Mil dudas con mis primeros objetivos

Drover

Principiante
Hola buenas. Os voy a exponer mi caso y aunque estoy seguro de que este tema ha salido muchas veces no puedo evitar pediros ayuda.
Partimos de que no tengo cámara. Soy la típica persona que lleva mucho tiempo tonteando con la fotografía, he hecho mucha foto con móvil, incluso he tenido alguna cámara viejita de segunda mano para trastear con los controles manuales (Sony a6000) y al fin me he decidido a dar el paso y comprar un equipo para satisfacer mis ganas de fotografiar.

En principio como digo no tengo cámara, y tras mucho leer, ver tutoriales y demás, he decidido que lo que quiero es una fujifilm. Las simulaciones, los jpegs directos de cámara bien cocinaditos y por qué no decirlo, el buen ambiente que se respira en este foro me han hecho decidirme. Os leo mucho, pero mucho mucho y aprendo todo lo que puedo.
La idea que tengo es una XT30 II para comenzar con unas prestaciones que como principiante serán suficientes para mí. Este tema lo tengo claro, aunque tampoco me cierro puertas y en el momento que tenga el dinero reunido podría hacer un esfuerzo y comprar una xs20 (por el tema de la estabilización principalmente).

Bien, ahora mis dudas.
Creo que para empezar me irían muy bien los siguientes objetivos:
-fuji 18-55 (leo continuamente que es el objetivo imprescindible para empezar)
-Viltrox 25mm f1.7 (luminoso y con una focal que creo me convence para sacarlo de paseo o para interiores)
-Viltrox 56mm F1.7 (un retratero con una relación calidad/precio imbatible)

He leído y escuchado cientos de veces que tan importante es una buena cámara como unos buenos objetivos que la acompañen. Me acaba de caer un dinerillo que no esperaba y dado que ahora hay buenas ofertas en AliExpress he pensado que podría comprar unos objetivos, y que esperen hasta que llegue la cámara más adelante.
Como lo veis? Cojo los viltrox (en AliExpress) y el 18-55mm de segunda mano? Hago algún cambio?
Antes de que me lo digáis... no tengo ninguna preferencia en cuanto tipo de fotografía, me gusta hacer de todo, tanto macro, como callejera, retrato... Busco unas focales para hacer un poco de todo.

Estoy en un mar de dudas, a ver si me podéis lanzar un salvavidas antes de que me ahogue 😜

Os doy las gracias desde ya.
Un saludo a todos/as.

El consejo habitual: empieza con el zoom 18-55mm y después de un tiempo te irás sintiendo a gusto con ciertas focales que serán las que determinen compras posteriores. Las ofertas de Ali vienen cada cierto tiempo. Calma

Yo (es una opinión personal) ahorraría un poco sustituyendo los Viltrox por los TTArtisan 23 y 56 (AF y 1.8 los dos), por ejemplo, para ir a por la XS20. El 18-55mm de segunda mano es la mejor opción para empezar con un zoom en Fuji, aunque personalmente prefiero el Sigma 18-50 f2.8, sobre todo montado en un cuerpo con estabilizador.

Yo haría sería lo siguiente:
Contactaría con alguien del foro en tu zona y ahí pues preguntaría al compañero/a, le pediría si es posible ver el equipo que tiene, objetivos, etc… El feeling, tocar, palpar el equipo es fundamental, al menos para mi para tomar una decisión.

Ah, yo invertiría donde me llegue el presupuesto.

Ánimo compañero, verás que todo se va aclarando 📸

Yo (es una opinión personal) ahorraría un poco sustituyendo los Viltrox por los TTArtisan 23 y 56 (AF y 1.8 los dos), por ejemplo, para ir a por la XS20. El 18-55mm de segunda mano es la mejor opción para empezar con un zoom en Fuji, aunque personalmente prefiero el Sigma 18-50 f2.8, sobre todo montado en un cuerpo con estabilizador.
Disculpame pero no entiendo... porque cambiar los viltrox por los ttartisan? El precio es muy parecido, prácticamente el mismo y creo que ttartisan está un pasito por debajo de viltrox.

