Mi “problema” con los argumentos de Fuji

Efectivamente no existe la marca/equipo perfecto.todos tienen sus más y sus menos...

Si eres de los que andan ampliando en la pantalla las fotos al 200%,o si haces foto deportiva,encontrarás cosas mejores que Fuji.

Yo mantengo el equipo Nikon FF,con sus zooms 2.8 y un trio de fijos 1,4 muy buenos todos y hay ocasiones (muy puntuales) para las que lo sigo usando.
Pero hace tiempo que para el 90%de las ocasiones me quedo con Fuji.
En Fuji encuentro (aparte de la estética/feeling) una portabilidad que me parece que está a años luz.Disparo en JPG, con unos resultados y colores que casi ni edito (si acaso un poco en Snapseed)con lo que el flujo de trabajo,tamaño de archivos, conectividad con el móvil para compartir, es incomparable.

En Nikon o me tiro (tiraba) horas exprimiendo los raw,o los resultados son mucho más planos,peores colores...

Lo dicho,para gusto los colores

(Y para colores los de Fuji )

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Mis quejas van más en la dirección de los precios y pocas alternativas de precio razonable.

Solo los objetivos más caros son realmente de luminosidad equivalente a lo que podía tener en Reflex más barato.
Por suerte hay alternativas de terceros.

Las cámaras me gustan y no tengo queja de los raws xtrabs, me parecen muy buenos. Si lightroom tiene problemas con ellos es su problem, yo ya no lo uso.

El reconocimiento de sujetos es u tanto errático, como el enfoque al ojo. Soy incapaz de adivinar que narices va a escoger de la escena. Pero eso puede ser culpa mía que aún no lo entendí y configure bien.

Abandone canon por los disparatados precios de si sistema RF, por su abandono del apsc al que considera un sistema de tercera y por su cerrazón en controlar la llegada de ópticas de terceros.

A ver si en Fuji ahora voy a tener el mismo problema, pero al menos hay mercado de otras marcas y segunda mano.

Nikon no me hago con sus cámaras y a Sony le tengo una cierta manía con sus continuos bandazos.
Además creo que sus menús son complejos.

Fuji me gustaba a ver si no se me estropea.

Solo los objetivos más caros son realmente de luminosidad equivalente a lo que podía tener en Reflex más barato.
No entiendo bien esta frase
La luminosidad es la misma si el número F es el mismo, la PDC es distinta, pero a mi en focales por encima de 35mm Apsc (incluida) no me parece que la PDC de los objetivos Apsc f1.4 sea un handicap. Lo importante para mí es tener esa apertura (luz suficiente) para no subir el ISO.

La cosa con FF está en que si tiras de apertura para igualar el rendimiento de un paso de mejor ISO de FF, tienes que tirar a máxima apertura y con ello menos nitidez.

*

No entiendo bien esta frase
La luminosidad es la misma si el número F es el mismo, la PDC es distinta, pero a mi en focales por encima de 35mm Apsc (incluida) no me parece que la PDC de los objetivos Apsc f1.4 sea un handicap. Lo importante para mí es tener esa apertura (luz suficiente) para no subir el ISO.
Pues que en canon tenía fácilmente obetivos 2,8 como un 17-55.
En Fuji los objetivos de precios razonables son bastante menos luminosos como el 16*50 y los 2,8 ya son de precio estratosférico.

En canon también tenía aps así que no iba por ahí.

Pero también la focal es la que es, si se admite hablar de equivalencias en gicak también en abertura hay sus equivalencias. Y es un tema en el que no quiero entrar porque ya está muy trillado.

Echándole un vistazo a las reviews de esas Sony A7c y CII como alternativa FF para un uso similar al de una Fuji X100, como era mi intención pues... ¡se me ha caído el castillo de naipes! Su lista de inconvenientes es muchísimo más larga que la de bondades. En fin... ¡que me quede como estoy!
No soy el más indicado para hablar de ello pero... me pregunto si no hemos perdido algo por el camino con la desaparición de las réflex, un sistema en el que era fácil encontrar objetivos "pata negra" por menos de la mitad de lo que cuestan en mirrorless y, en muchos casos, más pequeños y ligeros. ¡Ay! aquel Nikkor 85 mm. 1.8 D AF; o aquellos Pentax Limited...

