el color no solo se usa para fotografía, si ves un video, si sacas la pantalla al sol, si lo miras desde un lado y no puedes leer ,etc....
yo compararía algo mas caro, con tarjeta grafica dedicada , buena pantalla , es difícil de encontrar por menos de 1000€ , además no es solo el apartado fotográfico, es la construcción, el procesador , cantidad de RAM y disco duro ,etc...., yo estoy mirando sin prisas para comprar un portátil que me sirva para fotografía y sea duradero, con carcasa metálica, numpad, lector de tarjetas incluido, pantalla con srgb 100%, etc..., estoy esperando los análisis de los nuevos Dell inspiron 16 y vostro 5515, he preguntado y aún no saben si son compatibles con w11
bueno no me enrollo, si quieres calidad te recomiendo el dell xps 13, el asus zephyrus g14, los lenovo thinkpad , por que irte a portátiles para creadores ya se va de precio, tipo dell precisión , gigabyte aero 15 oled, asus zephyrus S o lenovo thinkpad P
espero que te dure como lo que me esta durando el que tengo yo, un vaio con 9 años, aún hoy esta al día con solo actualizar memoria y ssd , cuando lo compré buscaba lo mismo que busco hoy, calidad para que dure