Yo creo que cometes un error “calificando” los objetivos…

Lo que yo haría es imaginar para que ujieres una cámara y que vas a fotografiar y luego tomar una decisión.

Si dudas o no sabes pero estás convencido de ir por fuji en la cámara, dejaría de lado el resto de marcas y me compraría el mejor 35mm que me pudiera permitir.

Y desde ahí ya vas viendo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo empecé con una T30 y el 18-55mm en el 2019.
Creo que es la mejor entrada que se puede hacer, objetivo estabilizado, cámara ligera y pequeña, muy versátil, …
A medida que pase el tiempo irás identificando tus preferencias, como me ha pasado a mi.
Después de casi 6 años, ahora voy con el 27mmF2.8 casi soldado a una T5 y en el bolsillo un 18mmF2.

Yo creo que cometes un error “calificando” los objetivos…

Lo que yo haría es imaginar para que ujieres una cámara y que vas a fotografiar y luego tomar una decisión.

Si dudas o no sabes pero estás convencido de ir por fuji en la cámara, dejaría de lado el resto de marcas y me compraría el mejor 35mm que me pudiera permitir.

Y desde ahí ya vas viendo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Bueno, no los califico, simplemente pretendo hacerme con los mejores resultados sin invertir un gran capital, leo mucho todo lo que comentais, y saco conclusiones. Es decir como todo el mundo me parece.

Por otra parte no quiero comprar cada 4 meses un objetivo, me gustaría, en el momento que tenga la cámara tener 2 o 3 que me sirvan un poco para todo, y luego ya, más adelante y sabiendo manejar la cámara (si lo consigo jeje) por ejemplo si me da por hacer macro o hacer fotos a la luna comprar algo más específico, pero eso ya mucho más adelante.
Tener 2 o 3 y saber elegir en cada momento cual debo utilizar para conseguir el resultado que tenga en mi cabeza, lo que si principio me hará perder muchas fotos supongo.
Gracias por el consejo igualmente, igual mañana me levanto de la cama y digo: anda! pues tenía razón apinajus

Disculpame pero no entiendo... porque cambiar los viltrox por los ttartisan? El precio es muy parecido, prácticamente el mismo y creo que ttartisan está un pasito por debajo de viltrox.

Discúlpame tú, no me había fijado que te referías a los Viltrox 1.7, estaba pensando en los 1.4. Por otro lado, no tengo claro ese pasito por debajo de los TTArtisan respecto a los Viltrox 1.7. Hay análisis para todos los gustos. Yo diría que andan bastante a la par en términos generales.

Sugeriria XS20 + sigma 18-50 y con el tiempo veras si necesitas mas... Agregaria en la linea de lo comentado por @Manu Velasco, es importante que puedas tener el equipo en las manos antes de comprarlo, ya sea con colegas o en alguna tienda...

Hola Drover! Yo empezaría por la base, es decir, por la cámara. Es ahí donde haría de entrada el mayor esfuerzo. Luego con un sólo objetivo, y los hay buenos por poco dinero, ya tendría equipo para rodar.
Tampoco soy el más adecuado para aconsejar sobre equipos, porque siempre he ido y voy con lo justo para lo que quiero y/o necesito.
Mi aún corta experiencia en Fuji fue, en el momento que pude, entrar con una X-T5 nueva (y para mucho años, "mi cámara", lo tenía muy claro) y como necesitaba un objetivo para poder empezar, compré el XC 35mm f/2, nuevo por debajo de los 200€, y muy contento con él por cierto, a pesar de no ser muy de fijos, y eso sí con el objetivo (en el doble sentido) de hacerme a corto-medio plazo con el XF16-55mm f/2.8R LM WRII con el que haré el 90% de mis fotos.
Es sólo una opinión más, basada en mi experiencia, por aportar una más!
Suerte con tu decisión y a ver si pronto podemos ver alguna fotillo tuya! 😉

Hola,

Desde mi punto de vista...