Última edición:
Echándole un vistazo a las reviews de esas Sony A7c y CII como alternativa FF para un uso similar al de una Fuji X100, como era mi intención pues... ¡se me ha caído el castillo de naipes! Su lista de inconvenientes es muchísimo más larga que la de bondades. En fin... ¡que me quede como estoy!
Por curiosidad Enrique ¿a qué inconvenientes te refieres?

Pues que en canon tenía fácilmente obetivos 2,8 como un 17-55.
En Fuji los objetivos de precios razonables son bastante menos luminosos como el 16*50 y los 2,8 ya son de precio estratosférico.

En canon también tenía aps así que no iba por ahí.

Pero también la focal es la que es, si se admite hablar de equivalencias en gicak también en abertura hay sus equivalencias. Y es un tema en el que no quiero entrar porque ya está muy trillado.
¿Objetivos Canon o de terceros? porque el Sigma 18-50 f2.8 para Fuji no me parece caro.

No soy el más indicado para hablar de ello pero... me pregunto si no hemos perdido algo por el camino con la desaparición de las réflex, un sistema en el que era fácil encontrar objetivos "pata negra" por menos de la mitad de lo que cuestan en mirrorless y, en muchos casos, más pequeños y ligeros. ¡Ay! aquel Nikkor 85 mm. 1.8 D AF; o aquellos Pentax Limited...

Las reflex no desaparecieron, y puedes comprarlas y usarlas en el momento que quieras. Tienes nikon y canon para elegir a gusto.

De hecho hay muchos objetivos ya que dan su máxima resolución en maxima abertura, es una cuestión de diseño.
¿Objetivos Canon o de terceros? porque el Sigma 18-50 f2.8 para Fuji no me parece caro.
Es el único con precio razonable, si.

Pero sin el anillo no me apetece, la verdad, al menos por ahora.

Me sirven de terceros, si.
Canon par años tampoco tenía mucho, en telezoom tenías que ir a ef pero tenías bastantes opciones.

Las reflex no desaparecieron, y puedes comprarlas y usarlas en el momento que quieras. Tienes nikon y canon para elegir a gusto.
Por desgracia, como ya he dicho muchas veces, he tenido que renunciar a tamaños y pesos por razones de edad y condición física. El minimalismo del micro 4/3 me permite seguir con este bendito vicio y sin apenas pérdida de calidad gracias a las mejoras incorporadas en el procesado que eliminan las desventajas del formato respecto de los mayores.

Por desgracia, como ya he dicho muchas veces, he tenido que renunciar a tamaños y pesos por razones de edad y condición física. El minimalismo del micro 4/3 me permite seguir con este bendito vicio y sin apenas pérdida de calidad gracias a las mejoras incorporadas en el procesado que eliminan las desventajas del formato respecto de los mayores.
Vale, simplemente aclaraba que no desaparecieron, porque alguno puede terminar creyendoselo.

Vale, simplemente aclaraba que no desaparecieron, porque alguno puede terminar creyendoselo.
Bueno eso de que no desaparecieron...
Tampoco lo han hecho las analógicas.
Pero la opción es irte a mercado de segunda mano o restos de stock.

La realidad es que su, que las Reflex ya son historia de la fotografía, para bien o para mal.

Igual todavía se fabrican algunas, no lo sé con certeza, pero se diga o no están sentenciadas ya.

Bueno eso de que no desaparecieron...
Tampoco lo han hecho las analógicas.
Pero la opción es irte a mercado de segunda mano o restos de stock.

La realidad es que su, que las Reflex ya son historia de la fotografía, para bien o para mal.

Igual todavía se fabrican algunas, no lo sé con certeza, pero se diga o no están sentenciadas ya.
Pentax sigue fabricando cámaras réflex, tanto en APSC como en FF, de una calidad excelente.

