Mi primer arco

Despues de haber visto varias fotos del arco de la via lactea me he puesto a intentarlo sin tener conocimientos en la matetia. La noche del viernes al sabado me fui a eunate a ver si se veia el arco de la via lactea desde alli sin grandes esperanzas por encontrarse cerca la sierra de alaitz. Para mi sorpresa este se podia observar sin problemas mas alla de la contaminacion luminica de Iruña y de unas pequeñas nubes
Este es el resultado de, primero procesar las capturas en capture one y luego unirlas con ptgui (con retoque en photoshop por alguna mala union en algun punto que todavia se aprecia) union de 8 fotos en total (2 columnas de 4 fotos).
Sin reduccion de ruido por apilamiento ya que eso todavia no me he puesto a mirarlo
Queda mucho por aprender y mejorar
eunatemilkyway by gorka rekalde, en Flickr
 
Hola compañero!!
Pues para ser la primera SUPER no??
Te diría que el procesado de la vía láctea podrías hacerlo un poco más fino. Sobretodo por la parte de la izq. Y yo quizá le dejaría un poco más de aire.
Ten cuidado que esto engancha ;)
 
Hola compañero!!
Pues para ser la primera SUPER no??
Te diría que el procesado de la vía láctea podrías hacerlo un poco más fino. Sobretodo por la parte de la izq. Y yo quizá le dejaría un poco más de aire.
Ten cuidado que esto engancha ;)
Gracias. Si, no me gusta nada como he dejado la via lactea en la parte izquierda. Demasiado resaltada en esa zona. tiene facil solucion pero requiere repetir el proceso. Acabo de ver ahora un tuto de photoshop de que podia haber mejorado toda la perspectiva de la panoramica arreglando deformaciones que si lo llego a ver ayer🤦🏻‍♂️. Es lo que tiene ponerse sin saber manejar los programas pero asi es como se aprende.
Para la proxima saldra todo mejor. Si hago correccion ya la pondre aqui para ver si os gusta mas.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola compañero! Viendo algunas de tus vías lácteas, a gusto personal, le das mucha caña con el pincel de ajuste a la vía, subiendole la exposición parece, eso sobre un fondo oscuro(cielo nocturno) hace que se note mucho el corte y se ve la pincelada claramente... yo normalmente le aplico simplemente un poco de contraste para resaltar los blancos, esto es a gustos personales, si a ti te gusta así pues no pasa nada jeje. En cuanto a la iluminación abajo y la composición está perfecta.
 
Hola compañero! Viendo algunas de tus vías lácteas, a gusto personal, le das mucha caña con el pincel de ajuste a la vía, subiendole la exposición parece, eso sobre un fondo oscuro(cielo nocturno) hace que se note mucho el corte y se ve la pincelada claramente... yo normalmente le aplico simplemente un poco de contraste para resaltar los blancos, esto es a gustos personales, si a ti te gusta así pues no pasa nada jeje. En cuanto a la iluminación abajo y la composición está perfecta.
me he fijado en que me paso un huevo en el procesado de la via lactea. Hacerlo una vez para ciertas fotos esta bien pero siempre... Veo mucho mas sutil, bonitas y natutales las vuestras asi que la proxima la hare sin llegar a ser tan choni 🤣🤣🤣🤣
 
despues de volver a editar todos los raf para quitar los ajustes que habia hecho para destacar la via lactea, ptgui me ha fallado y no me hace la panoramica. Al final he cogido la misma foto y he retocado la via lactea en capture one para bajarle intensidad. A ver si asi os gusta mas
arco via lactea eunate by gorka rekalde, en Flickr

Mucho mejor compañero, ya es cuestión de detallarle esas partes que "manchan" (mejor desde el RAW, claro), lo difícil es la iluminación inferior y eso lo tienes bien controlado. Un saludo!
 
Yo la veo fantástica, qué ganas también de probar a sacar alguna.

Pues te ha quedado de lujo la composición y la vía láctea.

Un saludo
 
Todavia no he probado las nocturnas con la Fuji y el 12 . Con Canon 5D MkIII y el Irix 15 alguna hice. Por la zona de Baigorri si evitas la luz de la papelera quedan muy bonitas.
 
Atrás
Arriba