Merendando en el cantueso

Hola,
Sin ninguna pretensión dejo esta foto realizada estos días de vacaciones en el Valle del Jerte, la comarca cacereña que visito con frecuencia.
Está hecha con el fuji mcex-11 acoplado al 55-200 con la T2.
Mientras las hacía (esta es una de varias) me acordé mucho de @fran Cegarra y de otros compañeros que publican maravillas por aquí y disfruté mucho persiguiendo al animalito. No es una disciplina en la que me defienda ni medio regular, pero eso, lo que disfruté es, sobre todo, lo que dejo aquí. A ver si me enseñáis :)
Un saludo
CANTUESO by Avanza con los pies en la tierra y la mirada en el infinito, en Flickr
 
Pues te ha quedado genial. Unos tonos muy bonitos, un enfoque perfecto y una composición muy equilibrada.

Un saludo.
 
Gracias @ajpalma. En su día pregunté por aquí sobre los tubos de extensión y tú me enviaste información y me aconsejaste. Como resultado, compré el 11 y, aunque no lo uso mucho, va siempre en la mochila y a veces es una buena escuela ponerlo, mirar a través de él, estudiar la exposición, la composición...
Un saludo
 
Gracias @ajpalma. En su día pregunté por aquí sobre los tubos de extensión y tú me enviaste información y me aconsejaste. Como resultado, compré el 11 y, aunque no lo uso mucho, va siempre en la mochila y a veces es una buena escuela ponerlo, mirar a través de él, estudiar la exposición, la composición...
Un saludo

Si, lo recuerdo!. Muy buen uso con el 55-200. Yo lo uso poco también, pero es un buen recurso y no cuesta nada llevarlo en la mochila. Un saludo!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Muy buena nitidez, y fondo, quizas y es solo mi opinion, creo que ganaria mas dandole un recorte vertical,es decir, menos cuadrado, Saludos.
 
Me gustan mucho los tonos y la composición de la toma. El protagonista esta muy nítido y el conjunto me parece una imagen muy equilibrada.
 
Sin ninguna pretensión pero te ha quedado con unos tonos pastel, luz, desenfoque y definición muy agradables y bonitos. Estoy con el compañero en el formato de 2:3 en vertical...pero imagino que no lo has querido hacer por no dejar fuera y cortar la flor desenfocada que tiene más a su izquierda (según miras), pero ajustando un poco más puede quedar fuera (te adjunto un enlace) claro todo esto, siempre desde el gusto propio, pero a la que le tiene que gustar es a ti. :)
http://oi63.tinypic.com/21jbouu.jpg
 
Ni tienes experiencia, ni la has hecho con el objetivo más adecuado, ni tenías pretensión alguna, así que el que haya quedado cojonuda debe ser pura casualidad, jajajajajaja

¡Estupenda compañera!
 
Última edición:
  • Like
Reactions: MRG
Yo, por mi profesión, sé que el autoconcepto es lo que yo soy -yo solita, sin concurso de nadie más- y la autoestima es cómo me veo como consecuencia de mirarme en el espejo de lo que los demás piensan de mí.
Os agradezco infinitamente que acrecentéis con vuestras opininones ambas cosas en mí.
Llevo muchos años haciendo fotos y es en este foro donde he enseñado dos de ellas. Los amigos siempre nos dicen que son buenas; los compis de afición (también amigos en algunos casos aunque jamás nos hayamos visto) nos dicen cómo podemos mejorar y eso es genial.
Gracias de corazón :)
Y, dicho esto, paso a comentar vuestros comentarios (disculpad la redundancia):
Gracias @m.campos. Recorté por donde me sugeriste y tienes razón: queda mucho mejor. Yo no quería perder el cantueso que quedaba -entero- desenfocado a la izquierda, pero vale la pena 'sacrificarlo' como pensabas. Más abajo dejo la muestra :)
 
Sin ninguna pretensión pero te ha quedado con unos tonos pastel, luz, desenfoque y definición muy agradables y bonitos. Estoy con el compañero en el formato de 2:3 en vertical...pero imagino que no lo has querido hacer por no dejar fuera y cortar la flor desenfocada que tiene más a su izquierda (según miras), pero ajustando un poco más puede quedar fuera (te adjunto un enlace) claro todo esto, siempre desde el gusto propio, pero a la que le tiene que gustar es a ti. :)
http://oi63.tinypic.com/21jbouu.jpg
Tere, se ve claramente que me lío con los recortes. Quiero quitar lo que creo que estorba y se me va la mano. Gracias por tu aporte en la foto a la que enlazas. Podrías haberla puesto aquí, porque sé que gana; lo sé yo y estará de acuerdo cualquiera que lo vea.
Luego verás el recorte que he hecho siguiendo tu sugerencia y la de @m.campos.
Un saludo
 
Ni tienes experiencia, ni la has hecho con el objetivo más adecuado, ni tenías pretensión alguna, así que el que haya quedado cojonuda debe ser pura casualidad, jajajajajaja

¡Estupenda compañero!
No tengo palabras para responder a las tuyas, @Fran Cegarra. De verdad que me acordé un montón de ti cuando pasaba la tarde en una garganta que discurre desde Hervás a Cabezuela del Valle (ambas localidades son de Cáceres, al norte de la provincia). Iba con la hija de unos amigos, una entusiasta de la fotografía -adolescente de 17 años- a la que presté la 100 F y a la que no quería aburrir con mis fotos. Fui al coche deprisa y corriendo a por el anillo de aproximación e hice fotos al ir y venir de la abeja a las flores de cantueso, tratando de desenfocar el primer plano y también el fondo e intentando clavar el foco en ella.
Me alegra mucho que te guste el resultado porque eso me invita a seguir aproximándome a lo que pienso, a lo que siento y a lo que quiero guardar en una foto: muchas veces para descargarla y no volverla a mirar, otras para darle vueltas y tratar de mejorarla y, otras, -las menos- para decirme a mí misma: venga, Monti, que has hecho una buena foto.
Gracias de verdad.
Por cierto, Fran, mi nombre es Montaña -como nunca lo pongo entero aquí, pues tú haces bien en referirte a mí con el masculino genérico-. Soy una chica cacereña, profesora de Secundaría que celebra conocer tus fotos y tu manera de hacerlas.
Un saludo
 
Tere, se ve claramente que me lío con los recortes. Quiero quitar lo que creo que estorba y se me va la mano. Gracias por tu aporte en la foto a la que enlazas. Podrías haberla puesto aquí, porque sé que gana; lo sé yo y estará de acuerdo cualquiera que lo vea.
Luego verás el recorte que he hecho siguiendo tu sugerencia y la de @m.campos.
Un saludo
Aquí está el recorte que he hecho siguiendo vuestras sugerencias (creo que es mejor el que has hecho tú, @Tecla)
cantueso2x3v 2 by Avanza con los pies en la tierra y la mirada en el infinito, en Flickr

Montaña, para nada te lías, es que tú la viste así de primeras y no quiere decir que la que sugerimos los demás sea más correcta ni mucho menos. Pues no puse la foto porque a veces no sé como puede sentar, aunque contigo sé que mal no seguro:Laugh: Tu versión es igual de correcta, no te ralles con eso, tan solo que tú has acercado el ojo de la abeja justico a la intersección del tercio superior derecho, y yo me guié más por dejar el tallo más pegado a la esquina del tercio inferior izquierdo porque me bastaba con dejar el cuerpo de la abjeba en esa intersección del derecho, tú has sido más perfeccionista dejando el ojo 'clavao':Roflmao:
Un saludo guapa:)
 
Atrás
Arriba