¿Mejores pilas recargables para flash?

Por cierto que he visto un foro donde comentan el mismo problema que tengo con los flashes yongnuo: que no le encendía.

Parece que como comentaba el compañero @Exile parece que sí que tiene que ver con el condensador. Pero no porque se halla estrepeado del todo, sino porque al descargarse por completo requiere mucha corriente para cargarlo y el circuito del flash no da para ello y parece que lleva algún tipo de protección.
La solución parece que es cargar el condensador con alto voltaje... algo que de momento no me atrevo a hacer, hasta investigar más o ver si algún amiguete con más conocimientos de electrónica me echa un cable, para saber cómo cargar ese condensador con tensión suficientemente alta y sin desmontarlo del flash ni acabar de cargarme el flash, claro.

Es una maniobra peliaguda por que habrá que soltar el condensador del resto del circuito para que esa tensión tan alta no circule también hacia el y además controlar con mucho cuidado el tiempo ( milisegundos) que vas a someter a esa carga al condensador para evitar un bonito puumm y mucho humo. Estos capacitores electrolíticos pueden almacenar 300V o más, de ahí la descarga que puedes recibir al tocarlos. Pero una cosa es su capacidad y otra diferente el tiempo que pueden estar sometidos a un voltaje.

Si encuentras un técnico adelante si nooo......vista, suerte y al toro. :Laugh:
 
Es una maniobra peliaguda por que habrá que soltar el condensador del resto del circuito para que esa tensión tan alta no circule también hacia el y además controlar con mucho cuidado el tiempo ( milisegundos) que vas a someter a esa carga al condensador para evitar un bonito puumm y mucho humo. Estos capacitores electrolíticos pueden almacenar 300V o más, de ahí la descarga que puedes recibir al tocarlos. Pero una cosa es su capacidad y otra diferente el tiempo que pueden estar sometidos a un voltaje.

Si encuentras un técnico adelante si nooo......vista, suerte y al toro. :Laugh:
Bueno la descarga es alta en voltaje, pero la corriente pequeña la energía al final es bastante pequeñita. Pero mejor no recibir el calambrazo.

El hombre del enlace parece que habla de cargarlo sin desmontarlo, pero no sé cómo, imagino que pondrá alguna resistencia en paralelo perotendrá que ser un resistencia gordota, no entra en detalles.

De todas formas habría que tener los 300V rectificados de los que no dispongo y equipo necesario.
Por eso tendría que ver si algún amiguete que tenga más conocimiento y equipo de electrónica puede ayudar.

O encontrar por la zona algún técnico con idea de cómo funciona un flash, que no será fácil.
La solución parece sencilla, pero sólo si dispones de lo adecuado y tienes claro cómo hacerlo.
 
Hombre para congelar el movimiento no, porque ni el flash a esa distancia me daba suficiente luz para exponer con sólo la luz del flash (o eso creo, igual tendría que probar).
Lo que hacía era aportar un poco más de luz, usando también una lente para concentrar un poco más el haz de luz y disparar a velocidad alta para que no salga movida. Incluso a f2,8 no creo que el flash me aportara suficiente luz.

Lo que tengo es una pantallita con 176 leds y 11 W de marca ESDDI que me regaló la mujer con idea de algo de video, pero la verdad es que no hago video. Aprovecharé para probarla ahora que ando sin flashes y ver qué puede aportar la próxima vez que vaya con cámara.

En cine o video hay muchas cosas, pero esos focos de que hablas no creo que sean para llevar en la mochila por si necesitas algo de aporte de luz como pueda ser un flash. Yo no hago foto de estudio.
Yo tengo amigos que se dedican a fotografía deportiva que usan cabezales de flashes tipo como el que comentas. Los usan lejos de lo que van a fotografiar y disparados inalámbricamente. No se que modelos de flash usan (pero son los típicos de cámara) pero el alcance es bastante serio.
Piensa también que no usan el flash para rellenar, cualquier cámara de hoy en día te sirve incluso para el pabellón más oscuro que te puedas encontrar (Hace 16 años hacía yo bastante foto deportiva en sitios súper oscuros con Nikons d700 y d3s). Pero ellos usan el destello de flash para congelar el movimiento. Y el obturador para controlar la luz ambiente.
En cuantos a luces LED, tienes focos pequeños que te caben en la palma de la mano de 60w que dan mucha mucha luz. Y muchos de ellos los puedes usar a baterías. Baterías tipo Sony NPF o incluso V-mount. No los usarás a pleno solazo para rebotar, pero en en una habitación sin sol directo te sirven bien con un softbox o rebotando. Marcas como Nanlite, Godox, Aputure, Zhiyun. No se van de precio y tienen una calidad aceptable.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba