Nepal 2024 recuerdos fotograficos de un viaje

• Iniciador del tema Iniciador del tema bidaiari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
segunda ocasion en este pais que me tiene atrapado por sus montañas y su gente.
dejo fotos tomadas en este viaje de casi 3 semanas, casi todo en tiempo en el valle de Khumbu para realizar el treking de los tres pasos.
lo separo en Katmandu y treking
camara utilizada Fujifilm xt3
objetivos: la mayor parte han sido realizadas con el laowa 9mm y el tamron 17-70mm. Unas pocas con el viltrox 13mm.
Katmandu:
patanbuey 1 by gorka rekalde, en Flickr
patan by gorka rekalde, en Flickr
katmandurbar2 by gorka rekalde, en Flickr
katmandusagrado by gorka rekalde, en Flickr
katmandu velas by gorka rekalde, en Flickr
thamel by gorka rekalde, en Flickr
boudanath nightstreet by gorka rekalde, en Flickr
boudanathnight by gorka rekalde, en Flickr
budaparkmonkeyjr by gorka rekalde, en Flickr
budapark monkey 3 by gorka rekalde, en Flickr
boudanath by gorka rekalde, en Flickr
parejabouda 1 by gorka rekalde, en Flickr
marmita by gorka rekalde, en Flickr
monkeyswayam 1 by gorka rekalde, en Flickr
swayam pagodas by gorka rekalde, en Flickr
swayambhupagodas by gorka rekalde, en Flickr
swayambhu sunset by gorka rekalde, en Flickr
swayambhu by gorka rekalde, en Flickr
windows by gorka rekalde, en Flickr
swayamterraza by gorka rekalde, en Flickr
swayambuhorizontal by gorka rekalde, en Flickr
swayamonkeys by gorka rekalde, en Flickr
monkeyswayam by gorka rekalde, en Flickr
swaianmonopañuelo by gorka rekalde, en Flickr
mono 6 by gorka rekalde, en Flickr
mono burla by gorka rekalde, en Flickr
swayamonk by gorka rekalde, en Flickr
mono 1 by gorka rekalde, en Flickr
swayanmonos 2 by gorka rekalde, en Flickr
mono swayanbunath by gorka rekalde, en Flickr
swayambumonkeys by gorka rekalde, en Flickr
monje by gorka rekalde, en Flickr
monos anochecer by gorka rekalde, en Flickr
velas by gorka rekalde, en Flickr
diosa swaian by gorka rekalde, en Flickr
swayamindias by gorka rekalde, en Flickr
swayambunath sunrise by gorka rekalde, en Flickr
swaiansunstarmonkey by gorka rekalde, en Flickr
familia by gorka rekalde, en Flickr
swayam figuras by gorka rekalde, en Flickr
swayanpano by gorka rekalde, en Flickr
swayambunath viltrox by gorka rekalde, en Flickr
swayamsunrisepano by gorka rekalde, en Flickr
amanecer swayambu by gorka rekalde, en Flickr
solswayam 1 by gorka rekalde, en Flickr
tejado palomas by gorka rekalde, en Flickr
afraid kid by gorka rekalde, en Flickr
velas 3 by gorka rekalde, en Flickr
swayam lifestyle by gorka rekalde, en Flickr
budaparkindu by gorka rekalde, en Flickr
kathmandu durbar by gorka rekalde, en Flickr
bouda by gorka rekalde, en Flickr
swayam mono sol by gorka rekalde, en Flickr

Última edición:
Gracias por este viaje @bidaiari y felicidades por haberlo realizado y fotografiado. Está en mis planes, pero creo que hasta un par de años no ocurrirá, pero espero poder hacerlo. Enhorabuena y un saludo

Kathmandú es una pasada pasada para hacer fotos. Estuve hace unos pocos años de camino a Bután (donde acabé intoxicado), y solo pude disfrutar de Kathmandú un par de días enteros antes de decidir suspender el viaje y volver a casa, pero me quedó un "gusanillo" enorme de volver algún día y seguir haciendo fotos.

Gracias por este viaje @bidaiari y felicidades por haberlo realizado y fotografiado. Está en mis planes, pero creo que hasta un par de años no ocurrirá, pero espero poder hacerlo. Enhorabuena y un saludouchas gracias David.
Muchas gracias David. Espero que tengas la oportunidad de ir ya que es un país increíble. Desde las selvas del sur y su calor húmedo hasta las las montañas gélidas de los himalayas. Es un país que tiene muchísimo que ofrecer y una gente absolutamente maravillosa y trabajadora.
Si puedes hacer un treking, te recomiendo que hagas Gokyo y subas Gokyo Ri. Mucho más bonito que campo base y kalapatthar.
Aún sin hacer ningún trekking o visitar himalaya sigue siendo un país interesantísimo para visitar.
Saludos

Kathmandú es una pasada pasada para hacer fotos. Estuve hace unos pocos años de camino a Bután (donde acabé intoxicado), y solo pude disfrutar de Kathmandú un par de días enteros antes de decidir suspender el viaje y volver a casa, pero me quedó un "gusanillo" enorme de volver algún día y seguir haciendo fotos.
Katmandú es un gran caos pero ahí radica también su encanto. Tiene una increíble vida ya que los nepalíes están todo el día fuera de casa, justo lo contrario que ocurre en los países desarrollados.
Para fotógrafos de street/social es una verdadera mina de oro.
Si no tuviste ocasión de hacer una escapada en esos dos días a Bhaktapur, te recomiendo que lo hagas la próxima vez que vayas.
Y si puedes ... Huye de alojarte en thamel! Mucho mejor hacerlo en patan
Saludos

Muchas gracias David. Espero que tengas la oportunidad de ir ya que es un país increíble. Desde las selvas del sur y su calor húmedo hasta las las montañas gélidas de los himalayas. Es un país que tiene muchísimo que ofrecer y una gente absolutamente maravillosa y trabajadora.
Si puedes hacer un treking, te recomiendo que hagas Gokyo y subas Gokyo Ri. Mucho más bonito que campo base y kalapatthar.
Aún sin hacer ningún trekking o visitar himalaya sigue siendo un país interesantísimo para visitar.
Saludos
Gracias a ti @bidaiari por las recomendaciones. Ya me habían hablado de Goyko y lo que vi me gustó mucho la verdad. Espero dejar el tabaco por fin y poder hacer ese treking :D:D
El caos de Katmandú seguro que también me gusta, lo viví en Hanoi y aunque hay gente que lo detesta a mí tiene algo que me atrapa con muchas posibilidades, tal y como dices, para foto de calle.
Muchísimas gracias y si voy espero poder traer tan buenas tomas como las tuyas;):Thumbsup:

dejo un par de videos de este viaje pero hechos sin mucho cariño, rapido para enseñar a la familia. el de kathmandu es todo grabado con fuji xt3. El largo se os puede hacer un coñazo pero si os llama esto de los trekking... merece la pena echarle un vistazo para ver si os convence el lugar. Grabado todo con una dji osmo pocket 3, una camara interesantisima para documentar viajes.
saldudos
fuji xt3:
osmo pocket 3:

Dejo un video con música local del trekking para quien no quiera tragarse el video largo.
Va en orden de etapas desde Lukla (2.850 metros) hasta la llegada a Gokyo Ri (5.357 metros)
Grabado con xt3 y dji osmo pocket 3
Saludos

La Virgen qué fotos, y pedazo reportaje!
Ya con la primera serie me he quedado... 😮
Eso son fotos y lo demás tonterías!
Sería imposible elegir una, pero la de los monos "swayamonos 2" es una barbaridad!
Gracias por compartir ese precioso trabajo que es un gustazo para la vista!
Enhorabuena! 👏

Última edición:
La Virgen qué fotos, y pedazo reportaje!
Ya con la primera serie me he quedado... 😮
Eso son fotos y lo demás tonterías!
Sería imposible elegir una, pero la de los monos "swayamonos 2" es una barbaridad!
Gracias por compartir ese precioso trabajo que es un gustazo para la vista!
Enhorabuena! 👏
Qué fotos y qué lugar, me has dado ganas de ir;)
Gracias compañeros, asi da gusto compartir cosas!
saludos

Atrás