De Flashes, pilas y baterías

Rafelo

Fujista de renombre
Tengo flashes canon que funcionan con 4 pilas AA 1.5v.
¿ Cabria la posibilidad de sustituir esas pilas por una batería de 6v Ni-Mh recargables o de algún otro tipo, haciendo algún apaño en los polos del portapilas ? A semejanza de los nuevos flases con baterías.
 
Si, respetando la polaridad y el voltaje no hay problema, por que no usas pilas recargables? yo las uso desde hace tres años y sin problema, eso sí, que sean de las buenas. Saludos
 
l
Las veo pocos practicas, me duran muy poco y sale carísimo a la larga.
Tambien habia pensado si funcionarian con un alimentador de 220v a 6v, pensando en usarlas en casa, en un estudio casero con mis 3 flashes.
 
FotoPrecios mínimos del día.
acabo de hacer un prototipo para utilizar flash en casa conectado a la luz y otro para usarlo con bateria
comprobados y funcionan perfectamente e inagotables
 

Adjuntos

  • _1101021.jpg
    _1101021.jpg
    104,9 KB · Visitas: 99
  • _1101024.jpg
    _1101024.jpg
    107,4 KB · Visitas: 106
  • DSC00185.jpg
    DSC00185.jpg
    159,6 KB · Visitas: 105
Jueerr compi, desde luego inventiva e ideas tienes, ¡¡¡¡ con tubos de jeringilla !!!!. 👍 👍
 
Muy bueno este brico,felicidades!

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Como has solucionado el cierre de la puertecilla de las pilas?

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Es mala opción ,pero para que cerrase le tendrías que hacer un orificio para salvar el cable ,pero claro ya te "cargas" la tapa

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Hay varios flashes godox a baterías que duran una barbaridad y son muy cómodos. Yo ya no uso flashes a pilas.
 
Desde luego si yo pudiera rebobinar en mis compras. Compraría flashes de batería y no de pilas (por todo) autonomía, refresco, disponibilidad,....
 
Enhorabuena por el ingenio y la inventiva. A mí me falta conocimiento y tiempo para este bricolaje, a pesar de tener un buen flash de Canon muerto de risa.

La cuestión es que, con mi uso de aficionado y profesional a tiempo muy parcial, no he sentido la necesidad de ir más allá del uso de las clásicas pilas AA recargables. ¿Soléis los aquí reunidos tirar tanto de flashes para renegar tanto de las pilas AA e incluso para plantearos ese brico de alimentación continua? Lo pregunto por pura curiosidad, ¿eh?
 
Enhorabuena por el ingenio y la inventiva. A mí me falta conocimiento y tiempo para este bricolaje, a pesar de tener un buen flash de Canon muerto de risa.

La cuestión es que, con mi uso de aficionado y profesional a tiempo muy parcial, no he sentido la necesidad de ir más allá del uso de las clásicas pilas AA recargables. ¿Soléis los aquí reunidos tirar tanto de flashes para renegar tanto de las pilas AA e incluso para plantearos ese brico de alimentación continua? Lo pregunto por pura curiosidad, ¿eh?
Mi experiencia con las pilas es que no tienen la velocidad de reciclado de las baterías dedicadas y como no estén nuevas (pilas) o recién cargadas (pilas recargables) los flashes erran disparos porque no se cargan lo suficientemente rápido. Y te hablo de disparos consecutivos sin utilizar la ráfaga.
 
Pues yo como ya he comentado estoy muy contento con las pilas recargables, eso sí, no hago ráfagas sino fotos familiares en interiores.
 
Atrás
Arriba