en oferta ahora mismo.

Tengo algunas dudas: tal vez el 75mm me parece un poco largo para lo que necesito (un 56/60mm me iría mejor), y el 13mm quizá sea demasiado corto para ciertos paisajes (14/16mm me resulta menos extremo) . También me pregunto si me acostumbraré al 27mm y si voy a echar en falta un 23mm en el conjunto. Mi presupuesto es de unos 1000€, así que si alguien tiene alguna recomendación o experiencia con estos u otros objetivos, estaré encantado de escucharla...

Gracias mil de antemano.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Fuji 16 mm F2.8, Sigma 23mm F1.4 y Meike 55mm F1.4 / Viltrox 75mm F1.2 son el trío de objetivos que creo que te vendrían bien para todas las situaciones que comentas y creo que entran bien en el presupuesto si sabes dónde buscar.
 
El problema del Sigma es que no tiene anillo de apertura y eso para mí es irrenunciable si vuelvo a Fuji. No he oido nada de ese Meike 55, es de enfoque manual?
 
Aquí tienes una review completa del objetivo con autoenfoque Meike AF 55mm F1.4 😉 Es bueno ópticamente y barato aunque no tan bonito 😃 Su anillo de abertura tiene clics bien definidos.

No has contado mucho sobre tus necesidades de portabilidad, aunque por lo que comentas parece que priorizas la luminosidad a ir ligero.
 
Es absolutamente imposible encontrar un trío mejor que esos 3 Viltrox con tu presupuesto. Para encontrar opciones que se acerquen siquiera a la calidad de esos te tienes que ir a presupuesto muy superior, obviamente hay muchas opciones económicas, pero no están a su altura. Eso si, después ya vienen preferencias personales bien de focal como comentas, bien de tamaños o cualquier otro detalle.
En cuanto a focales, sobre el 13 yo soy 0 de angulares, pero de tener uno prefiero pasarme de angular que quedarme corto. Por otro lado las opciones en ese rango son menos.
El 27, la diferencia a 23 o 35mm son mínimas. Yo vendí mi 35 (que es una diferencia algo mayor) por el 27 y trabajo exactamente igual sin notar el cambio.
En el 75, al contrario del 13 si soy muy de focales medio largas y de hecho buscaba algo más largo. Lo bueno, que al quedar en medio camino entre 56 y 90 es bastante polivalente. Se queda lo suficientemente tele como para dar ese look, pero suficientemente corto para ser utilizable en espacios reducidos. Ya que hablas de eventos musicales, el 75 es mi favorito absoluto para hacer conciertos, incluso desde el foso no se hace largo. Y lo dicho, la calidad de imagen final en el tanto en el 27 como en el 75 es espectacular.
Viendo que te supone un problema prescindir del anillo de apertura, te quitas algunas de las opciones más interesantes (Sigma) en 23/56 manteniendo presupuesto. Tienes también los Viltrox f1.4 que son muy similares y bastante más baratos, pero...habiendo trabajado con ambos haría el esfuerzo de habituarme a una focal distinta por los 1.2.
 
Tengo los tres Viltrox 13, 27 y 75. Ya habrás leído que tienen una gran calidad y luminosidad, y así es. En calidad precio no tienen rival. Si el tamaño no es problema, no le des más vueltas.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 
En cuanto a focales, sobre el 13 yo soy 0 de angulares, pero de tener uno prefiero pasarme de angular que quedarme corto. Por otro lado las opciones en ese rango son menos.
El 27, la diferencia a 23 o 35mm son mínimas. Yo vendí mi 35 (que es una diferencia algo mayor) por el 27 y trabajo exactamente igual sin notar el cambio.
En el 75, al contrario del 13 si soy muy de focales medio largas y de hecho buscaba algo más largo. Lo bueno, que al quedar en medio camino entre 56 y 90 es bastante polivalente. Se queda lo suficientemente tele como para dar ese look, pero suficientemente corto para ser utilizable en espacios reducidos. Ya que hablas de eventos musicales, el 75 es mi favorito absoluto para hacer conciertos, incluso desde el foso no se hace largo. Y lo dicho, la calidad de imagen final en el tanto en el 27 como en el 75 es espectacular.
Gracias @Bleinias me ha servido mucho tu opinión.
Lo del 13 es así: mejor pasarse y recortar que lo contrario.
En cuanto al 27mm me resulta una incógnita pero supongo que son 4mm a los que puedo adaptarme.
En cuanto al 75mm, ahí tengo mis dudas. Mis conciertos son en locales muy pequeños y siento que los 75mm no me serán tan útiles... Estoy por ver el Meike que comenta Jon o el Viltrox 56mm F1.4. Es una pena que Fuji no tenga más alternativas al Fujinon 50mm F2 y el Fujinon 56mm F1.2.

Voy a hacerme con los Viltrox 13mm F1.4 y 27mm f1.2 que, viendo wallapop, siempre estoy a tiempo de revenderlos luego perdiendo poca pasta.
 
El 27 para conciertos se te va a quedar corto.

El 75 para ese tipo de uso va fenomenal.

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk
 
En cuanto al 75mm, ahí tengo mis dudas. Mis conciertos son en locales muy pequeños y siento que los 75mm no me serán tan útiles... Estoy por ver el Meike que comenta Jon o el Viltrox 56mm F1.4. Es una pena que Fuji no tenga más alternativas al Fujinon 50mm F2 y el Fujinon 56mm F1.2.
Depende del tipo de foto que busques, obviamente no vas a hacer cuerpo entero con el 75 en un local pequeño pero tienes el 27 para eso (que ya en conciertos grandes a mi se me hace casi inútil tan corto 😅). A mi el 56 se me queda algo corto desde el foso, pero en local pequeño y si estás cerca...te puede ir bien.
Yo tengo el 56 1.4 de Viltrox y sin problemas, aunque el "look" es muy diferente a los 1.2. Diría que da una estética más de "cine" tirando a suave, mientras que los 1.2 son definición extrema. En vídeo por ejemplo el 56 me parece impresionante, para foto ya depende de cuándo.
 
Atrás
Arriba