Nikon AF 35-135mm 3,5- 4,5 ¿separacion de balsamo?

Francisco Jose Ramirez

Fujista Participante
Acabo de adquirir esta lente (con posibilidad de devolverla pero hay algo que no me cuadra o me he vuelto paranoico . Aparte de tener algun leve rayon y motas de polvo en la lente que he comprobado que no afecta a las fotografias , al mirar a traves del objetivo sin poner en la camara observo como una separacion entre el borde del objetivo y la lente y no se si es normal en este objetivo. Ocurre a 35mm y desaparece a medida que voy subiendo la distancia focal.

Por ultimo el enfoque manual se hace casi imposible ya que el anillo va muy suelto.¿Es Normal?

Adjunto fotos a ver si me sacais de dudas. Gracias.

IMG_20200312_133423.jpg
IMG_20200312_133459_1.jpg
IMG_20200312_133528_1.jpg
 
El título correcto de este hilo sería separación de lentes, bálsamo de Canadá es el nombre del pegamento usado para pegar los lentes en todas las marcas de objetivos.

Sólo he visto 2 objetivos con este problema y ninguno de ellos se veía así, aunque esto no quiere decir que ese no sea el problema. Creo que la primera cuestión sólo te lo podría decir alguien que haya pasado por el mismo problema y muy posiblemente con el mismo objetivo.

El anillo de enfoque en los objetivos AF va más suelto que en los objetivos manuales, pero deberías poder enfocar bien y si va demasiado suelto es que no está bien. Si lo acabas de comprar y puedes, mi consejo sería que lo devolvieras.

Supongo que es para usarlo en una Fuji, en cuyo caso te doy un nuevo consejo: no compres objetivos de otra marca AF para usarlos manualmente en Fuji. El feeling que tienes enfocando con un buen objetivo manual, no te lo da ningún objetivo AF, incluidos los patas negras actuales
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba