Mucho cuidado

Gasville

Fujista Participante
Tened mucho cuidado.
Hay en Wallapop anuncios de venta de una XH2s por 1600 euros y un 8/16 por 1000 euros que son una estafa.
Te hacen un 10% de descuento con un código y suplantan la identidad de una tienda Milar.
Tienen montada una pasarela de pago en la que te descuentan un 10% del precio con ese código y... adiós dinero.
Los golfos cada vez se perfeccionan más.

*
 
Eso de Milar lo he visto cada dos por tres últimamente. Una vez lo denuncié a Wallapop y me dijeron que no detectaron nada sospechoso. Incomprensible.

Gracias por comentarlo aquí, buena idea.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Los delincuentes se inventan todo tipo de artimañas, gracias por el aviso @Gasville.
He movido el hilo aquí porque el mercadillo es solo para compra/venta entre foreros.
Saludos
 
98dce867309f5c1d178d0f339759fb7d.jpg


Este es el perfil. Tienen muchos artículos en venta y en muchos de ellos varios “favs” en los productos. Está claro que al verlo saltan todas las alarmas, pero a veces lo emocional va ligado a lo irracional y seguro que más de uno a caído… una pena que wallapop no meta más mano en estas cosas.
 
Yo he llegado a llamar por teléfono, no al whatsapp ese que anuncian, sino al fijo de la tienda que dicen ser.
La persona que me atendió, toda apurada, me dijo que ellos no venden online y que es una suplantación, evidentemente.

*
 
Yo he llegado a llamar por teléfono, no al whatsapp ese que anuncian, sino al fijo de la tienda que dicen ser.
La persona que me atendió, toda apurada, me dijo que ellos no venden online y que es una suplantación, evidentemente.

*
Llamar es algo que procuro hacer siempre para verificar la oferta.
Y, bien hecho, llamando a un teléfono que sepamos nosotros que es el de la tienda, no el propuesto por el falso vendedor.
 
Denunciado el producto, gracias por avisar. Como bien han dicho, si vais a la web oficial de Milar Villatoro ni siquiera tienen listados productos de Fujifilm en su web, así que es una estafa de las buenas.
 
Suelen poner siempre nombre de mujer, no me preguntes porqué, y cero ventas , así que blanco y en botella.....
Aunque te cobren un "seguro" SIEMPRE pagar directamente a través de Wallapop, el comprador está siempre asegurado al 100% , el vendedor no tanto...
 
Otra muy gorda en la casi caigo como un gili hace unos meses.
Veo un anuncio en Wallapop que dice: "Fotografía Cámara Insta 360 X3 con accesorios" por casi 400 euros.
Y en la imagen aparece una Insta 360 X3 con un montón de accesorios formando un kit en el que no faltaba de nada.
Le escribo y me asegura que todo lo que sale en la imagen está incluído.
Compro y llega el cartero con el paquete. No pesaba ni cien gramos.
Me llegan muchas cosas con frecuencia por Correos y casi firmo la recepción del paquete como un tolay pero se me encendió la bombilla y lo rechacé.
Evidentemente, no había comprado una cámara Insta 360 sino LA FOTOGRAFIA de una cámara Insta 360 con accesorios.
Inmediatamente hice una denuncia, insistiendo por todos los cauces, diciendo que bloquearan todas las transacciones de ese individuo, etc.
Al haber renunciado al paquete Correos hizo otro intento de entrega y después de 10 días lo devolvió al remitente y me devolvieron el dinero retenido pero me consta que el seguro de Wallapop no se hizo cargo de esa misma operación que le coló a otros usuarios porque lo que recibieron se ajustaba a lo descrito en el anuncio.

*
 
Última edición:
El seguro de Wallapop no es seguro al 100% ni de lejos.

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk
 
Otra muy gorda en la casi caigo como un gili hace unos meses.
Veo un anuncio en Wallapop que dice: "Fotografía Cámara Insta 360 X3 con accesorios" por casi 400 euros.
Y en la imagen aparece una Insta 360 X3 con un montón de accesorios formando un kit en el que no faltaba de nada.
Le escribo y me asegura que todo lo que sale en la imagen está incluído.
Compro y llega el cartero con el paquete. No pesaba ni cien gramos.
Me llegan muchas cosas con frecuencia por Correos y casi firmo la recepción del paquete como un tolay pero se me encendió la bombilla y lo rechacé.
Evidentemente, no había comprado una cámara Insta 360 sino LA FOTOGRAFIA de una cámara Insta 360 con accesorios.
Inmediatamente hice una denuncia, insistiendo por todos los cauces, diciendo que bloquearan todas las transacciones de ese individuo, etc.
Al haber renunciado al paquete Correos hizo otro intento de entrega y después de 10 días lo devolvió al remitente y me devolvieron el dinero retenido pero me consta que el seguro de Wallapop no se hizo cargo de esa misma operación que le coló a otros usuarios porque lo que recibieron se ajustaba a lo descrito en el anuncio.

*
Muy buena esta.
Suerte que no picaste.
 
Otra muy gorda en la casi caigo como un gili hace unos meses.
Veo un anuncio en Wallapop que dice: "Fotografía Cámara Insta 360 X3 con accesorios" por casi 400 euros.
Y en la imagen aparece una Insta 360 X3 con un montón de accesorios formando un kit en el que no faltaba de nada.
Le escribo y me asegura que todo lo que sale en la imagen está incluído.
Compro y llega el cartero con el paquete. No pesaba ni cien gramos.
Me llegan muchas cosas con frecuencia por Correos y casi firmo la recepción del paquete como un tolay pero se me encendió la bombilla y lo rechacé.
Evidentemente, no había comprado una cámara Insta 360 sino LA FOTOGRAFIA de una cámara Insta 360 con accesorios.
Inmediatamente hice una denuncia, insistiendo por todos los cauces, diciendo que bloquearan todas las transacciones de ese individuo, etc.
Al haber renunciado al paquete Correos hizo otro intento de entrega y después de 10 días lo devolvió al remitente y me devolvieron el dinero retenido pero me consta que el seguro de Wallapop no se hizo cargo de esa misma operación que le coló a otros usuarios porque lo que recibieron se ajustaba a lo descrito en el anuncio.

*
Jodo, lo que inventa la gente con tal de no trabajar...
 
Atrás
Arriba