Mi primera via láctea con Fuji y con Darktable

Hola,
¿cual de estas dos os gusta mas? (o cual os desagrada menos), no me gusta publicar en las rrss dos fotos casi iguales, os dejo a vosotros la responsabilidad de decidir, pero no seais muy creueles jeje: es mi primera via láctea con Fuji, mi primera con el Samyang12, y mi primer revelado con DarkTable ;)

Los datos de las tomas son iguales en ambas: 25s, f2.4, ISO3200. X-T30 con Samyang 12mm

_X300658-blend[2048px].jpg


Virgen-de-las-nieves[2048px].jpg
 
no puedo elegir sin que me termine de explotar la cabeza .
me gusta la horizontal pero con la temperatura de color que tiene la vertical. La veo un poco amarilla
Gracias!
Ahora que veo la segunda opino igual, fue anocheciendo mientras revelaba y creo que me afectó el cambio de luz a como la veía jejeje
 
FotoPrecios mínimos del día.
Para verla en el pc. la mejor es la segunda, formato horizontal, aunque sin ese tono amarillento que ya explicas los motivos.
Saludos
 
Pues me quedo con la primera. 🤷‍♂️
Primero porque si el sujeto principal es la VL y ésta está en vertical, evidentemente la primera le da mucho más protagonismo.
Además de por el propio revelado de la zona del cielo como ya han comentado los otros compañeros.
Y ya puestos, hubiera oscurecido el primer plano (hierbas y puente) que para mi gusto con la luminosidad que tienen restan protagonismo a la VL.

Pero como siempre, para gustos, colores.
 
Pues para ser la primera te ha quedado muy bien. Sobre todo la primera, la vía está muy bien revelada. Poco que decir en ese aspecto. Me quedo definitivamente con la primera, la segunda tiene un color amarillento que creo que hubieses podido solucionar cambiando balance de blancos.

Si me permites una apreciación, el único fallo que le veo a la primera es que las montañas tienen un halo extraño. No es el típico halo brillante que se acostumbra a ver en fotografía de paisaje al atardecer, pero es como que los pixeles de las nubes no llegan a juntarse con los de la montaña, sobre todo en la parte del pico.

Muy buen trabajo en general!
 
Pues para ser la primera te ha quedado muy bien. Sobre todo la primera, la vía está muy bien revelada. Poco que decir en ese aspecto. Me quedo definitivamente con la primera, la segunda tiene un color amarillento que creo que hubieses podido solucionar cambiando balance de blancos.

Si me permites una apreciación, el único fallo que le veo a la primera es que las montañas tienen un halo extraño. No es el típico halo brillante que se acostumbra a ver en fotografía de paisaje al atardecer, pero es como que los pixeles de las nubes no llegan a juntarse con los de la montaña, sobre todo en la parte del pico.

Muy buen trabajo en general!
Muchas gracias, tienes buena vista, es una fusión de dos tomas y si que hay algún problema en esa zona que arreglé en una edición posterior.
 
Yo también me decanto por la primera... Buen primer plano iluminado sin estridencias y muy bien incluida la VL!! Sin duda, mucho mas equilibrada.
Saludos, Germán.
 
Atrás
Arriba