Momento de hartazgo

Hola, compañer@s

Los que me conocéis sabéis que entre lo que más me gusta están los retratos callejeros, hoy os traigo uno nuevo, a ver qué os parece. Me he planteado tirar por el b&n pero últimamente veo con más frecuencia las cosas en color, así que de este modo queda. Pese a la cara del señor, su problema, creo, es que estaba harto de turismo a las alturas de día en que lo encontré. Mi fotografía no le molestó, ni se percató que le retrataba a él.

25032023-DSCF0335.jpg


Fuji X-T2
XF 35mm f/1.4 R
f/2
1/900
ISO 200

Un saludo,
 
Un estupendo retrato más de tu colección y una alternativa para tu avatar de la cuenta de Fujistas, si quieres expresar un estado temporal de mal rollo 🤣
 
Un estupendo retrato más de tu colección y una alternativa para tu avatar de la cuenta de Fujistas, si quieres expresar un estado temporal de mal rollo 🤣
Gracias por comentar, @Alolo García Me ha hecho gracia lo del avatar :):):) De todos modos me dejo el que tengo, que es una foto especial (luego establecí amistad con el señor) para mí. Además yo no suelo estar de mal rollo.

Un saludo,
 
Dices que el señor no se percató? si le pusiste el 35mm en la nariz, jeje, para mi uno de los mejores retratos que te he visto.
En cuanto al paso que has dado al "casi" pasarte al color me alegra, es captar la realidad.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muy buena foto, como siempre, Manuel. Muy bien captado ese gesto, y genial el detalle del pañuelo.
Un saludo
 
Coincido con lo manifestado. Buen retrato. Es de esas fotos que hablan por sí solas, no necesitan ser comentadas.
 
Dices que el señor no se percató? si le pusiste el 35mm en la nariz, jeje, para mi uno de los mejores retratos que te he visto.
En cuanto al paso que has dado al "casi" pasarte al color me alegra, es captar la realidad.
Un saludo
En el momento en el que hice la foto puedo asegurarte que no se dio cuenta de que lo estaba fotografiando, luego me miró fijamente y, como suele sucederme, entiendo que no pudo explicarse que tuviera el rostro de estar fotografiándole de tan cerca y pensó que hacía una foto del mercado y él salía en el encuadre, y amablemente se apartó, luego yo hice como que tomaba una foto al mercado y me marché. En cuanto lo del color...ya veremos, es algo inconsciente, cada vez veo más fotos en color, aunque siempre me haya dedicado al b&n desde los tiempos de la película.

Muy buena foto, como siempre, Manuel. Muy bien captado ese gesto, y genial el detalle del pañuelo.
Un saludo
A mí su boina y el pañuelo es lo que me hicieron que me lanzara a por el señor, luego tuve la suerte de que me ofreciera ese gesto. No sé, pero la imagen me hizo pensar que era vasco.

Coincido con lo manifestado. Buen retrato. Es de esas fotos que hablan por sí solas, no necesitan ser comentadas.
Gracias, @Angelillo , me alegra que te guste la fotografía.

Un saludo,
 
Algún día aprenderé a usar estrategias para acercarme tanto a la gente en la calle, de momento ni me atrevo pero me quito el sombrero con algunas de tus fotos y tu desfachatez 😂
 
Algún día aprenderé a usar estrategias para acercarme tanto a la gente en la calle, de momento ni me atrevo pero me quito el sombrero con algunas de tus fotos y tu desfachatez 😂
No sé, todo se resume en que me da igual que me pongan mala cara, me miren extraño (todo esto pasa en contadas ocasiones), me puede el impulso de hacer la foto.

Un saludo,
 
No sé, todo se resume en que me da igual que me pongan mala cara, me miren extraño (todo esto pasa en contadas ocasiones), me puede el impulso de hacer la foto.

Un saludo,
A mí me pasa igual, tengo ya un buena colección de insultos y amenazas, y una agresión, pero seguimos en haciendo la calle...
Un saludo
 
A mí me pasa igual, tengo ya un buena colección de insultos y amenazas, y una agresión, pero seguimos en haciendo la calle...
Un saludo
Jajajaaja, lo tuyo es vicio :D Yo no suelo (y espero seguir así) tener muchos conflictos, mientras la cosa no pase de miradas y alguna que otra frase suelta...pero vamos, que aun así seguiré, me encanta la fotografía social.

Un saludo,
 
Muchas veces se soluciona con un buen angular y te puedes plantar casi delante del elegido. La toma muy de tu estilo, un personaje que no se podía dejar escapar, aunque da la sensación que no te mira directamente en el momento del click. Yo alguna vez arriesgo también, haciéndome el loco después de disparar, mirando al infinito e ignorando al fotografiado.
 
Quizás un encuadre vertical hubiera resuelto mejor esta escena. Ese muro ahí a la derecha corta de golpe demasiado el contexto. No sé, no me acaba de agradar ese detalle. Aunque la cara del tipo tiene su aquel.
 
Atrás
Arriba