La decisión de la XT30II considero que es la compra inteligente. Es lo que hice yo, después de pasar por diferentes modelos. Es un modelo muy equilibrado y muy bonito.

Tienes que tener en cuenta el tema de los diales y pantalla... puesto que si te acostumbras a un sistema, estar ya pensando en pasar a la gama XS donde esto cambia, puede requerir otro período de aprendizaje y la experiencia de usuario cambia.

Tema objetivos, pues lo comentado. El 18-55 es una opción muy interesante. Y si quieres tener un abanico de opciones, con la gama Air de Viltrox por pocos euros te haces con el 25-35-56. Todo depende de uso que le vayas a dar... mi recomendación sería adquirir el zoom, ver qué focal utilizas más y luego decidir. Yo me di cuenta durante un tiempo que un alto porcentaje de fotos con el zoom las hacía a máxima focal, pero en el rango inicial casi no lo utilizaba. Eso te hace tener una idea del uso que le darías a los fijos y no compras para almacenar.

Ya nos contarás lo que decidas.

PD: no sé de dónde eres, pero en Barcelona tenemos evento la próxima semana donde se pueden tocar cacharritos.

Como equipo ""low cost"" está muy bien, son todos de las opciones más económicas y con mejor rendimiento que vas a encontrar. El 18-55 es apuesta segura como todoterreno, y Viltrox es apuesta segura.
Tema de focales es algo totalmente personal, yo quizás me plantearía si el 56 o algo más largo tipo el Viltrox 85 para tener opciones fuera de lo que te da el zoom. Para retratos me parece algo mejor que el 56 1.7 pero lo dicho, cada uno se arregla mejor con unas focales que otras, y yo soy de focales largas.

Voy pillando ideas de lo que me vais comentando, os lo agradezco muchísimo.
De momento las prisas que me habían entrado las estoy conteniendo, a ver cuánto aguanto

Dado que dijiste que podrias tener un interés en las foto macro, y en que el dinero es justo, en lugar del 18 55 me permito recomendarte el 18 135, que cubre muchisimo mas, y sin llegar a hacer fotos macro con gran magnificación vas a obtener fotos de naturaleza flores y animalitos muy interesante si aprendes a sacarle el jugo.

Entiendo y valoro las bondades del 18 55, pero salvo que te sea imprescindible reducir peso y tamaño, prefiero por lejos su hermano mayor.

Qué evento hay en barcelona la próxima semana?

Dado que dijiste que podrias tener un interés en las foto macro, y en que el dinero es justo, en lugar del 18 55 me permito recomendarte el 18 135, que cubre muchisimo mas, y sin llegar a hacer fotos macro con gran magnificación vas a obtener fotos de naturaleza flores y animalitos muy interesante si aprendes a sacarle el jugo.

Entiendo y valoro las bondades del 18 55, pero salvo que te sea imprescindible reducir peso y tamaño, prefiero por lejos su hermano mayor.
Si es por probar macro, el 18-55 es de los objetivos que mejor rinden con anillos de extensión, que son muy baratos y dan magnificación macro real. El zoom, por mucho que se acerque no va a dar más magnificación.

Si es por probar macro, el 18-55 es de los objetivos que mejor rinden con anillos de extensión, que son muy baratos y dan magnificación macro real. El zoom, por mucho que se acerque no va a dar más magnificación.
No tengo idea como funcionan los anillos de extension con el 18 55 y porque no funcionan con el 18 135. Lo comente teniendo los dos zooms, y resaltando la versatilidad del 18 135 que es un objetivo bastante olvidado de la gama fuji que muchas veces se consigue por muy poco usado

Atrás