Para que te hagas una idea yo aún conservo una Pentax K10D, con sensor CCD y 10 megapíxeles, del año 2007 que funciona como el primer día. Y a pesar de que salió al mercado en el 2006, tiene estabilizador en el cuerpo y está sellada contra polvo, agua... En un auténtico tanque indestructible (así pesa, claro) y hace unas fotos estupendas con unos colores magníficos. Ignoro si las nuevas Pentax son de igual de buenas, pero no me extrañaría.

Pentax sigue fabricando cámaras réflex, tanto en APSC como en FF, de una calidad excelente.

Para que te hagas una idea yo aún conservo una Pentax K10D, con sensor CCD y 10 megapíxeles, del año 2007 que funciona como el primer día. Y a pesar de que salió al mercado en el 2006, tiene estabilizador en el cuerpo y está sellada contra polvo, agua... En un auténtico tanque indestructible (así pesa, claro) y hace unas fotos estupendas con unos colores magníficos. Ignoro si las nuevas Pentax son de igual de buenas, pero no me extrañaría.
Tanto que la última ha sido su reflex monochrome.
No se si a audaces o raritos no les gana nadie. Me caen simpáticos, fue mi primera cámara

Hola a todos.
Llevo un tiempo comprando y comparando bastante equipo, mirando comparativas y reviews entre distintos sistemas y dentro del sistema de Fuji. La cosa es que veo que quitando el argumento de la manejabilidad/estética Fuji cada vez me convence menos y hay varios motivos:
- El uso de sensores xtrans, si bien da colores preciosos es un engorro la gestión del detalle, capture one está algo detrás de Lr en funciones generales y en Lr es un engorro la opción de mejorar raws
- La portabilidad no es tanta cuando los objetivos “pata negra” de Fuji están creciendo en sus versiones WR y Sony por ejemplo está sacando cámaras más compactas como la A7C
-El autofoco es un dolor de cabeza ya que hasta fotos con muchísima PDC te las puedes encontrar desenfocadas.
-Me da la sensación de que por muy buenas que sean las condiciones no se acaba de conseguir ese detalle extremo que tienen otros sistemas como nikon o Sony.
- El precio de las cámaras FF y objetivos de segunda mano cada vez se está abaratando más por la variedad de opciones

No quiero abrir guerras, solo son las reflexiones de una persona que lleva en el sistema desde hace 7 años. No sé vosotros qué opináis.
Un saludo!

Me remito al origen del hilo

- El sensor XTrans es lo que diferencia principalmente a Fuji del resto, ni mejor ni peor que conste, pero es un sello de personalidad. No puedo entrar a valorar ni a discutir el tema de los reveladores ni muchísimo menos las ganas de editar de cada uno

- Todos los objetivos pata negra son grandes y pesados, da igual la marca

- El Autofoco pues también depende de para qué, las temáticas y necesidades pueden influir pero yo tengo poquísimos falsos positivos con mis dos cámaras ya viejunas ( X-T2 y X-E2 )

-Sobre el detalle: De tanto realismo, 3D y 8K, etc... vamos a acabar inventando una realidad paralela

-Yo no solo no veo que los precios bajan sino que hasta la 2º mano está desbocada. Ya puestos tal vez sea ahora el momento de comprarse una Reflex

Me remito al origen del hilo

- El sensor XTrans es lo que diferencia principalmente a Fuji del resto, ni mejor ni peor que conste, pero es un sello de personalidad. No puedo entrar a valorar ni a discutir el tema de los reveladores ni muchísimo menos las ganas de editar de cada uno

- Todos los objetivos pata negra son grandes y pesados, da igual la marca

- El Autofoco pues también depende de para qué, las temáticas y necesidades pueden influir pero yo tengo poquísimos falsos positivos con mis dos cámaras ya viejunas ( X-T2 y X-E2 )

-Sobre el detalle: De tanto realismo, 3D y 8K, etc... vamos a acabar inventando una realidad paralela

-Yo no solo no veo que los precios bajan sino que hasta la 2º mano está desbocada. Ya puestos tal vez sea ahora el momento de comprarse una Reflex

Si nos ponemos así al final es mejor tirar fotos con una pinhole jajajaja

*

Atrás