Es una maniobra peliaguda por que habrá que soltar el condensador del resto del circuito para que esa tensión tan alta no circule también hacia el y además controlar con mucho cuidado el tiempo ( milisegundos) que vas a someter a esa carga al condensador para evitar un bonito puumm y mucho humo. Estos capacitores electrolíticos pueden almacenar 300V o más, de ahí la descarga que puedes recibir al tocarlos. Pero una cosa es su capacidad y otra diferente el tiempo que pueden estar sometidos a un voltaje.Por cierto que he visto un foro donde comentan el mismo problema que tengo con los flashes yongnuo: que no le encendía.
Parece que como comentaba el compañero @Exile parece que sí que tiene que ver con el condensador. Pero no porque se halla estrepeado del todo, sino porque al descargarse por completo requiere mucha corriente para cargarlo y el circuito del flash no da para ello y parece que lleva algún tipo de protección.
La solución parece que es cargar el condensador con alto voltaje... algo que de momento no me atrevo a hacer, hasta investigar más o ver si algún amiguete con más conocimientos de electrónica me echa un cable, para saber cómo cargar ese condensador con tensión suficientemente alta y sin desmontarlo del flash ni acabar de cargarme el flash, claro.
Problema YONGNUO YN 560 III (y solución)
Muy buenas a todos, les quiero compartir mi experiencia con un flash YN560 III y como pude solucionar el problema. La mano viene asi, el flash estuvo guardado (sin las pilas) mas de un año desde la última vez que lo utilicé, hace un par de semanas lo quise usar pero no encendía, pensé que eran...canonistasargentina.com
Si encuentras un técnico adelante si nooo......vista, suerte y al toro.